Connect with us

Nacional

Alertan que Venezuela quema la mitad de su producción de gas natural

Publicado

el

Venezuela quema 50% gas natural-acn
Foto: Cortesía
Compartir

En Venezuela, la quema de gas natural continúa siendo un problema preocupante, ya que más del 50% de su producción de gas sigue siendo incinerada debido a las limitaciones en las infraestructuras del país.

La empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) está desperdiciando diariamente más de 2,2 billones de pies cúbicos de gas (Bcf/día).

Esto representa una cantidad sorprendentemente, pue es superior a la producción total de la planta de exportación de Freeport LNG; con sede en Houston, que cuenta con tres trenes y produce 15 millones de toneladas anuales.

Además, la situación es aún más preocupante, ya que en el país no solo se está quemando grandes cantidades de gas; sino que también se están produciendo pérdidas significativas debido a fugas y venteos.

La extracción históricamente baja de crudo y las reducidas inyecciones de gas para mantener las presiones de los yacimientos; son factores determinantes en esta lamentable situación.

Venezuela quema el 50% de producción de gas natural

Así mismo, la falta de infraestructura adecuada para capturar y monetizar los volúmenes de gas; es otro elemento que influye en este desperdicio de un recurso tan valioso.

Según expertos de la consultora Gas Energy Latin America, como Antero Alvarado, Luis Marín y Aidemiro Valera; esta situación es una oportunidad perdida para el país, que podría beneficiarse económicamente si se lograra aprovechar de manera adecuada este recurso.

Con información: ACN/Banca y Negocios

No deje de leer:

Maduro aprueba becas para que venezolanos estudien especialidades médicas en el exterior

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Fiscales de Rusia y Venezuela se reunieron para intercambiar experiencias en el ámbito judicial

Publicado

el

Fiscales de Venezuela Rusia se reunieron para tratar tema judicial -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Fiscales de Venezuela y Rusia se reunieron este jueves 18 de abril, para tratar temas en el ámbito judicial. También buscan el fortalecer el desarrollo de las relaciones entre ambas naciones.

Durante la reunión, Tarek William Saab y su homólogo, Igor Krasnov, reafirmaron cooperación en intercambio de experiencias, información, documentos sobre el Estado.  De igual manera hablaron de tendencia de la delincuencia, así como en ámbito de protección de los derechos y libertades humanas.

“Para nosotros es sumamente importante expresar como va a realizarse la cooperación a través de intercambios”, dijo Saab. Agregó que la realidad de Venezuela es diferente a la que se vive en Rusia.

Te puede interesar: Jorge Rodríguez: “Estados Unidos no cumplió con su palabra y compromiso” (+Video

Fiscales de Rusia y Venezuela trataron temas jurídicos

En ese contexto, Saab informó que también durante este encuentro se tocó el tema de la legalización de productos del delito, el tráfico ilícito de armas, explosivos, estupefacientes y sustancias psicotrópicas,. También se habló de la lucha contra la corrupción y otros delitos relativos en el ejercicio judicial.

El fiscal ruso arribó este miércoles por la noche a Venezuela en aras de fortalecer el desarrollo de las relaciones entre ambas naciones donde fue recibido por Saab y un equipo de trabajo del Ministerio Público.

“Damos la bienvenida al Fiscal General de la Federación de #Rusia Igor Krasnov,  quien llegó a la hermana #Venezuela en aras del desarrollo de las relaciones”, escribió anteriormente el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, en su cuenta de la red social X.

El fiscal ruso, llega a Venezuela proveniente de Cuba donde mantuvo una reunión con el presidente Miguel Díaz-Canel y luego con el presidente del Tribunal Supremo Popular cubano.

 

Con información de El Universal

No dejes de leer: Productores agrícolas de Mérida recibieron formación a través de alianza entre Isola Foods y DVC

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído