Política
PUD exige vivir las Navidades «sin presos políticos»
Navidad sin presos políticos, exigió este viernes 22 de noviembre la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), donde hay 1.963 ciudadanos bajo esta condición, según la ONG Foro Penal, que asegura que la mayoría fueron detenidos tras las presidenciales del 28 de julio, cuando se desataron protestas contra el resultado oficial que dio la reelección a Nicolás Maduro.
«Todos unidos exigimos Navidades sin presos políticos», afirmó la PUD, al tiempo que reiteró que «hacer política no es delito».
Asimismo, manifestó su apoyo a los familiares de los detenidos y expresó que es «prioridad» la libertad de «cada una de las personas» que continúan tras las rejas por «querer un país con futuro».
También puede leer: Cabello dice que la ONU opera «a favor del fascismo»
Navidad sin presos políticos, exige la PUD
El jueves, decenas de personas protestaron frente a la Fiscalía General para exigir nuevas liberaciones de detenidos tras las presidenciales, luego de que en los últimos días la Justicia otorgara 225 «medidas de libertad», aunque con restricciones y continuidad de procesos judiciales.
Los familiares de los presos pidieron al fiscal general, Tarek William Saab, publicar el listado de las personas beneficiadas con las medidas otorgadas, pues Foro Penal asegura que solo se concretaron 143 excarcelaciones, las cuales han documentado, aunque el mismo fiscal ha dicho que revisarán otros casos.
Tras las elecciones, la PUD denunció como «fraudulenta» la victoria de Maduro, a quien acusa de «reprimir» a la oposición, mientras que el mandatario y la Fiscalía señalan a los detenidos en contexto poselectoral de generar «violencia» y «vandalismo», y al bloque antichavista de ser los responsables de las 28 muertes que se registraron en las manifestaciones.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Ministerio Público abrió investigación para imputar a MCM por pedir nuevas sanciones
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Jorge Rodríguez destituyó a Antonio Ecarri de presidencia de Grupo Amistad Parlamentaria VEN-EEUU
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez destituyó a Antonio Ecarri de la presidencia del Grupo Amistad Parlamentaria Venezuela-Estados Unidos.
Asimismo, indicó en un comunicado publicado en sus redes sociales que la razón «es clara: sus acciones han sido irresponsables y han vulnerado el ordenamiento jurídico que estamos obligados a defender».
Explicó que primero, Ecarri «ha infringido el artículo 113 del Reglamento Interior y de Debates, que exige a los parlamentarios en funciones de diplomacia interparlamentaria actuar con apego a la Constitución y a los intereses de la República».
Jorge Rodríguez destituyó a Antonio Ecarri…
El presidente de la AN destacó como segundo punto que el diputado «ha violado el artículo 318 de la Constitución, que establece textualmente: ‘La unidad monetaria de la República Bolivariana de Venezuela es el bolívar’ y que ‘el Banco Central de Venezuela es el ente público que, de manera exclusiva y obligatoria, ejercerá las políticas monetarias’».
Destacó que la junta directiva ha iniciado un proceso de investigación «para establecer las faltas cometidas por el citado diputado y determinará las responsabilidades y sanciones que apliquen de acuerdo a lo dispuesto en nuestro reglamento de funcionamiento».
“No permitiré que se utilice un grupo de amistad para intentar socavar, de manera torpe y espuria, las bases constitucionales y legales de nuestra República”, concluyó el texto.

ACN/MAS/Banca y Negocios
No deje de leer: Karín Salanova insta a renovar el TSJ para garantizar la autonomía y elecciones libres
-
Deportes17 horas agoPelotica de Goma Vacílate Esto anuncia su 4to Split con propósito social para afectados de La Guaira
-
Internacional5 horas agoChile designa nuevo cónsul general en Caracas
-
Economía13 horas agoVenezuela Energy Week se reprograma para febrero de 2027
-
Carabobo7 horas agoGobernador Lacava celebró más de 106 mil atenciones a niños y niñas en 2do aniversario del CAI Carabobo


