Conéctese con nosotros

Internacional

¡Atroz! Niño de 9 años desmembró a 23 animales dentro de una clínica veterinaria en Brasil (+Video)

Publicado

el

Foto: Cortesía
Compartir

Un niño de 9 años irrumpió en un hospital veterinario y desmembró a 23 animales de una clínica veterinaria en Brasil recién inaugurada.

El suceso, ocurrido alrededor de las 7 de la noche, quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar. Según informó el Consejo Tutelar, al tratarse de un menor de edad, no puede imputarse por este hecho ocurrió en la ciudad de Nova Fátima, en el norte de Paraná, Brasil.

El niño, acompañado de un perro, saltó el muro de la clínica y durante aproximadamente 40 minutos atacó a varios animales. Entre las víctimas se encontraban conejos, arrojados violentamente contra la pared, desmembrados y mutilados, y a algunos les arrancó las patas.

El propietario del hospital llamó a la policía después de encontrar más de 15 conejos y otros animales muertos fuera de sus recintos. Al revisar las grabaciones de las cámaras, reconoció al niño, que había visitado el lugar el día anterior, como el responsable de los malos tratos.

El niño, vive con su abuela y no tenía antecedentes de conducta violenta. Lo identificaron en las imágenes y trasladado a una comisaría de la Policía Civil. Dado que tiene 9 años, no existen implicaciones penales. El informe policial y otra información se transmitieron al Consejo de Tutela.

Según el Consejo de Tutela de Nova Fátima, el niño y sus familiares ya están recibiendo tratamiento psicológico y asistencia de profesionales.

Niños que abusan de los animales han sido abusados

Un estudio de Psychologi Today revela que comúnmente, los niños que abusan de los animales han sido testigos o experimentado abuso ellos mismos. Por ejemplo, las estadísticas muestran que el 30 por ciento de los niños testigos de violencia doméstica llevan a cabo un tipo similar de violencia contra sus mascotas.

De hecho, el vínculo entre el abuso de animales y la violencia interpersonal es tan conocido, que muchas comunidades estadounidenses ahora entrenan a las agencias de servicios sociales y control de animales en cómo reconocer los signos de abuso de animales como posibles indicadores de otros comportamientos abusivos.

Si bien los motivos infantiles y adolescentes para la crueldad animal no están bien investigados, hay entrevistas que sugieren una serie de motivaciones adicionales relacionadas con su desarrollo.

Con información de ACN/NT/PT/CD

No deje de leer: Detienen en Perú a alias ‘Barbas’, sicarios del Tren de Aragua buscado por Interpol

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Una abuela armada paralizó por horas el tráfico en EE.UU.

Publicado

el

Una mujer de 64 años -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Una mujer de 64 años paralizó por completo la autopista Interestatal 45 al norte de Houston, en Texas (EEUU), al sentarse con un arma en mano en medio de la misma. 

De acuerdo con medios locales, tras chocar intencionalmente contra un tráiler, la mujer descendió de su vehículo, desplegó una silla de jardín y se sentó en medio de los carriles. Y lo más grave, empuñando un arma tipo revólver que apuntaba hacia su propia cabeza.

De inmediato, el tráfico quedó detenido durante horas, mientras las autoridades activaban un operativo de emergencia sin precedentes. La situación, que se extendió por casi cinco horas, fue calificada como un “standoff” por la Oficina del Sheriff del Condado de Harris.

La mujer, con antecedentes de salud mental, se negó a obedecer las órdenes de los agentes. Esto obligó a desplegar negociadores especializados y un equipo de intervención en crisis. La tensión crecía a medida que el sol caía sobre la autopista colapsada, mientras cientos de conductores observaban con incertidumbre desde sus vehículos.

La llegada de su hija fue clave

El punto de inflexión llegó cuando los negociadores lograron establecer un vínculo emocional con la mujer. La llegada de su hija, autorizada a hablarle directamente, fue clave para desescalar la situación.

En un momento cargado de humanidad, la mujer soltó el arma y se abrazó entre lágrimas con los agentes, permitiendo que fuera trasladada a un hospital para recibir atención médica. No se reportaron heridos, y no fue necesario el uso de fuerza letal.

“Nadie resultó herido. Salvamos una vida”, declaró el mayor Cedrick Collier, de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris, en una conferencia de prensa la noche del jueves. “Lo importante es que una madre y una abuela volverán a casa esta noche”, señaló.

Con información de: ACN/CD/LAL

No deje de leer: Corte Suprema de EE.UU. limita la capacidad de los tribunales para emitir órdenes judiciales a nivel nacional

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído