Conéctese con nosotros

Sucesos

Oficial mató a su mujer, también policía, y luego se suicidó

Publicado

el

Oficial mató a su mujer, también policía - acn
También hirió a un compañero del organismo policial. (Foto: @FEDGLOCK)
Compartir

Oficial mató a su mujer, también policía como él, y posteriormente se quitó la vida de un disparo a la cabeza. También hirió a un compañero del organismo policial.

Femicidio- suicidio se registró a eso de la 1:30 de la tarde del lunes 16 de diciembre 2019; en el Sector Casco Central, parroquia El Carmen, municipio Simón Bolívar, Barcelona, estado Anzoátegui.

El Oficial de la Policía Municipal Simón Bolívar, mató a su compañera y también funcionaria policial. Al victimario lo identificaron como Ronald José Figueroa, de 30 años.

Oficial mató a su mujer, también policía - acn

Le disparó a su mujer y posteriormente se suicidó. (Foto: @FEDGLOCK)

Oficial mató a su mujer

De acuerdo a fuentes policiales, Figueroa vio a su pareja en compañía de otro hombre y eso lo enfureció. Se acercó y le disparó dos veces a su pareja de nombre Margaret Guzmán.

El hombre le disparó a su pareja y posteriormente se disparó en la cabeza quedando moribundo en el pavimento.

A la funcionaria, aún seguía con vida, la trasladaron hasta la emergencia del Hospital Dr. Luis Razetti donde murió cuando era intervenida quirúrgicamente.

Un tercer funcionario también de la Policía Bolívar de nombre Jesús Torrealba, quien se encontraba en el lugar; trató de interceder para evitar que Figueroa se suicidara, recibió un disparo en el brazo derecho.

En cuanto el caso se maneja otra versión; que Ronald José Figueroa mato a su pareja por un chip de línea telefónica.

Mató a su pareja en Barcelona

Femicidio- suicidio se registró a eso de la 1:30 de la tarde del lunes 16 de diciembre 2019; en el Sector Casco Central, parroquia El Carmen, municipio Simón Bolívar, Barcelona Estado Anzoátegui.

De acuerdo a fuentes policiales, Figueroa vio a su pareja en compañía de otro hombre y eso lo enfureció. Se acercó y le disparó dos veces a su pareja de nombre Margaret Guzmán.

ACN/@prensacicpc

También puedes leer: Presas cuatro mujeres por hurto en el Mercado Los Guajiros

Sucesos

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto

Publicado

el

Otro sismo en La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas la noche del 22 de agosto registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Se trata de un movimiento telúrico de magnitud 3,4 en el estado litolarense, que también lo persivieron en distintos sectores de Caracas.

El organismo indicó que el evento ocurrió a las 8:21 de la noche, con un epicentro localizado a 11 kilómetros al oeste de La Guaira.

Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas a causa del temblor.

El nuevo movimiento se produjo cuatro días después del sismo de magnitud 4 registrado el martes 18 de agosto en la misma región, el cual también lo sintieron en varios puntos de la capital venezolana.

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas

Tras ese evento, Funvisis advirtió que la actividad sísmica podría prolongarse durante meses como parte del proceso de reacomodo de las placas tectónicas posterior a los terremotos registrados el pasado 24 de junio.

La institución también ha señalado que los movimientos de poca profundidad pueden ser percibidos con mayor intensidad por la población, incluso cuando presentan magnitudes moderadas.

“Tembló en Caracas”, “Se me activó la alarma de que tembló a 1 KM de Caracas”, “Como que tembló otra vez y fue corto”, escribieron algunos ciudadanos en plataformas como X.

Reporte semanal

Otro sismo en La Guaira - Agencia Carabobeña de NoticiasLa actividad telúrica del país ha sido intensa. Así lo demuestra el Reporte Semanal de Sismicidad del 14 al 20 de agosto de Funvisis, que registró un total de 103 sismos entre las latitudes 5° a 14° N y longitudes 59° a 74° O, con un intervalo de magnitudes ($M_w$) situadas entre 1,3 y 4,0.

En la semana del 14 al 20 de agosto, se registraron 24 eventos de magnitud menor a 2.0. Mientras que 56 eventos registraron magnitudes entre 2.0 y 2.9, 22 eventos de entre 3.0 y 3.9, y solo un evento entre 4.0 y 4.9.

Desde el 24 de junio hasta el jueves de esta semana acumulaban 1.806 eventos en las primeras 1.368 horas.

Entre los eventos más importantes de este periodo se encuentran los que compusieron el doblete sísmico que impactó principalmente al estado La Guaira.

Se trata del sismo de magnitud 7,2 ocurrido el 24 de junio a las 6:04 pm con una profundidad de 21,9 km y ubicado a 25 km al este de San Felipe, seguido de un sismo de magnitud 7,5 a las 6:05 pm con una profundidad de 10 km, ubicado a 29 km al oeste de La Guaira.

ACN/MAS/Prensa Oriente/El Nacional

No deje de leer: Intensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído