Connect with us

Tecnología

Cifra de mujeres en posiciones directivas en Movistar alcanza 40 %

Publicado

el

mujeres Movistar
Compartir

Garantizar la participación de las mujeres en las distintas áreas de la compañía es un objetivo de gestión para Telefónica que, por sexto año consecutivo, figura en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2023 por su política global de diversidad.

“En Telefónica Movistar Venezuela destacamos en este indicador porque 50 % de nuestra plantilla está conformada por mujeres y ocupamos 40% de los cargos directivos en una empresa de tecnología”, indicó Inés Sandra Machado directora de Asuntos Corporativos y Fundación Telefónica Movistar.

El compromiso con la diversidad de Telefónica Movistar va más allá del género, porque son conscientes de la necesidad de integrar también otras miradas en sus equipos de trabajo, que reflejen la diversidad de sus clientes con diferente edad, origen, capacidades, orientación e identidad sexual, entre otras características, para poder conectar mejor con ellos.

“Apostamos por un entorno inclusivo, en el cual la igualdad de oportunidades sea una realidad para todas las personas, libre de discriminación, sin distinción ni estereotipos de género, poniendo foco en las
oportunidades que nos brinda la tecnología”, agregó Machado.

Movistar, como única empresa del sector de las telecomunicaciones en Venezuela signataria a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, participará en el evento

“Por un mundo digital inclusivo: innovación y tecnología para la igualdad de género en Venezuela”, organizado por ONU Venezuela, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El encuentro se realizará el viernes 10 de marzo en los espacios del museo de Bellas Artes, en Caracas, a partir de las 9:30 a.m., y reunirá a especialistas en tecnología e innovación, representantes gubernamentales, activistas por la igualdad de género y mujeres líderes en el sector empresarial y educativo, para debatir sobre las responsabilidades y el rol de la tecnología en la reducción de la
brecha digital de género.

Además, Telefónica Movistar mantendrá iluminada de color morado su antena ubicada en su sede principal en los Palos Grandes, en Caracas, durante el mes de la mujer.

Por otra parte, a través de su brazo social Fundación Telefónica Movistar, la empresa efectuará esta semana, en alianza con Jóvenes Emprendedores de Venezuela, el taller “Comité de Mujeres Emprendedoras”, un programa de capacitación sin costo que, en esta segunda edición, logró formar a más de 100 mujeres en temas de liderazgo y conocimientos útiles para adentrarse en el mundo empresarial.

Como cierre de las actividades, tiene programado el conversatorio “La mujer venezolana en la industria musical: perspectivas y retos”, que se realizará, en alianza con Fundación AEQUALIS, el próximo 15 de marzo en la Mega Sala Digital Movistar.

Contará con un panel diverso de reconocidos músicos y expertos de distintas generaciones y tendencias, que debatirá sobre la equidad de género en la carrera musical.

Para más información, los interesados pueden ingresar en el portal web www.fundaciontelefonica.com.ve.

mujeres Movistar

Nota de prensa

No dejes de leer

Las 100 Protagonistas regresa el 11 de marzo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Tecnología

RIIFO: Jóvenes empresarios venezolanos revolucionan el mercado de tuberías

Publicado

el

RIIFO tuberías
Compartir

La marca internacional RIIFO, representada y comercializada en el país exclusivamente por el Grupo MOTASA, empresa venezolana con más de 60 años de trayectoria nacional, se ha convertido en un referente en el mercado de soluciones integrales en tuberías para agua y gas.

En su búsqueda constante para innovar en el mercado venezolano de la construcción y la plomería, los jóvenes empresarios venezolanos: Alejandro Navarro, presidente/CEO y Eduardo Pagliuca, gerente de Finanzas, identificaron una oportunidad en la renovación de tuberías y decidieron traer al país una marca internacional que ofreciera soluciones confiables y eficientes en el área.

En 2021, tras una investigación sobre empresas mundialmente reconocidas encontraron que RIIFO es una marca que está presente en múltiples construcciones en más de 100 países, y es líder internacional en tuberías por la alta calidad de sus productos y su tecnología de punta, por lo que traerla al país era una gran oportunidad de innovación para el sector construcción en Venezuela.

Traer tuberías RIIFO representa una gran oportunidad para el sector de la construcción en el país

De esta manera, la experiencia y el prestigio de ambas empresas, sumadas a la calidad y tecnología de punta de los productos RIIFO, garantizan un futuro promisorio para este sector.

Pagliuca señaló: “Determinamos que, pese a la falta de grandes construcciones en Venezuela en este momento, la necesidad de renovación de las tuberías será un gran mercado en el futuro inmediato”.

Mientras, Navarro destacó que la intención fue “traer al país un tipo de tubería de alta calidad, que ya es común en el resto del mundo, pero
que no estaba en Venezuela”.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

¡Para los más pequeños! Diego Topa se presenta el 21 de junio en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído