Conéctese con nosotros

Internacional

Conteo rápido confirma triunfo de Noboa en 9 de 11 preguntas de su plebiscito en Ecuador (+ video)

Publicado

el

Noboa gana en 9 de 11 preguntas - Agencias Carabobeña de Noticias
Fotos: EFE.
Compartir

El presidente Daniel Noboa gana en 9 de 11 preguntas que los ecuatorianos en el referéndum y la consulta popular. Celebrados este domingo 21 de abril, según el conteo rápido realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Las únicas dos preguntas en las que Noboa no consigue el respaldo popular son las relacionadas con la aceptación de arbitrajes internacionales en cualquier jurisdicción y la posibilidad del trabajo por horas. Asuntos en los cuales el ‘No’ ha sido del 64,88 % y el 68,83 %, respectivamente, indicó la presidenta del CNE, Diana Atamaint.

En el resto de las preguntas, relacionadas básicamente con temas de seguridad, el ‘Sí’ ha obtenido más del 60 % en cada una. Según el citado recuento, que tiene un margen de error del 1 % y que corrobora así un sondeo a boca de urna revelado al cierre de las mesas electorales.

También puede leer: Otros 60 cuerpos en una fosa común en un hospital de Gaza, donde los muertos rozan 34.100

Noboa gana en 9 de 11 preguntas - Agencias Carabobeña de Noticias

Noboa gana en 9 de 11 preguntas del referendo

Un 73,05 % de quienes sufragaron este domingo aprobó la participación de los militares en apoyo a la Policía en asuntos de seguridad. Un 65,11 % respaldó la extradición de ciudadanos ecuatorianos que hayan cometido delitos en otros países.

Además, el 60,49 % aceptó el establecimiento de judicaturas especializadas en materia constitucional.

El 70,72 % respaldó que las Fuerzas Armadas controlen los accesos a las cárceles. Mientras que el 68,23 % dio su visto bueno al incremento de penas para delitos ligados con el crimen organizado, como el terrorismo y su financiación, y la trata de personas, entre otros.

Noboa gana en 9 de 11 preguntas - Agencias Carabobeña de Noticias

Noboa también ha conseguido el respaldo del 67,69 % para que los presos condenados por delitos ligados a la delincuencia organizada cumplan la totalidad de las penas privativas de libertad. Y el 64,66 % estuvo de acuerdo en que se tipifique como delito la tenencia y el porte de armas que son de uso exclusivo de las fuerzas del orden.

Por otra parte, el 64,80 % dijo «Sí» a que las armas y municiones decomisadas por delitos sean utilizadas por policías y militares. Mientras que el 61,97 % apoya que se simplifiquen los procedimientos para que los bienes de origen ilícito pasen a propiedad del Estado, según el citado conteo rápido del CNE.

Noboa gana en 9 de 11 preguntas - Agencias Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Una multitud desafía la lluvia en Bogotá para protestar contra el Gobierno colombiano (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Justicia de República Dominicana absolvió a venezolana acusada de ejercicio ilegal de la medicina

Publicado

el

Karla Moya absuelta Dominicana - acn- Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La venezolana Karla María Moya Boada, quedó absuelta de los cargos de ejercicio ilegal de la medicina, de la cual se le acusaba en República Dominicana. Es el segundo fallo a favor de la doctora.

La nueva sentencia fue emitida por el Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, y entregada a las partes el pasado martes 27 de mayo, de acuerdo con el medio Diario Libre.

Declara no culpable a la imputada Karla María Moya Boada (…) y a la entidad Láser Point Rejuvenation Center by Karla Moya Boada”, señala el fallo. Ya en agosto de 2024, el Primer Tribunal Colegiado había emitido un fallo similar a favor de la doctora.

Reiteró que es inocente

En declaraciones ofrecidas a medios dominicanos, Moya expresó su satisfacción por la sentencia. “Hoy me place buscar la sentencia que por segunda vez y de manera definitiva me descarga de la injuria que fui víctima de ejercer medicina ilegal en República Dominicana», expresó.

Aseguró que nunca incurrió en dicho delito, «a pesar de graduarme de medicina en mi país, donde trabajé ejerciendo mi profesión de médico graduada en la Universidad Central de Venezuela”.

El caso adquirió notoriedad pública luego de que el programa televisivo de la periodista Nuria Piera expusiera, a través de varios reportajes, que Moya Boada ejercía sin contar con los títulos correspondientes que la acreditaran como profesional en el área de la medicina estética.

Medios locales que accedieron a la sentencia aseguraron que el Tribunal no admitió por tecnicismos varias pruebas que comprueban que efectivamente ejercía de manera ilegal.

El programa televisivo que destapó el caso también contactó a la vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial, la doctora Susana Cárdenas, quien expresó que Karla María Moya Boada no está entre los 678 asociados y 70 miembros aspirantes de esa sociedad.

Anuncia demandas por difamación

Karla Moya Boada anunció que ha instruido a sus abogados para interponer acciones legales contra quienes la acusaron, afirmando que fue objeto de una “vil acusación”. Aunque no reveló nombres, dejó claro que entre los señalados habría colegas médicos y compatriotas venezolanos.

La decisión judicial también revoca todas las medidas de coerción que pesaban contra Moya, entre ellas: garantía económica de 2 millones de pesos dominicanos, prohibición de salida del país sin autorización judicial, presentación periódica ante autoridades.

 

Con información de: El Nacional

No dejes de leer: Mueren 12 personas tras incendio en centro de rehabilitación en México

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído