Carabobo
Metro de Valencia sigue inactivo por apagón

El metro de Valencia amaneció fuera de servicio la mañana de este domingo debido a la interrupción del servicio eléctrico varios sectores de la capital carabobeña.
La compañía estatal informó a través de su cuenta en Twitter, @CAMETROVALENCIA que “no prestará servicio comercial hasta tanto no se restablezca la energía eléctrica”. Señala.
Desde tempranas horas de hoy se originó la interrupción en distintos sectores de la zona sur de la ciudad.
En un recorrido por el municipio carabobeño se logró observar decenas de personas trasladándose a pie por la avenida Las Ferias en ambos sentidos de la vía. Muchos argumentaban que los conductores de camionetas están cobrando hasta Bs. S. 30,00. Considerando un “abuso”.
Sin embargo, se pudo observar, transporte público; algunos iban repletos de usuarios mientras que potros circulaban vacíos. Pasajeros denuncian que “cobran los que le da la gana” indicó una fémina, que prefirió no identificarse, al tiempo que aceleraba la marcha para llegar a su destino.
Agencia Carabobeña de Noticias
Carabobo
Gobernador de Carabobo pide estar pendiente ante posibles lluvias fuertes la noche de este 28-jun (+video)

El gobernador del Estado Carabobo, Rafael Lacava, pidió a los habitantes de los 14 municipios de la entidad estar atentos ante la posible llegada de fuertes lluvias la noche de este sábado 28 de junio.
A través de un video colgado en sus redes sociales el mandatario local indicó que estaban viendo las imágenes del satélite y se está esperando precipitaciones importantes. «Este mensaje es para que todo el mundo este alerta en los 14 municipios del estado», resaltó.
Indicó une especial llamado a Carlos Arvelo, Libertador, Guacara, Los Guayos, San Juaquin , Mariara, Valencia, San Diego y Naguanagua. «Hay que estar muy pendientes ok, mucho cuidado que viene agua y viene duro«, recalcó.
Así mismo indicó que en todos los municipios están activos los organismos de seguridad como Bomberos y protección Civil, » ya se les avisó a todos los alcaldes», refirió.
Reporte de Inameh
Según informe publicado por el Inameh, para la tarde y noche de este sábado 28, se observaba la formación de células convectivas de evolución rápida, generadoras de precipitaciones, acompañadas de descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, más acentuadas en zonas de Amazonas, Bolívar. Así como en la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, sur de Guárico, Llanos occidentales, Lara, Andes y Zulia. No descartaban algunas lloviznas en zonas montañosas de Miranda, Distrito Capital, Aragua, Carabobo y este de Falcón.
En su último reporte, publicado a las 21:22 HLV, prevalecían para la hora áreas nubladas y células convectivas de rápida evolución que propician lluvias o chubascos y descargas eléctricas, en áreas de Lara, Falcón, Cojedes y Zulia. lo mismo para Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Aragua, Carabobo, Yaracuy y norte de Guárico. Condiciones meteorológicas que se estima continúen por las próximas tres (03) horas.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de: ACN
No dejes de leer: UE Luis Rafael Betancourt Galíndez distinguida como “Escuela Saludable”
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional14 horas ago
EPA habilita sus tiendas como centros de acopio para ayudar a Mérida
-
Deportes6 horas ago
Falleció el legendario jardinero Dave Parker a los 74 años
-
Economía15 horas ago
Lanzan póliza de salud enfocada en urgencias médicas con tarifas desde $15
-
Nacional10 horas ago
Cardenal Baltazar Porras advierte sobre daños a templo en Timotes por lluvias