Conéctese con nosotros

Nacional

Padrino López expresó apoyo a nuevo Estado Mayor Ampliado de la FANB

Publicado

el

Estado Mayor Ampliado de la FANB
Compartir

El Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, agradeció y expresó su apoyo a todos los altos oficiales que asumen nuevas responsabilidades y a quienes ya cumplieron su misión, durante el acto de Juramentación del Estado Mayor Ampliado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Todo mi cariño, mi afecto, mi gratitud para todos aquellos que han finalizado su misión, bien cumplida, bien llevada, con capacidad empática y capacidad para resolver problemas”, expresó el también vicepresidente Sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz, durante la entrega y recepción del Viceministerio de Educación, así como el Viceministerio de Planificación, de la Inspectoría y de la Contraloría General de la FANB.

Estado Mayor Ampliado de la FANB

A continuación, los nuevos nombramientos del Estado Mayor Superior Ampliado de la FANB:

  • Presidente del Circuito Judicial Penal Militar y Corte Marcial: M/G Jesús Vásquez Quintero.
  • Comando Defensa Aeroespacial Integral (CODAI): M/G José Tremont Jiménez.
  • Inspector General FANB: M/G Winder González Urdaneta.
  • Contralor General FANB: M/G Alfredo Parra Yarza.

Viceministerios:

  • Educación: M/G Félix Osorio Guzmán.
  • Planificación y Desarrollo: M/G Renier Urbáez Fermín.
  • Servicios: MG Danny Ferrer Sandrea.

López encomendó a las nuevas autoridades a seguir con el trabajo para llevar a Venezuela a buen puerto, frente a la guerra económica que impulsan potencias extranjeras.

Desde el Salón Simón Bolívar de la sede ministerial, en Caracas, el Estado Mayor Superior Ampliado de la FANB dio continuidad a las tareas encomendadas para la seguridad, desarrollo y defensa integral de la nación, informó la cuenta de redes sociales del ministerio.

Con información de ACN/VTV

No dejes de leer: Alertan que Venezuela quema la mitad de su producción de gas natural

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela rechaza alerta de viaje de EE. UU. y denuncia agresión sistemática

Publicado

el

alerta de viaje de EE. UU.
Compartir

 

El gobierno de Venezuela rechazó categóricamente la reciente alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.), calificándola como un acto hostil y parte de una campaña de agresión sistemática contra el país.

A través de un comunicado oficial, Venezuela denunció que mientras EE. UU. emite advertencias sobre la seguridad en el país, mantiene prácticas de persecución contra migrantes, incluyendo el caso de Maikelys Antonella Espinoza Bernal, una niña venezolana retenida en la frontera sur sin justificación ni respuesta oficial. Según el pronunciamiento, este tipo de acciones evidencian el uso de ciudadanos como rehenes políticos.

Comunicado oficial: Venezuela responde a la alerta de viaje de EE. UU.

El comunicado también cuestiona la autoridad moral de EE. UU. en materia de derechos humanos, recordando casos de niños en jaulas, separaciones familiares, deportaciones arbitrarias y condiciones inhumanas en centros de detención.

Además, denuncia la existencia de leyes racistas, brutalidad policial y el trato degradante hacia trabajadores venezolanos, citando el caso de ciudadanos secuestrados en El Salvador.

Postura ante la comunidad internacional

Venezuela ratificó su rechazo a cualquier intento externo de socavar su estabilidad y reafirmó su compromiso de construir relaciones internacionales basadas en el respeto mutuo y la cooperación justa.

Comunicado

La República Bolivariana de Venezuela rechaza de forma categórica la nueva alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, un acto hostil cargado de cinismo, racismo y propaganda política, que busca alimentar la campaña de agresión permanente contra nuestro país.

alerta de viaje de EE. UU.

Mientras intenta desacreditar a Venezuela con acusaciones infundadas, es el propio gobierno estadounidense quien secuestra, encarcela y desaparece a migrantes, incluidos niños venezolanos como Maikelvis Antonella Espinoza Bernal, retenida en su frontera sur sin justificación ni respuesta oficial, con el claro objetivo de utilizarla como rehén política en favor de la ultraderecha venezolana.

Estados Unidos carece de autoridad moral para hablar de derechos humanos. Las imágenes de niños en jaulas, madres separadas de sus hijos, deportaciones arbitrarias y centros de detención que recuerdan campos de concentración siguen estremeciendo al mundo. A ello se suman leyes racistas, brutalidad policial y crímenes contra trabajadores venezolanos, como los secuestrados en El Salvador, sometidos a tratos inhumanos.

Esta alerta no busca proteger a nadie: es una herramienta de guerra psicológica y desinformación, parte del libreto intervencionista de Washington y sus lacayos locales.

Venezuela es un país de paz. Quienes deseen visitarnos con respeto y espíritu de hermandad encontrarán siempre abiertas las puertas de un pueblo digno, soberano y en revolución.

Caracas, 12 de mayo de 2025

Te invitamos a leer

Aníbal Hamilton y Luis Silva estrenan la nueva versión de “Venezuela”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído