Conéctese con nosotros

Tecnología

Cifra de mujeres en posiciones directivas en Movistar alcanza 40 %

Publicado

el

mujeres Movistar
Compartir

Garantizar la participación de las mujeres en las distintas áreas de la compañía es un objetivo de gestión para Telefónica que, por sexto año consecutivo, figura en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2023 por su política global de diversidad.

“En Telefónica Movistar Venezuela destacamos en este indicador porque 50 % de nuestra plantilla está conformada por mujeres y ocupamos 40% de los cargos directivos en una empresa de tecnología”, indicó Inés Sandra Machado directora de Asuntos Corporativos y Fundación Telefónica Movistar.

El compromiso con la diversidad de Telefónica Movistar va más allá del género, porque son conscientes de la necesidad de integrar también otras miradas en sus equipos de trabajo, que reflejen la diversidad de sus clientes con diferente edad, origen, capacidades, orientación e identidad sexual, entre otras características, para poder conectar mejor con ellos.

“Apostamos por un entorno inclusivo, en el cual la igualdad de oportunidades sea una realidad para todas las personas, libre de discriminación, sin distinción ni estereotipos de género, poniendo foco en las
oportunidades que nos brinda la tecnología”, agregó Machado.

Movistar, como única empresa del sector de las telecomunicaciones en Venezuela signataria a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, participará en el evento

“Por un mundo digital inclusivo: innovación y tecnología para la igualdad de género en Venezuela», organizado por ONU Venezuela, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El encuentro se realizará el viernes 10 de marzo en los espacios del museo de Bellas Artes, en Caracas, a partir de las 9:30 a.m., y reunirá a especialistas en tecnología e innovación, representantes gubernamentales, activistas por la igualdad de género y mujeres líderes en el sector empresarial y educativo, para debatir sobre las responsabilidades y el rol de la tecnología en la reducción de la
brecha digital de género.

Además, Telefónica Movistar mantendrá iluminada de color morado su antena ubicada en su sede principal en los Palos Grandes, en Caracas, durante el mes de la mujer.

Por otra parte, a través de su brazo social Fundación Telefónica Movistar, la empresa efectuará esta semana, en alianza con Jóvenes Emprendedores de Venezuela, el taller “Comité de Mujeres Emprendedoras”, un programa de capacitación sin costo que, en esta segunda edición, logró formar a más de 100 mujeres en temas de liderazgo y conocimientos útiles para adentrarse en el mundo empresarial.

Como cierre de las actividades, tiene programado el conversatorio “La mujer venezolana en la industria musical: perspectivas y retos”, que se realizará, en alianza con Fundación AEQUALIS, el próximo 15 de marzo en la Mega Sala Digital Movistar.

Contará con un panel diverso de reconocidos músicos y expertos de distintas generaciones y tendencias, que debatirá sobre la equidad de género en la carrera musical.

Para más información, los interesados pueden ingresar en el portal web www.fundaciontelefonica.com.ve.

mujeres Movistar

Nota de prensa

No dejes de leer

Las 100 Protagonistas regresa el 11 de marzo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Tecnología

Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela

Publicado

el

Mercado de móviles chinos en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Mercado de móviles chinos en Venezuela concentra más de 50%. Las marcas chinas Tecno y Xiaomi dominan el mercado de dispositivos móviles en Venezuela con una participación combinada de 50,6%, con un crecimiento acelerado de la primera de 12,6 puntos porcentuales para alcanzar el liderazgo con una cuota de 31,6% en mayo de 2025, según datos de StatCounter.

Samsung se ubica en el tercer puesto con 14%, luego de haber logrado una participación de 27% del mercado a finales de 2022, de acuerdo con una publicación del portal especializado Telecomuniciones360.

Fuentes del mercado señalan que las marcas chinas se han posicionado como dominantes en Venezuela debido a sus precios competitivos, fundamentalmente, aparte de ventajas para la importación de estos equipos.

También puede leer: Conoce XChat, el nuevo servicio de mensajería instantánea de X

Mercado de móviles chinos en Venezuela

En el segmento de marcas tradicionales el nombre fundamental es Samsung que viene haciendo esfuerzos consistentes para posicionar equipos de avanzada tecnología, a pesar de las condiciones complejas que tiene el mercado venezolano.

Ante la ralentización de los datos de recambio de equipos, las marcas han recurrido a diferentes modelos de promociones y acuerdos de financiamiento para incrementar las ventas.

El mercado de teléfonos móviles pasó de una colocación de 20 millones a 22,5 millones de unidades entre 2023 y 2024, un crecimiento de 12,5% interanual, una expansión relativamente modesta en términos históricos.

Las ventas totales de equipos podrían ubicarse en alrededor de 3 millones de unidades anuales, una cifra que representa 20% de la venta de móviles en el país en épocas de auge, cuando se llegaron a vender 15 millones de unidades en 2015, según Telecomunicaciones365.

ACN/MAS/ByN

No deje de leer: Google cambiará la forma de buscar información con el Modo IA

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído