Internacional
Nicolás Maduro aterriza en Argelia en gira internacional

El presidente Nicolás Maduro arribó a Argelia (África) este miércoles 8 de junio, la segunda parada de la gira internacional que realiza desde el martes y que comenzó con una visita a Turquía.
Maduro, la primera dama, Cilia Flores, y el resto de la comitiva de la nación fueron recibidos con honores militares en el aeropuerto de Argel, la capital; de acuerdo con imágenes transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
El recibimiento del mandatario venezolano estuvo a cargo del primer ministro de Argelia, Aimene Benabderrahmane; además del embajador de Venezuela en el país africano, José Sojo.
Horas antes de la llegada, fuentes diplomáticas informaron a Efe que Maduro se reunirá mañana jueves con su homólogo argelino, Abdelmadijd Tebboune, en el Palacio Presidencial de «Al Muradia» y al término del encuentro ofrecerá una declaración solo a la prensa nacional.
Nicolás Maduro arribó a Argelia
«Llegamos a la República Argelina Democrática y Popular, en el marco de nuestra Agenda Internacional»; publicó Maduro a través de sus redes, y con transmisión oficial de Venezolana de Televisión (VTV).
«Maduro se reunirá con el presidente Abdelmadjid Tebboune, se espera que los dos jefes de Estado discutan durante el encuentro sobre las relaciones bilaterales entre los dos países y las formas de mejorarlas»; se limitó a informar la fuente.
Argel y Caracas mantienen relaciones diplomáticas desde 1971; y desarrollan varios acuerdos en distintos ámbitos como energía, educación, cultura y comercio.
Maduro realizaba durante la época del antiguo presidente Abdelaziz Buteflika frecuentes escalas técnicas en el aeropuerto de Argel; cada vez que viajaba a países de Oriente Medio o a Rusia.
Su última visita se remonta al verano de 2018 en su regreso de su viaje desde Ankara; donde asistió a la investidura oficial del actual mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan.

Foto: EFE
«Exitosa reunión bilateral»
«Exitosa reunión bilateral ampliada entre las delegaciones de la República de Türkiye y la República Bolivariana de Venezuela, al más alto nivel. Afianzamos las distintas alianzas de cooperación y desarrollo compartido entre nuestros pueblos. ¡Gracias Presidente Erdoğan!»; escribió Maduro en su cuenta de Twitter.
Esta vez siguió la misma ruta y llegó a Argelia procedente de Turquía, donde presentó al país como puerto de entrada para inversiones y turismo procedentes de la nación euroasiática.
Maduro agregó que los inversores turcos disfrutarán en Venezuela de «todas las garantías» para «un proceso de expansión en la relación entre ambos países».
El presidente venezolano hizo estas declaraciones en una rueda de prensa conjunta con Erdogan tras una entrevista privada y una ceremonia de firma de tres acuerdos, referidos a la agricultura, el turismo y las relaciones financieras.
ACN/MAS/EFE/VTV
No deje de leer: Maduro se reúne con Erdogan y firman varios acuerdos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Siete muertos y 70 heridos tras derrumbarse dos puentes en Rusia (+Video)

Las autoridades rusas investigan como «actos de terrorismo» dos puentes que fueron derrumbados tras producirse explosiones, durante la noche de este sábado 31 de mayo, cerca de la frontera con Ucrania, dejando al menos siete personas murieron y 70 resultaron heridas.
El servicio de inteligencia ruso (FSB) y el Ministerio de Situaciones de Emergencia reportaron al presidente Vladimir Putin sobre los sucesos que afectaron a trenes en las regiones de Kursk y Briansk.
Svetlana Petrenko, portavoz del Comité de Investigación ruso, citada por la agencia estatal de noticias RIA, declaró que los dos puentes han sido clasificado «como actos de terrorismo».
En la región de Briansk, «un puente vial se derrumbó como resultado de una explosión», dijo el Comité de Investigación ruso en un comunicado. En Kursk, «un puente ferroviario también fue destruido por una explosión», agregó. El primer incidente se produjo el sábado por la noche y provocó el descarrilamiento de un tren.
«El derrumbe de un puente sobre la vía férrea dejó siete muertos», indicó el gobernador de la región de Briansk, Alexander Bogomaz. Agregó que 66 personas resultaron heridas, entre ellas tres niños.
El accidente del tren N.86 entre Klimov, en la región suroccidental de Bélgorod, y Moscú ocurrió a las 22H44 locales (19H44 GMT) a la altura de Phishino-Vygonichi, informó Ferrocarriles de Moscú en Telegram.
Segundo puente derrumbado
El domingo por la mañana, el gobernador de la vecina región de Kursk, Alexander Jinstein, anunció el colapso de un puente ferroviario. Por el circulaba una locomotora que «cayó» sobre la autopista que pasa debajo y «se incendió».
Los conductores resultaron heridos y trasladados al hospital, agregó, sin precisar cuántos eran.
Al igual que Bélgorod y Briansk, la región de Kursk limita con Ucrania. Las fuerzas de Kiev se apoderaron de 1.400 kilómetros cuadrados de la región tras un asalto por sorpresa en agosto de 2024, pero Rusia retomó el territorio.
Desde el inicio del conflicto se han producido casos de sabotaje de las vías férreas rusas en zonas próximas a Ucrania, la mayoría llevados a cabo por jóvenes, a veces menores de edad.
Con información de: NT
No deje de leer: Caos, incendios y saqueos en París, en medio de las fiestas por triunfo del PSG
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Deportes18 horas ago
Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
-
Deportes17 horas ago
PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)
-
Sucesos24 horas ago
Decomisadas 615 panelas de marihuana en Apure y detenidas tres personas