Economía
Expertos presentaron en Caracas las mejores prácticas para generar rentabilidad en los negocios

Expertos de Venezuela, Perú y Colombia presentaron en Caracas las mejores prácticas para generar rentabilidad en los negocios por medio de la Experiencia del cliente.
Con la intención de presentar a la audiencia venezolana una serie de herramientas y estrategias gerenciales para potenciar la experiencia del cliente de marcas reconocidas, un equipo multidisciplinario de profesionales organizó en Caracas y en Barquisimeto las conferencias “4BOX Customer Experience”.
En la capital venezolana, el evento lo lideró el coach Raúl Camacho, empresario turístico y consultor en Customer Experience.
Quien explicó que su conferencia Clientología CX360: Herramientas para una empresa innovadora centrada en el cliente, sitúa su atención en quien consume, en lo que quiere y cómo lo quiere.
“Reconociéndose a sí mismo como un cliente y lo que le gustaría recibir de quien lo atiende. Hacemos focus en la innovación y en la atención”.
Camacho sostiene que se debe hacer un diagnóstico de la empresa por asesorar “y nos basamos en preguntas poderosas y una de las primeras debe ser a quién le sirves, realmente”.
“Yo aprendí que no solo nos manejamos en el contexto organizacional, sino individual, de pareja, familiar y de los amigos”.
“Lo importante es no solapar uno con otro, sino entender la importancia de cada uno de los contextos”.
Véndelo todo
El empresario y asesor de marcas Juanma Gaviria, quien ha desarrollado experiencias exitosas en su Colombia natal, presentó su conferencia “¡Véndelo todo chateando!: La clave para diseñar experiencias de ventas ganadoras por WhatsApp”.
Reveló Gaviria que “en estos tiempos la gente habla poco y se comunica mucho por mensajería de texto y por WhatsApp, nada se nos escapa por esa red social y qué mejor herramienta de trabajo y de ventas que usarla con creatividad”, dijo.
En su libro “Véndelo todo chateando” este conferencista expone que “en nuestro teléfono tenemos contactos que ni siquiera saben lo que ustedes hacen, lo único que necesitan es que les toquemos la puerta con un mensajito para que sepan que hacemos y qué podemos vender”.
Presentaron en Caracas las mejores prácticas para generar rentabilidad en los negocios por medio de la Experiencia del cliente
Añadió que la inteligencia artificial también apoya a los procesos de venta.
“Facilita y organiza pero siempre estará el ejecutivo de atención al cliente ejecutando una estrategia de ventas. la tecnología no les va a solucionar la vida pero si impulsa una venta porque detrás del teléfono siempre habrá la desconfianza porque nosotros mismos ni siquiera nos preocupamos por conversar bien con el otro para que tome una buena decisión”.
Un reencuentro exitoso
Roxana Chacón es figura pública desde los cuatro años cuando formó parte del staff infantil de Venevisión.
Bailes, cantos y apariciones en programas en la pantalla nacional nos acercaron a Roxana, quien recuerda con especial afecto su paso por el programa “El Club de los tigritos”.
Desde hace 13 años reside en Panamá en donde basó su empresa de asesoría a marcas de envergadura.
Su charla: “Wow Experience: la clave para convertir tu empresa en una Love Brand”, la acercó a su audiencia venezolana.
Roxana impulsa el concepto de “Experiencias Wow”, como mecanismos de fidelización de las marcas.
“Se trata de impulsar experiencias memorables, aquellas que convierten lo ordinario en algo extraordinario”.
“Con el propósito de poder construir tribus alrededor de sus marcas con esos clientes que tienen un alto amor, un alto respeto. Que sean leales, que sean tus embajadores, que te defiendan”.
Introdujo el término de “facturar con amor”, como herramienta de mercadeo y de fidelización de marcas.
“Es entender cómo se comporta con tu categoría de negocio y, en especial, con tu negocio, cuándo lo consume, por qué lo consume, qué le sorprendería, qué le gustaría ver. Y el tener ese monitoreo constante te da la oportunidad de generar estrategias personalizadas. Al final del camino eso es lo que quiere el cliente, que lo consientan. Eso se traduce en recompras, en referidos, en mayores seguidores y eso es lo que quieren las marcas”.
Gerentes criollos
En la actividad también participaron tres venezolanos especialistas en atención al cliente: Tachy Molina, directora corporativa Hoteles Eurobuilding, Ítalo Atencio, presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA) y Gerson Gómez, fundador y CEO de Ridery.
Con información de nota de prensa
Economía
Incrementan los montos de los bonos de la Patria este 1°-Dic, así quedaron

El Presidente Nicolás Maduro, aprobó un incremento de los bonos que son entregados a través de la Plataforma Patria para el mes de diciembre de 2023.
Así lo informó la tarde de este 1° de diciembre el gobierno nacional a través de su página Patria, en el que especificaron que las personas que soliciten o reciban el pago de los bonos Hogares de la Patria, Parto Humanizado, Lactancia Materna, José Gregorio Hernández y otros a partir del 1ro de diciembre de 2023, se entregará el monto actualizado del programa.
En tal sentido los programas sociales a partir de este vienes quedaron de la siguiente manera:
Hogares de la Patria según la cantidad de integrantes del núcleo familiar, queda de la siguiente manera:
1 integrante Bs. 85,20
2 integrantes Bs. 106,50
3 integrantes Bs. 159,75
4 integrantes Bs. 213,00
5 integrantes Bs. 266,25
6 o más integrantes Bs. 319,50
Otros bonos
El Bono de Economía Familiar y el Bono 100% Escolaridad se continuarán entregando como complemento a Hogares de la Patria. El primero respaldando aquellos que por su composición familiar o situación particular así lo requieran, tendrá un monto de Bs. 106,50 y, en el caso de escolaridad para los hogares con un niño o niña en edad escolar se suman Bs. 106,50 y en caso de tener dos o más estudiantes en el hogar Bs. 85,20 por cada uno.
El resto de los bonos quedan así:
Parto Humanizado Bs. 213,00
Lactancia Materna Bs. 213,00
José Gregorio Hernández Bs. 159,75
De igual manera Patria recomendó a sus beneficiarios valorar opciones disponibles en el sistema para el retiro de los fondos como:
- Pago de servicios públicos Corpoelec, Cantv, Hidrológicas.
- Recarga y pago de servicios Movilnet, Movistar y Digitel.
- Recarga y pago de SimpleTV.
- Pago de gasolina.
- Participar en el Sistema de Intercambio.
- Pago en comercios utilizando los puntos de venta BiopagoBDV.
Ahorrar en títulos de Oro Soberano.
Con información de ACN/ Patria
No dejes de leer: El bolívar registra su menor tasa de devaluación desde marzo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Carabobo24 horas ago
Academia CAAV realizó promoción de 30 Tripulantes de Cabina
-
Política23 horas ago
Gobierno venezolano ve “correcta” la fijación del mecanismo para habilitar a opositores
-
Política24 horas ago
Venezuela abre un camino para permitir eventual candidatura de María Corina Machado
-
Sucesos11 horas ago
Niño que murió en Guacara habría sido víctima de abuso sexual