Internacional
Mercantil concreta separación de holding en EE.UU.

El banco Mercantil atraviesa actualmente la parte de un proceso de separación; de Mercantil Bank Holding Corporation de la casa matriz; al culminar su proceso de separación de la institución venezolana; la filial de Mercantil en Estados Unidos tomó la medida de desconsolidar las operaciones; de igual forma realizó un comunicado oficial a los usuarios.
El Mercantil Bank Holding Corporation decide convertirse en una organización independiente; para evitar efectos negativos en su operatividad producto de la difícil situación en Venezuela; acotando de esta manera la entidad financiera un informe entregado como soporte; de una operación de acciones colocadas en la Bolsa de Nasdaq en EE.UU.
“El control de cambio y la existencia de distintas tasas de cambio; la estimación del Fondo Monetario Internacional de una tasa de inflación anual de Venezuela; que superará 13.000% en 2018 y las proyecciones más recientes; son sustancialmente más altas; todos estos factores influyen enormemente en el acceso de nuestros clientes venezolanos a dólares; y su capacidad para reponerlos”
Al cierre de marzo de este año, 47,5% de los depósitos del banco pertenecen a venezolanos; es decir, unos 3.000 millones de dólares; una cifra 23,9% menor que la registrada en el informe anual de 2015.
A través de un informe el banco ha adoptado estrategias; para administrar y retener depósitos en el exterior; de conformidad con las leyes antilavado de dinero de los Estados Unidos; de no tener éxito estas estrategias las condiciones económicas los reguladores norteamericanos restringirán al banco; “nuestro volumen de depósitos de fuentes venezolanas puede seguir disminuyendo”; y esto puede afectar negativamente los resultados de operación y condición financiera, incluida la liquidez del holding.
«La decisión simplificará las respectivas empresas»
“Creemos que la decisión simplificará las respectivas empresas y regulaciones de Mercantil Servicios Financieros y de la compañía, permitirá a cada uno de los grupos para desarrollar y enfocarse en sus respectivas estrategias, competencias centrales, mercados y oportunidades de crecimiento” ; la compañía se centrará en proporcionar servicios bancarios y financieros en territorio norteamericano, donde tiene oficinas en el sur de la Florida, en Houston, Texas y el área metropolitana de Nueva York
En diciembre de 2017 los accionistas del grupo aprobaron la división de Mercantil Bank Holding Corporation para ser una empresa nueva e independiente, la cual llevó a cabo la colocación de acciones en la Bolsa de Nasdaq Blobal Market, así como la entrega de acciones como dividendo a los accionistas de la entidad bancaria.
La casa de bolsa Rendivalores a través de la red social twitter compartieron una imagen explicando de forma breve el crecimiento y cambio que está procesando el mismo banco.
Rendivalores – @Rendivalores
Como parte de pago de dividendos, los inversionistas de Mercantil Servicios Financieros recibieron la semana pasada la misma cantidad de acciones en Mercantil Bank Holding Corporation, las cuales presentaron un aumento exponencial en la jornada de 2.621% la acción B y 518% la A – 20:17 – 4 sept. 2018 – #05Sep
No deje de leer: Incrementan resguardo en Aeropuerto de Maiquetía
Internacional
Primeras imágenes del papa Francisco en su féretro: Ceremonia fúnebre será el sábado 26-Abr

El Vaticano reveló las primeras imágenes del papa Francisco en su féretro e informó que el funeral será este sábado 26-Abr.
La Santa Sede difundió este martes las primeras imágenes de los restos mortales del Papa Francisco en la Capilla de Santa Marta en Ciudad del Vaticano.
En ellas se ve al secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, ante el féretro durante el rito de la constatación de la muerte del pontífice.
Primeras imágenes del papa Francisco en su féretro: Ceremonia fúnebre será el sábado 26-Abr
El funeral del papa Francisco se celebrará el 26 de abril a las 10.00 hora local (8.00 GMT) en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Está previsto que en los actos fúnebres estén presentes jefes de Estado de varios países del mundo.
La ceremonia religiosa para despedir al fallecido pontífice la oficiará el decano del colegio cardenalicio, Giovanni Battista Re. Posteriormente al termino, el féretro será trasladado a la basílica de Santa María la Mayor para ser enterrado. El lugar de sepultura lo eligió el mismo papa Francisco según lo dispuso en su testamento.
No deje de leer: Universidades estadounidenses rechazaron la interferencia de Trump luego de su pugna con Harvard
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos59 minutos ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Internacional24 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Sucesos15 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Internacional19 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)