Deportes
Presidente del COV Eduardo Álvarez no podría salir del país
El Ministerio Público, MP soliticitó prohibición del país a Eduardo Álvarez, actual presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV) por presunta corrupción en su gestión.
Álvarez, quien está al frente del máximo entre deportivo del país desde desde el 2004, fue denunciado por diputados de la actual Asamblea Nacional (AN), por lo que Ministerio Público designó al fiscal 57 nacional, Farik Mora Salceso.
Álvarez, a quien le fue aprobada su memoria y cuenta de 2021 de forma unánime por parte de 49 federaciones nacionales más el voto de la representante de atletas, es señalado por los diputados de supuestas irregularidades en «organización de la Copa América en 2007 y preparación de atletas venezolanos a las olimpiadas Beijing 2008».
MP soliticitó prohibición del país a Eduardo Álvarez
El diregente, quien también cumplió funciones como director de la Alcaldía de Caracas, actualmente Indere; director de deportes de Distrito Federal (Distrto Capital); presidente del Instituto Nacional de Deporte y del estado Anzoátegui; entre otros cargos, es señalado o involucrado en la comisión de los delitos de peculado doloso propio, evasión de procedimiento licitatorio y malversación agravada.
Por tal motivo el MP solicitó la medida cautelar de prohibición de salidad del país. «Esto en conformidad a lo establecido en el artículo 242 numeral 4 del Código Orgánico Procesal Penal; por la presunta comisión del delito de peculado doloso propio; previsto y sancionado en el artículo 54 de la Ley contra la Corrupción»; señaló el fiscal 67 del Ministerio Público.
“Fuimos testigos de la mejor actuación de la historia de Venezuela en unos Juegos Olímpicos con cuatro medallas obtenidas de Yulimar Rojas (oro), Julio Mayora, Keydomar Vallenilla y Daniel Dhers (plata), además de los seis diplomas. Ha sido un gran año y agradecemos a todos los que forman parte de este movimiento olímpico”; expresó Álvarez el pasado enero, cuando su gestión fue avalada por unadimidad por parte de los federativos.
A saber
- Cabe recordar que este año son las elecciones del Comité Olímpico venezolano, puesto que ha ocupado Álvarez en en los cuatro últimos períodos (2004-2009; 2010-2014 y 2014-2018 y 2018-2022).
#AHORA luego de recibidas denuncias de diputados de la AN: designado Fiscal 67 Nac para investigar irregularidades cometidas por Eduardo Alvarez como Presidente del COV, en organización de la Copa América en 2007 y preparación de Atletas Venezolanos a las olimpiadas Beijing 2008 pic.twitter.com/CU63ufE1az
— Ministerio Público venezolano (@MinpublicoVEN) May 4, 2022
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Campeón olímpico cubano de lucha se fuga en viaje a México
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)
Marineros cae ante Líderes 8-4 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, la noche del jueves 4 de junio, en la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2026.
Aunque esta el primer revés de la novena carabobeña en esta octava semana de acción para dejar récord de 20 triunfos y 21 derrotas, pero sigue en la cuarta posición, detrás de Senadores de Caracas (20-20), Centauros de La Guaira (24-15) y no tiene problemas en el frente, Guerreros de Distrito (28-11).
Su rival de turno, Líderes hilvanó su cuarta victoria, es séptimo (16-24) a 12 juegos de la tribu capitalina, en una serie particular que dominan los 5-3 quedando por disputar par de encuentros.

Foto: Prensa LMBP
Marineros cae ante Líderes
Wilkerman García pegó sencillo que trajo a Diego González hasta el plato para la primera carrera del encuentro en el primer tramo, Pabel Manzanero hizo lo propio para que el mismo García pisara la goma. Deivi Muñoz comenzó el rally de tres con sencillo al jardín izquierdo, Edgardo Fermín anotó, José Sanabria hizo lo propio con un batazo al centro del parque en el que Carlos Linarez y Johan López llegaron hasta la registradora. Todo esto en el segundo episodio.
Con un elevado de sacrificio Manzanero al patrullero derecho igualó las acciones a tres con la llegada de José Peroza al home play en el tercer tramo. Marineros retomó el control en el electrónico luego de que Peroza cometiera error en fildeo que permitió que Fermín colocara la rayita del 4-3.
Líderes se fue arriba con sencillo al jardín izquierdo de Miguel Aparicio con las bases llenas y un out, García y Peroza anotaron. Posteriormente, los locales anotaron tres más en ese mismo episodio para asegurar el lauro.
Lisalverto Bonilla (1-0) ganó el juego y Eduardo Figueroa (3-2) cargó con la derrota.
Los filibusteros se medirán ante la tropa mirandina, pero en condición de local esta vez, este viernes 5 de junio a partir 5:00 de la tarde en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

ACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo
No deje de leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía8 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes19 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes20 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes14 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


