Conéctese con nosotros

Internacional

Nicolás Maduro sostuvo breve encuentro con el presidente de Francia en la COP27 (+video)

Publicado

el

maduro y presidnete de Francia - acn
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo un breve encuentro con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Esto durante la 27° Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), que se realiza en el Centro Internacional de Convenciones de Sharm El-Sheikh, en Egipto. Ambos mandatarios estrecharon sus manos y mantuvieron un diálogo corto.

A propósito de los esfuerzos para contrarrestar los efectos de la emergencia climática, el mandatario venezolano enfatizó que expondrá la necesidad de acelerar los pasos para el cumplimiento de los acuerdos suscritos en el pasado.

Maduro sostuvo encuentro con  presidente de Francia

 

En una posición coincidente, su par francés Emmanuel Macron, señaló que ratificará los compromisos adquiridos por Francia en el Acuerdo de París (2015) para encarar el cambio climático, así como en el Pacto de Gasglow (2021) para respaldar a países en vías de desarrollo.

La voluntad de restablecer las alianzas de amistad, quedó cimentada el 28 de julio de 2022, cuando el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela–Francia, tributó a la promoción del restablecimiento de las relaciones políticas y diplomáticas, bajo los principios de soberanía y respeto mutuo.

Venezuela y Francia mantienen vínculos amistosos, enraizados en la participación del general Francisco de Miranda, prócer de la independencia y general de la Revolución Francesa, así como en las visitas de El Libertador Simón Bolívar a París y Amiens entre 1801 y 1806.

Asimismo, el jefe de Estado venezolano, se reunió más temprano con su par de la República de Surinam, Chan Santokhi, en la que ambos presidentes repasaron la agenda de complementariedad, en función de dinamizar aún más, los vínculos entre ambos países.

También mantuvo un encuentro con el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, en compañía del canciller venezolano, Carlos Faría.

De acuerdo a reseña de Prensa Presidencial, el presidente venezolano ha priorizado la cooperación con las naciones del Caribe, y precisamente ha apuntado que estos lazos, deben seguir avanzando, mediante Petrocaribe, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP); la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC); espacios de integración con una visión humanitaria, justa, equilibrada, para el bienestar de los pueblos.

 

Con información de ACN/VTV

No dejes de leer: Líderes mundiales llegan a la cumbre mundial del clima COP27

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Senador Miguel Uribe Turbay supera una nueva operación con éxito

Publicado

el

Miguel Uribe Turbay otra operación -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Compartir

El senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay fue sometido este viernes 27 de junio a nueva operación, de la cual dijo su esposa María Claudia Tarazona, “salió muy bien”. A Turbay lo operaron en la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde está ingresado desde el 7 de junio, día en que le dispararon.

«Miguel salió muy bien de los procedimientos realizados el día de hoy. Con mucha alegría en el corazón le doy las gracias a todos los médicos que intervinieron en su cirugía, nuestros héroes», expresó la esposa de Uribe Turbay, María Claudia Tarazona, en un mensaje publicado en redes sociales.

Más temprano, Tarazona había anunciado que el político de 39 años y senador del partido de derecha Centro Democrático, entraría a una nueva cirugía.

«Hoy dimos un paso más en su recuperación. Gracias por construir este camino juntos. Gracias a cada uno de ustedes, especialmente gracias a Dios y a la Virgen María», agregó. Tarazona informa permanente del estado de salud de su esposo ya que la clínica dejó de dar partes médicos diarios.

Luego de la intervención quirúrgica a la que sometieron a el senador, su hermana, María Carolina Hoyos, compartió un mensaje de gratitud en sus redes sociales. Exaltó la labor del neurocirujano Fernando Hakim.

Traqueostomía y gastrostomía

En un comunicado divulgado el martes pasado, la Fundación Santa Fe de Bogotá señaló que el político experimentó una mejoría tras varios procedimientos previos «como una traqueostomía y gastrostomía, pertinentes a la desescalada de su estado crítico». Rreiteraron que solo darán partes médicos cuando haya algún cambio sustancial en su salud.

Uribe Turbay resultó  herido con dos disparos en la cabeza y uno en la pierna izquierda el 7 de junio cuando hablaba ante un grupo de seguidores, en un mitin de cara a las elecciones presidenciales de 2026, en el barrio bogotano de Modelia.

Por este atentado hay cuatro personas detenidas. Entre ellos el sicario, un menor de 15 años que tenía en su poder una pistola de marca Glock usada en el ataque y que fue capturado minutos después en el mismo barrio.

Según la Fiscalía, los otros tres detenidos como presuntos implicados en diferente grado como «coautores» son Carlos Eduardo Mora, Katerine Martínez y William Fernando González.

 

Con información de: DW

No dejes de leer: Desarticulan red de trata de personas en Ecuador y rescatan a 10 venezolanas

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído