Sucesos
Mató al feto de un disparo por rechazo a su embarazo
Acabó con su embarazo de seis meses. Con un disparo en el vientre le cortó la vida al ser llevaba en sus entrañas. La mujer; a quien sindican de homicida, la identificaron como Neida Amarilis Zambrano Peraza, de 37 años de edad.
El hecho, catalogado como homicidio por las autoridades; fue en la casa 53 en la avenida principal del sector 5 de la Ruezga Sur, urbanización ubicada en la zona norte de Barquisimeto, estado Lara.
Neida Amarilis es ama de casa y esposa de un funcionario de la policía del estado Lara.
Su vida y su estado de ánimo cambiaron cuando el resultado del examen de embarazo le salió positivo. Desde ese momento comenzó su rechazo por su preñez, y al parecer, comenzó a anidar la idea de “interrumpirlo”.
Así fue que, a eso de la 1:15 de la tarde del lunes 28 tomó una decisión. La mujer agarró un arma de fuego propiedad de su pareja, y sin medir consecuencias se disparó en la barriga, ocasionándole la muerte al feto.
Neida Amarilis venía presentando problemas de salud mental. Producto de un cuadro depresivo, fue evaluada por profesionales, psicólogos; quienes recomendaron internarla en un centro de salud; pero ella no dio tiempo a que la recluyeran,
No quería su embarazo y se disparó a la barriga
En rechazo al embarazo junto a los problemas mentales tomó la decisión de truncar la vida a su bebé.
El lunes fue hasta el porche de la casa donde estaba la camioneta de su esposo estacionada; una Hyundai Tucson plateada de donde sacó un revólver calibre .38 milímetros, propiedad del efectivo; apuntó hacia el bebé y disparó.
Familiares de mujer, entre éstos la madre y su esposo; la auxiliaron en el mismo vehículo y la trasladaron hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda. La ingresaron al área de obstetricia donde la atendieron. El feto ya había muerto.
El proyectil impactó en el pecho del lado izquierdo, además; atravesó el costado y codo del mismo lado, causándole la muerte al bebé.
Le extrajeron el feto muerto
Ella fue intervenida y extrajeron el feto. Su condición de salud es delicado. Aún tiene el proyectil en su interior.
Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc Lara iniciaron las investigaciones del caso, manejan la muerte del bebé como un homicidio.
ACN/cactus24/@rubbol2006
No deje de leer: Niña nonata sobrevive a su madre asesinada de un disparo
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Salud y Fitness17 horas agoJulio Moreno: “No es recomendable volver a congelar un producto”
-
Nacional18 horas agoPromoimpulsos ofrece taller gratuito sobre agencias de promotoras
-
Nacional18 horas agoSalones La Montería se expande a Caracas con la apertura del salón Miravila en Santa Fe
-
Espectáculos17 horas agoManuel Silva y Sampins fusionan stand-up y teatro en su nueva gira


