Carabobo
Naguanagua recibió la Antorcha Bicentenaria que recorre Venezuela

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, recibió de manos del gobernador, Rafael Lacava, la Antorcha Bicentenaria que recorre el país portando el fuego simbólico de la Batalla de Carabobo, acto que se llevó a cabo en la 41 Brigada Blindada.
“Nada es casualidad, todo tiene su momento. Naguanagua había sido gobernada durante 20 años por el entreguismo de quienes odian a la patria. Hoy hemos llegado los bolivarianos y recibimos esta Antorcha Bicentenaria; que marcará un antes y un después. Quienes estamos hoy al frente de una responsabilidad no lo hacemos por un cargo, sino por una carga histórica”.
Gutiérrez, quien recibió el fuego patrio en compañía del General de Brigada, Rubén Darío Belzares Escobar, comandante de la 41 Brigada Blindada, resaltó que 200 años después de la batalla que selló la libertad de Venezuela; la lucha contra aquellos que pretenden dominar el país no ha cesado.
“Hoy damos la lucha junto al pueblo, al presidente Nicolás Maduro, y al gobernador, Rafael Lacava, porque decidimos ser libres y no ser colonizados. Estamos dando muestra que este pueblo bolivariano lucha por amor y soberanía; mientras los otros lo hacen por intereses económicos. Hoy gritamos libertad por siempre y para siempre”, resaltó.
Naguanagua recibió la Antorcha Bicentenaria
La Antorcha Bolivariana y Libertaria inició su ruta bicentenaria el lunes 19 de abril y arribó este martes al estado Carabobo; donde fue recibida por el gobernador, Rafael Lacava, de manos del gobernador de Aragua, Marco Torres. Antes de llegar a Naguanagua, pasó por los municipios Diego Ibarra, San Joaquín, Guacara y Los Guayos.
“Llevaremos la antorcha hasta Valencia y desde allí partirá hacia Puerto Cabello. El recorrido será a nivel nacional. El fuego patrio irá iluminado los senderos, iluminando con esa llama de fuego libertario nuestros corazones. Nosotros mantendremos esa llama más viva que nunca”; enfatizó el alcalde Gutiérrez.
Al concluir el acto en la 41 Brigada Blindada la antorcha fue trasladada en caravana hasta la Plaza Bolívar de Valencia; donde el alcalde de Naguanagua hizo entrega del fuego patrio a su homólogo en la capital carabobeña.
“Recibe esta antorcha en nombre de esos héroes y heroínas que dieron su vida por la libertad. Te entrego esta antorcha para que toda Valencia se encienda y sobre sus hombros esté esa carga histórica; para que sigamos adelante, defendiendo nuestra soberanía”, dijo el mandatario naguanagüense al alcalde de Valencia, Alejandro Marvez.
ACN/Nota de prensa
No dejes de leer: Carabobo ocupa primer lugar del mapa-covid-comunitario al rozar 260 casos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobierno de Carabobo inició asfaltado en Troncal 11 para fortalecer conectividad en eje occidental

Inician asfaltado en Troncal 11, por parte del Gobierno de Carabobo, en el marco del Plan Integral de Mantenimiento Vial, por ser esta una vía estratégica que conecta a los municipios del eje occidental de la entidad.
El presidente de Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad, Carabobo Te Quiero (Invialca), Wuilder Palermo recordó que la Troncal 11, arteria vital para miles de carabobeños, ha recibido un abordaje integral desde finales del mes de febrero, interviniendo en sus principales tramos que comprenden sectores clave entre los municipios Miranda, Montalbán, Bejuma, y zonas aledañas.
“Con esta intervención, no solo renovamos una vía, sino que reforzamos el derecho a una movilidad digna y segura para las familias de los municipios del eje occidental, con el compromiso de convertir a la Troncal 11 en ejemplo de recuperación integral, al servicio de los municipios occidentales de Carabobo”, explicó.
También puede leer: Programa «La Salud va a la Escuela» llegó a la U.E. “Generalísimo Francisco de Miranda” de Valencia
Inician asfaltado en Troncal 11…
Los trabajos han incluido limpieza y desmalezado en general, señalización vial, fresado y retiro de la capa asfáltica deteriorada; nivelación de la superficie y colocación de nueva capa asfáltica de alta resistencia, labor iniciada esta semana.
Puntualizó igualmente que el desarrollo de estas obras permitirá, entre otros beneficios, la reducción de los tiempos de traslado; mejorará la conexión entre zonas productivas, educativas y de servicios; incrementará la seguridad vial con la eliminación de baches y grietas que generaban riesgos de accidentes.
Finalmente, Palermo agradeció a la ciudadanía, usuarios, transportistas y conductores por su colaboración a las cuadrillas de Invialca desplegadas en la zona para minimizar inconvenientes durante el desarrollo de las obras.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 200 mujeres recibieron implantes subdérmicos gratuitos en Hospital Simón Bolívar de Mariara
-
Sucesos10 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Economía5 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Deportes23 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Espectáculos23 horas ago
Scarlett Linares sufrió accidente vial en Las Tejerías, estado Aragua