Conéctese con nosotros

Carabobo

Nueva directiva de la SOGV-Carabobo presentó su plan de acción 2025-2027

Publicado

el

Nueva directiva de la SOGV-Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Elaine Rivera.
Compartir

La nueva junta directiva de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Venezuela -seccional Carabobo- presentó su plan de acción para el período 2025-2027, con dos objetivos ya alcanzados: la reinauguración de sus espacios en el Colegio de Médicos del Estado Carabobo y el censo de especialistas para actualizar la data regional.

Forman parte de esta directiva las doctoras Rosanna Amato, presidenta; Any Andrea Nazar, secretaria; Ítala Alvarado, tesorera; Natalia Guada, vocal; y el doctor Alirio Grisanti, también vocal.

Estuvieron presentes en primera fila el doctor José Corado, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo; la doctora Lilia Magallanes, presidenta del Colegio de Médicos del Estado Carabobo; y la doctora Maryory Gómez, miembro de la junta directiva nacional de la SOGV, quienes brindaron su apoyo a los nuevos directivos.

También puede leer: Casa de Artes y Oficios de la alcaldía de San Diego certifica a 108 nuevos profesionales en gastronomía y marketing digital

Nueva directiva de la SOGV-Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

Nueva directiva de la SOGV-Carabobo presentó su plan de acción

El evento congregó, además, a un significativo número de ginecoobstetras de la región carabobeña y contó con la participación especial de la Coral «Dr. Roberto Guinand”, así como con la presencia del presbítero Rafael Paredes, quien bendijo los renovados espacios de la SOGV-Carabobo.

Durante su intervención, la doctora Amato reveló el resto de las estrategias del plan de acción, como la conformación de comités científicos, “con la finalidad de impulsar y mantener la educación médica continua en nuestro estado, para lo cual contamos con miembros de nuestra seccional y médicos de especialidades afines”, detalló.

La nueva directiva de la SOGV-Carabobo, de igual modo, aspira a trabajar en conjunto con la Universidad de Carabobo, “con el objetivo de estimular y promocionar las actividades científicas de nuestros postgrados, haciendo presencia en los diferentes hospitales para brindar información oportuna y apoyo académico a los residentes”, acotó.

También está en el plan de acción incentivar a los residentes del tercer nivel de postgrado a certificarse ante el Colegio de Médicos del Estado Carabobo; y, por otro lado, el trabajo en conjunto con las diferentes sociedades científicas, en pro de la actualización de forma multidisciplinaria para una adecuada atención de los pacientes.

Jornadas médicas de envergadura para atender a las comunidades más necesitadas, actividades culturales, deportivas y de esparcimiento para los afiliados, así como alianzas comerciales, también fueron incluidos en el Plan de Acción Seccional Carabobo SOGV 2025-2027.

Nueva directiva de la SOGV-Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Bejuma realizó operativo médico social en El Despertar de Canoabo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Realizada Mega Jornada de Reforestación 2025 en Parque El Casupo

Publicado

el

Mega Jornada de Reforestación 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En el marco de las políticas de preservación ambiental impulsadas por el Ejecutivo Regional, la Gobernación de Carabobo, participó activamente en la Mega Jornada de Reforestación 2025, realizada en el Parque Municipal Cerro El Casupo, logrando la siembra de más de 3 mil plantas de diversas especies forestales y frutales, en articulación con la empresa privada, organizaciones ambientales, voluntarios y movimientos sociales.

Esta jornada, que reunió a cientos de personas comprometidas con el ambiente, tuvo como objetivo principal fortalecer la cobertura vegetal de este emblemático pulmón natural de la ciudad de Valencia, promoviendo además la conciencia ecológica y la acción comunitaria.

«Esta jornada ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de la empresa privada, la Gobernación de Carabobo y la Alcaldía. Se sembraron especies adecuadas para cada zona, con el objetivo de recuperar el ecosistema del Casupo y garantizar su permanencia para las futuras generaciones», expresó Willian Garban, representante de la organización ambiental Guardianes del Casupo.

También puede leer: Gobierno de Carabobo beneficia a más de 80 comunidades del municipio Diego Ibarra con distribución de gas doméstico

Mega Jornada de Reforestación 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias

 

Mega Jornada de Reforestación 2025 en Parque El Casupo

Entre las especies sembradas destacan el pilón, cedro, merey, caoba, almendrón, apamate, araguaney, guayaba, mango, mata ratón y cacao, entre otras, seleccionadas de acuerdo a las condiciones del terreno y rutas trazadas para su adecuado desarrollo.

En este sentido, Gabriela Morales, Miss Ecology Venezuela 2024, resaltó el valor de estas iniciativas en la promoción de una cultura de respeto y amor por la naturaleza.

«Me encuentro aquí con el corazón lleno de esperanza. Participar en la reforestación del Casupo es sembrar vida, conciencia y compromiso ambiental», afirmó Morales.

La jornada también contó con la participación de movimientos juveniles y sociales como los Scouts de Carabobo, quienes se desplegaron a lo largo del parque, colaborando con entusiasmo en la siembra y organización de la actividad.

El Cerro El Casupo es un espacio natural emblemático, visitado a diario por cientos de valencianos que practican senderismo, recreación familiar y actividades espirituales. La reforestación de sus áreas fortalece su papel como reserva ecológica urbana y punto de encuentro ciudadano.

Con estas acciones, la Gobernación de Carabobo, reafirma su compromiso con la protección del ambiente y la construcción de un estado más verde, sostenible y consciente.

Mega Jornada de Reforestación 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias

Mega Jornada de Reforestación 2025 - Agencia Carabobeña de NoticiasACN/MAS/NDP

No deje de leer: Realizaron conversatorio sobre Cruz de Mayo en Dirección de Cultura UC

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído