Carabobo
Comunidades en Naguanagua solicitan operatividad de pozos de agua
Entre jueves y viernes de la semana pasada la alcaldía de Naguanagua realizó una serie de asambleas en diferentes comunidades con la finalidad de conocer las inquietudes de los ciudadanos en diferentes ámbitos.
En el caso de una que se desarrolló en en Terrazas de Paramacay se dieron cita residentes de comunidades adyacentes como Jacinto Lara, Lino de Clemente y Colinas de Paramacay.
Los asistentes expusieron sus inquietudes como el mejoramiento de los servicios públicos, la seguridad pública y la puesta en operatividad de pozos de aguas para surtir a la comunidad, ante las cuales el alcalde Gustavo Gutiérrez quien estuvo presente se comprometió en atender de inmediato las solicitudes, a través de las diversas direcciones del ayuntamiento.
También en la calle 181 del sector Valle Verde, se desarrolló otra actividad a donde asistieron Germán Tarazona, director de Desarrollo Social; Héctor Mambel, presidente del Instituto de Aseo Municipal; Santiago Bruzco, presidente de Fundanagua y Carlos Peña, director de la Policía de Naguanagua.
La dinámica del encuentro permitió a los vecinos de Valle Verde y zonas adyacentes como Güere y Nueva Esparta presentar los principales problemas que les aquejan.
No dejes de leer: Consignado documento ante la ONU por el Frente Amplio Venezuela Libre
ACN / Nota de prensa.
Carabobo
Todo listo para celebrar al ritmo de tambores Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026
Mañana sábado 6 de junio las calles de Naguanagua se llenarán de fe, color y repique de tambores con la celebración del tradicional Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026, evento cultural que arriba a su edición número 28.
La organización cuenta con el respaldo de la presidenta (e) Delcy Rodríguez, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, la primera combatiente Nancy de Lacava, y la alcaldesa Elizabeth Niño.
Asimismo, el presidente del Instituto de Cultura y Turismo de Naguanagua, Richard Mendoza, resaltó que esta fiesta religiosa y musical es una iniciativa de la Parranda de San Juan Bautista de Tarapío. Está enmarcada en el programa «Cultura y Arte por Todas Partes», diseñado por la primera dama de Carabobo para promover las expresiones folclóricas en cada rincón del estado.

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026
Igualmente, para esta vigésimo octava edición el encuentro ratifica su carácter internacional con la participación de delegaciones artísticas provenientes de Colombia y Cuba. Asimismo, el territorio nacional estará representado por cofradías de los estados Aragua, Miranda, Yaracuy, Falcón, Cojedes y el Distrito Capital, junto a agrupaciones de los 14 municipios de Carabobo. En total, serán 46 parrandas unidas en una sola manifestación de fe y tradición.
Además, la jornada festiva de este sábado iniciará a las 9:00 de la mañana con el acostumbrado desfile. La concentración partirá desde la entrada de la urbanización La Campiña, en la avenida Universidad, y culminará frente a la Casa de la Cultura, en las inmediaciones de la Escuela Básica Dr. Lisandro Lecuna.
En el punto de llegada estará dispuesta una gran tarima y el altar principal. Allí, los devotos entonarán las tradicionales sirenas y se dará inicio a la muestra musical de las parrandas, sociedades y cofradías en honor a San Juan Bautista.

Invitan a la familia carabobeña y visitantes
Finalmente, Richard Mendoza extendió una invitación a las familias carabobeñas y a los visitantes de otras regiones del país para que asistan a esta importante cita con la identidad caribeña.
“Un año más las calles de Naguanagua se llenarán de colorido y del significado del culto y la devoción a San Juan Bautista. No se queden sin vivir esta experiencia de alegría, fe y devoción en Naguanagua”, subrayó.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Economía4 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes15 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes17 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes10 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


