Conéctese con nosotros

Carabobo

Miguel González asume la presidencia de la Cruz Roja filial Valencia

Publicado

el

Miguel González Cruz Roja Valencia
Compartir

La Cruz Roja Venezolana, filial Valencia, eligió a su nueva junta directiva para el período 2025-2027 durante un proceso electoral celebrado el sábado 5 de julio en el salón de usos múltiples de la institución.

La jornada contó con la presencia de representantes de la Comisión Nacional Electoral y se destacó por su enfoque inclusivo, tanto generacional como laboral.

La nueva directiva quedó conformada por el doctor Miguel González Carrillo (presidente), el doctor Carlos Ruiz Pinto (primer vicepresidente), el doctor Manuel Rondón (segundo vicepresidente), Mariangelis Mauco (tesorera), la doctora Rossana Di Criscio (vocal consejera), la licenciada Emma Andrade (vocal administrativa) y Luisana Sánchez (representante juvenil).

En su primer discurso como presidente, el doctor González Carrillo expresó su compromiso con el trabajo en equipo y la continuidad del servicio humanitario.

Palabras de Miguel González, nuevo presidente de la Cruz Roja Valencia

“Asumimos esta responsabilidad con profundo sentido de servicio y con la firme convicción de fortalecer el trabajo que por años ha caracterizado a nuestra filial. Valencia cuenta con un equipo multidisciplinario de voluntarios y trabajadores comprometidos, y nuestra misión será seguir ampliando el impacto positivo en las comunidades más vulnerables”, afirmó.

También resaltó la incorporación de nuevos cargos en la estructura directiva.

“La inclusión del representante juvenil y del vocal administrativo refleja nuestra visión de una Cruz Roja más participativa y representativa. Son espacios que fortalecerán la toma de decisiones y garantizarán que todas las voces sean escuchadas”, señaló.

Por su parte, el doctor Carlos Ruiz Pinto, primer vicepresidente, dedicó palabras de reconocimiento al presidente saliente, doctor Jesús Mendoza Romero, quien estuvo presente en el acto de juramentación.

“Es nuestra roca, mayor fortaleza y motor”, expresó.

El doctor Javier Villamizar, representante de la Comisión Electoral Nacional de la Cruz Roja Venezolana, elogió el proceso organizativo de la filial Valencia y su compromiso con los nuevos estatutos.

Destacó la incorporación de dos figuras inéditas en el movimiento nacional: el vocal administrativo, en representación de los empleados, y el representante juvenil, por los voluntarios de entre 18 y 31 años.

“Ustedes son ejemplo para el país, ejemplo para el movimiento a nivel nacional y creo que puedo decir lo mismo, incluso, por lo menos desde lo que a nosotros nos compete que es el tema electoral».

«Desde el principio ustedes siempre estuvieron muy activos, siempre muy pendientes de la información, de las normas, del reglamento”, afirmó Villamizar.

Asimismo, indicó que Valencia es la undécima filial en adaptarse a los nuevos estatutos y una de las más organizadas del país, con el mayor número de trabajadores administrativos.

También subrayó el impacto internacional de los voluntarios venezolanos: “Empiezan en Valencia pero no saben dónde terminan (…) muchos terminan en otros países ayudando en otras Cruces Rojas”.

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

0-800 Bigote llevó atención médica integral a más de 300 personas en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Carabobo

Atendido sector Potrerito de Chirgua por Lorenzo Remedios

Publicado

el

Atendido sector Potrerito de Chirgua - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Bejuma.
Compartir

Atendido sector Potrerito de Chirgua el pasado sábado 5 de julio se llevó a cabo un gran Operativo Médico, Social y Recreativo de la localidad ubicada en la parroquia Simón Bolívar, gracias a la gestión de Lorenzo Remedios.

En la jornada se hizo 484 entregas de medicamentos, 374 consultas médicas, 45 consultas de optometría, 75 tomas de tensión arterial, 30 vacaciones, 45 exámenes de laboratorio. Además, 38 servicios de barbería, 34 atenciones en recreación y pintacaritas, 27 atenciones en Punto Patria, para un total de 1152 atenciones.

También puede leer: Miguel González asume la presidencia de la Cruz Roja filial Valencia

Atendido sector Potrerito de Chirgua - Agencia Carabobeña de Noticias

Atendido sector Potrerito de Chirgua

Asimismo, el 0800-Bigote atendió cuatro casos médicos en los domicilios de los pacientes. También se hizo entrega de bombillos LED para la iluminación del consultorio de Barrio Adentro en ese sector.

En el aspecto cultural se presentaron 18 niños, niñas y adolescentes del sector El León de Chirgua, pertenecientes a la Fundación Cultural Jesús Acosta. El candidato Lorenzo Remedios estuvo en la actividad y compartió con los vecinos escuchando sus planteamientos.

Atendido sector Potrerito de Chirgua - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Automatización de semáforos moderniza al municipio San Diego

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído