Espectáculos
Netflix lidera las nominaciones a los Critics Choice Awards

Continúa la temporada de nominaciones a los premios de series de televisión y cine de las principales asociaciones profesionales de Estados Unidos.
Después de los Globos de Oro le llega el turno a los Critics Choice Awards.
La plataforma de streaming Netflix ha hecho historia por dominar las nominaciones a los 26th Critics Choice Awards (CCA) con cuatro reconocimientos a la mejor película.
Netflix lideró con 24 nominaciones por sus películas, incluidas Mank, Malcolm & Marie, Da 5 Bloods y The Trial of the Chicago 7.
La cinta de David Fincher, “Mank“, es la favorita de los Critics Choice Awards. Protagonizado por Gary Oldman, el largometraje recibió 12 nominaciones, entre las que se encuentran Mejor Película y Mejor Actor.
Además, la plataforma para la que se realizó el filme, Netflix, ocupa el primer lugar en nominaciones, con 72, seguida de HBO/HBO Max, con 24, y Amazon Studios, con 18, para la entrega que reconoce lo más destacado del cine y televisión en Estados Unidos de 2020.
En cuanto a los grandes estudios tradicionales Focus Features alcanzó 12, Warner Bros 10 y Universal Pictures 9, entre otros, luego de un año marcado por la pandemia del Covid-19, reseñó El Nacional.
Para el cine el segundo lugar en el tablero lo tiene Minari con 10 nominaciones, mientras que del lado de las series, lideran Ozark y The Crown con 6 cada una.
Los ganadores serán revelados en vivo en The CW el domingo 7 de marzo de 2021 y será transmitida por TNT. Y la estrella Taye Diggs regresará como presentador.
ACN/ El Nacional
No dejes de leer: Meghan y la reina Isabel II en tensión por documento de nacimiento de Archie
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Dueña del Miss Universo renunció a la casa matriz del concurso tras escándalo financiero

La empresaria tailandesa Jakkaphong ‘Anne’ Jakrajutatip presentó el jueves su renuncia como directora de la compañía JKN Global Group, dueña del Miss Universo, en medio de un escándalo financiero en su tierra natal.
La compañía JKN publicó un comunicado en el que informó que Anne y su hermana, Pimuma Jakrajutatip, renunciaron a sus cargos. En tal sentido, no continuará como «directoras, miembros de subcomités y ejecutivas».
Anne fue la fundadora de la empresa en 2013. Para el 2022, compró por 20 millones de dólares a IMG Models el concurso de belleza más importante del mundo, el Miss Universo, además del Miss USA y Miss Teen USA.
¿Por qué renunció Anne?
La renuncia de Anne se dio luego de que la Oficina de Comisión de Bolsa y Valores de Tailandia abriera una investigación en su contra. De acuerdo a las autoridades, junto a su hermana, cometió varios crímenes financieros.
«Cometieron o permitieron la inclusión de declaraciones falsas y porque no mantuvieron registros contables y estados financieros completos, precisos y veraces», expuso el comunicado de JKN Global Group.
Las autoridades abrieron la investigación tras examinar los estados financieros de la JKN del 2023 y los registros contables del primer trimestre de 2024. Supuestamente, encontraron varias irregularidades.
Aunque la compañía aseguró que Anne presentó su renuncia, la empresaria todavía no se ha pronunciado sobre el comunicado. En redes sociales sigue identificándose como directora general JKN y el jueves publicó fotografías de su papel como dueña del Miss Universo.
Aunque JKN es principalmente conocido por ser el dueño del Miss Universo, también está involucrado en industrias como cosméticos, productos de salud, cine, medios de comunicación, cuidado personal y hasta bebidas energéticas.
Con información de: CD/CRC
No deje de leer: Falleció el director de orquesta Rodolfo Saglimbeni, fundador de la Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas ago
Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
-
Deportes18 horas ago
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17
-
Política21 horas ago
Tensión entre Trinidad y Tobago y Venezuela. Autoridad trinitense pide a venezolanos salir del territorio
-
Deportes21 horas ago
Venezuela 2 – Bolivia 0: primer tiempo en Maturín (+ videos)