Connect with us

Nacional

Maduro aprueba becas para que venezolanos estudien especialidades médicas en el exterior

Publicado

el

Maduro aprobó plan de becas - noticiacn
Foto: @NicolasMaduro.
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro aprobó plan de becas para garantizar becas de estudio en especialidades médicas en “países de punta” como China, Rusia y la India, dijo este jueves 27 de julio.

“Aprobadas las becas de estudio de medicina en el exterior. (…) Me comprometo con ustedes, muchachos, a través de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez”, dijo el mandatario durante un acto de graduación de más de 4.200 estudiantes de esta institución pública de enseñanza superior, transmitido por el canal estatal VTV.

El objetivo, prosiguió el mandatario, es “construir un poderoso sistema de salud universal, público (y) gratuito de la más alta calidad mundial para el pueblo de Venezuela, que merece tener el derecho a la salud, al sistema público de salud”.

“Aquí lo estamos formando, al graduar profesionales”, expresó Maduro, quien, además, anunció la entrega de tabletas electrónicas “modernas” a los graduados y un “bono especial”, cuyo monto no especificó.

Maduro aprobó plan de becas…

El mandatario encargó a la vicepresidencia sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud y ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, llevar a cabo “la asignación de las becas en el exterior”, a través de esta universidad pública.

No obstante, Maduro no detalló el número de becas aprobadas, el proceso para aplicar a ellas ni cuándo se harán efectivas.

El pasado mayo, Venezuela y Rusia discutieron un conjunto de proyectos en materia educativa con el objetivo de garantizar un “futuro mejor” a jóvenes de ambos países, informó entonces el embajador del gigante euroasiático en Caracas, Sergey Mélik-Bagdasárov.

Ambos países sellaron en abril una serie de “nuevos acuerdos” en materia de cultura y educación, que incluyen la apertura, en el próximo año académico, de 200 becas para que ciudadanos venezolanos estudien en universidades rusas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Así colapsó el edificio al lado del Puente Páez en Caracas (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Nacional

Fiscales de Rusia y Venezuela se reunieron para intercambiar experiencias en el ámbito judicial

Publicado

el

Fiscales de Venezuela Rusia se reunieron para tratar tema judicial -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Fiscales de Venezuela y Rusia se reunieron este jueves 18 de abril, para tratar temas en el ámbito judicial. También buscan el fortalecer el desarrollo de las relaciones entre ambas naciones.

Durante la reunión, Tarek William Saab y su homólogo, Igor Krasnov, reafirmaron cooperación en intercambio de experiencias, información, documentos sobre el Estado.  De igual manera hablaron de tendencia de la delincuencia, así como en ámbito de protección de los derechos y libertades humanas.

“Para nosotros es sumamente importante expresar como va a realizarse la cooperación a través de intercambios”, dijo Saab. Agregó que la realidad de Venezuela es diferente a la que se vive en Rusia.

Te puede interesar: Jorge Rodríguez: “Estados Unidos no cumplió con su palabra y compromiso” (+Video

Fiscales de Rusia y Venezuela trataron temas jurídicos

En ese contexto, Saab informó que también durante este encuentro se tocó el tema de la legalización de productos del delito, el tráfico ilícito de armas, explosivos, estupefacientes y sustancias psicotrópicas,. También se habló de la lucha contra la corrupción y otros delitos relativos en el ejercicio judicial.

El fiscal ruso arribó este miércoles por la noche a Venezuela en aras de fortalecer el desarrollo de las relaciones entre ambas naciones donde fue recibido por Saab y un equipo de trabajo del Ministerio Público.

“Damos la bienvenida al Fiscal General de la Federación de #Rusia Igor Krasnov,  quien llegó a la hermana #Venezuela en aras del desarrollo de las relaciones”, escribió anteriormente el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, en su cuenta de la red social X.

El fiscal ruso, llega a Venezuela proveniente de Cuba donde mantuvo una reunión con el presidente Miguel Díaz-Canel y luego con el presidente del Tribunal Supremo Popular cubano.

 

Con información de El Universal

No dejes de leer: Productores agrícolas de Mérida recibieron formación a través de alianza entre Isola Foods y DVC

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído