Conéctese con nosotros

Sucesos

Niña nonata sobrevive a su madre asesinada de un disparo

Publicado

el

Nonata, sobrevive, niña - acn
Compartir

De un tiro en la cabeza mataron a una mujer embarazada. La hija nonata sobrevive, gracias a los médicos del Hospital Pérez Carreño; que lograron salvar a la niña que ahora permanece en incubadora.

La mujer, que tenía seis semanas de gravidez, la atacaron a tiros en la parroquia El Junquito, del municipio Libertador del Distrito Capital. En ese mismo hirieron  a una prima y un tío de la víctima.

El femicidio con los dos heridos registró el domingo a las 4:30 de la tarde. Los familiares estaban de visita en el sector El 70 situado en la carretera de El Junquito y retornaban al sector La Cruz; donde residían.

Sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); la identificaron como Yuleidy José Ariza Maiz, de 21 años de edad. Tenía seis meses de embarazo.

Para el momento del hecho, la joven iba con una prima en un vehículo marca Ford, modelo Fiesta Power de color blanco; que conducía un tío de ésta.

Cuando se trasladaban por el kilómetro 8 del sector González Cabrera, en la carretera de El Junquito, dos sujetos que iban en una motocicleta se acercaron al Fiesta Power y dispararon en contra de Yuleidy José Ariza Maiz.

Recibió un tiro en la cabeza, mientras que el tío de Yuleidy José recibió un disparo en un pulmón, y la prima; fue herida en una pierna por el paso del proyectil disparado por el arma de fuego.

Las autoridades presumen, que los homicidas luego que le dispararon a los ocupantes del automóvil Ford Fiesta; se acercaron y golpearon a la mujer embarazada, además, le produjeron una herida cortante en el cuello.

La niña nonata sobrevive y ahora está en una incubadora

El conductor del Ford Fiesta Power como pudo, logró conducir hasta la casa de algunos amigos; quienes los llevaron hasta el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño. Yuleidy José Ariza Maiz, quien era ama de casa, falleció a consecuencia de un paro respiratorio luego de que había reaccionado bien. Los médicos lograron salvar a su niña. La nonata sobrevive y ahora está en una incubadora.

ACN/@rubbol2006/EN

No deje de leer: Lo mataron en cayapa su mujer y sus propios hijos

Sucesos

Niña de 12 años era abusada con la complicidad de su madre en Naguanagua

Publicado

el

menor de 12 años de edad -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Una pareja fue detenida en el estado Carabobo, luego de que una menor de 12 años de edad denunciara el abuso sexual que sufrió a manos de un hombre, con la anuencia de su madre.

La captura, que se produjo en el sector La Luz de Barracas, estuvo a cargo de funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua durante labores de patrullaje.

Previamente la víctima, le había contado a la directora de la Unidad Educativa Abdon Calderón, a donde asiste escolarmente, que desde hace más de un año era víctima de abusos sexuales. Asimismo, afirmó que había alertado a su madre de la situación, quien hizo caso omiso a las revelaciones de su hija.

Ante esta situación, la directora se trasladó con la menor hasta el Consejo de Protección, quienes de inmediato notificaron el caso a los uniformados.

Al tener conocimiento de los hechos, los funcionarios procedieron a la detención de los involucrados, quienes quedaron identificados con las iniciales de V.G.J.S y M.R.M.B.

Los mismos quedaron a la orden de la Fiscalía 21° del estado Carabobo, para su posterior imputación. Se pudo conocer que los acusarán de Abuso Sexual sin Penetración y Omisión, en perjuicio de la adolescente.

Sentenciado a más de 17 años de prisión

En otro hecho, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) de Aragua, a través de la Fiscalía 24 en Defensa para la Mujer, logró la sentencia condenatoria de 17 años, 8 meses y 20 días de prisión en contra del ciudadano David Ruiz, por el delito de violencia sexual y violencia física.

De acuerdo a lo reseñado por el MP en su cuenta de Instagram, el sujeto había amenazado de muerte con un arma blanca tipo cuchillo y agredido a su hermana, identificada por las siglas M.C.R, para luego abusar sexualmente de ella. Esto cuando fémina le permitió quedarse en su casa ubicada en el sector El Socorro.

Transcendió que a la media hora de haber llegado David Ruiz al hogar de su familiar, este ingresó a la habitación de la mencionada víctima.

Con información de: CD/NT

No deje de leer: GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído