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Economía

Expertos presentaron en Caracas las mejores prácticas para generar rentabilidad en los negocios

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mejores prácticas para generar rentabilidad
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Expertos de Venezuela, Perú y Colombia presentaron en Caracas las mejores prácticas para generar rentabilidad en los negocios por medio de la Experiencia del cliente.

Con la intención de presentar a la audiencia venezolana una serie de herramientas y estrategias gerenciales para potenciar la experiencia del cliente de marcas reconocidas, un equipo multidisciplinario de profesionales organizó en Caracas y en Barquisimeto las conferencias “4BOX Customer Experience”.

En la capital venezolana, el evento lo lideró el coach Raúl Camacho, empresario turístico y consultor en Customer Experience.

Quien explicó que su conferencia Clientología CX360: Herramientas para una empresa innovadora centrada en el cliente, sitúa su atención en quien consume, en lo que quiere y cómo lo quiere.

“Reconociéndose a sí mismo como un cliente y lo que le gustaría recibir de quien lo atiende. Hacemos focus en la innovación y en la atención”.

Camacho sostiene que se debe hacer un diagnóstico de la empresa por asesorar “y nos basamos en preguntas poderosas y una de las primeras debe ser a quién le sirves, realmente”.

“Yo aprendí que no solo nos manejamos en el contexto organizacional, sino individual, de pareja, familiar y de los amigos”.

“Lo importante es no solapar uno con otro, sino entender la importancia de cada uno de los contextos”.

Véndelo todo

El empresario y asesor de marcas Juanma Gaviria, quien ha desarrollado experiencias exitosas en su Colombia natal, presentó su conferencia “¡Véndelo todo chateando!: La clave para diseñar experiencias de ventas ganadoras por WhatsApp”.

Reveló Gaviria que “en estos tiempos la gente habla poco y se comunica mucho por mensajería de texto y por WhatsApp, nada se nos escapa por esa red social y qué mejor herramienta de trabajo y de ventas que usarla con creatividad”, dijo.

En su libro “Véndelo todo chateando” este conferencista expone que “en nuestro teléfono tenemos contactos que ni siquiera saben lo que ustedes hacen, lo único que necesitan es que les toquemos la puerta con un mensajito para que sepan que hacemos y qué podemos vender”.

Presentaron en Caracas las mejores prácticas para generar rentabilidad en los negocios por medio de la Experiencia del cliente

Añadió que la inteligencia artificial también apoya a los procesos de venta.

“Facilita y organiza pero siempre estará el ejecutivo de atención al cliente ejecutando una estrategia de ventas. la tecnología no les va a solucionar la vida pero si impulsa una venta porque detrás del teléfono siempre habrá la desconfianza porque nosotros mismos ni siquiera nos preocupamos por conversar bien con el otro para que tome una buena decisión”.

Un reencuentro exitoso

Roxana Chacón es figura pública desde los cuatro años cuando formó parte del staff infantil de Venevisión.

Bailes, cantos y apariciones en programas en la pantalla nacional nos acercaron a Roxana, quien recuerda con especial afecto su paso por el programa “El Club de los tigritos”.

mejores prácticas para generar rentabilidad

Desde hace 13 años reside en Panamá en donde basó su empresa de asesoría a marcas de envergadura.

Su charla: “Wow Experience: la clave para convertir tu empresa en una Love Brand”, la acercó a su audiencia venezolana.

Roxana impulsa el concepto de “Experiencias Wow”, como mecanismos de fidelización de las marcas.

“Se trata de impulsar experiencias memorables, aquellas que convierten lo ordinario en algo extraordinario”.

“Con el propósito de poder construir tribus alrededor de sus marcas con esos clientes que tienen un alto amor, un alto respeto. Que sean leales, que sean tus embajadores, que te defiendan”.

Introdujo el término de “facturar con amor”, como herramienta de mercadeo y de fidelización de marcas.

“Es entender cómo se comporta con tu categoría de negocio y, en especial, con tu negocio, cuándo lo consume, por qué lo consume, qué le sorprendería, qué le gustaría ver. Y el tener ese monitoreo constante te da la oportunidad de generar estrategias personalizadas. Al final del camino eso es lo que quiere el cliente, que lo consientan. Eso se traduce en recompras, en referidos, en mayores seguidores y eso es lo que quieren las marcas”.

Gerentes criollos

En la actividad también participaron tres venezolanos especialistas en atención al cliente: Tachy Molina, directora corporativa Hoteles Eurobuilding, Ítalo Atencio, presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA) y Gerson Gómez, fundador y CEO de Ridery.

Con información de nota de prensa

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Economía

OGP de Cedice Libertad reportó que la inflación de marzo subió 3,15%

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Cedice inflación de marzo
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Según lo informó el equipo del Observatorio de Gasto Público (OGP) de Cedice Libertad la inflación para el mes de marzo aumentó 3,15% en bolívares y 1,93% en dólares.

Esto implica que para ese período el consumo promedio de 61 bienes y servicios de una familia integrada por tres personas alcanzó el valor de 19.861,65 Bs. En moneda extranjera, se ubicó a 543,85 US$/mes.

Caracas, Maracaibo y Valencia son las ciudades en donde se levanta la data de la investigación.

“Este nivel de consumo exige devengar 5,3 salarios integrales de US$ 103 indexados al tipo de cambio del BCV, es decir, poco más de un salario integral por semana”, informó el economista Oscar J. Torrealba, coordinador de la investigación del OGP.

En Caracas, la denominada Cesta Cedice (con 61 bienes y servicios) costó 23. 340 bolívares y 634,12 dólares.

Para Maracaibo la inversión fue de 18.867 bolívares y 519,39 dólares.

En Valencia, la inflación de marzo según CEDICE, fue de 17.376 bolívares y 478 dólares.

Es de destacar que si bien Caracas sigue siendo la ciudad más cara de Venezuela, en Valencia y Maracaibo repuntó la inflación en marzo.

El reporte del OGP de Cedice Libertad señaló que el índice inflacionario de las tres urbes que toma en cuenta e inflaciómetro fue el siguiente:

Valencia: +5,56 Bs +4,81 en US$

Maracaibo: +3.05 Bs. + 2,38 en US$

Caracas: +1,5 Bs -0.49 US$

Ratificó el economista Oscar Torrealba que la inflación no da tregua, “desde la medición hecha en el mes de enero, hemos detectado que los precios de los bienes y los servicios siguen subiendo”.

Variación de precios por rubros en el mes de marzo

Alimentos:  +2,33% Bs, + 1,22%US$

Restaurantes: +7.97%, Bs -5,12 US$

Servicios: +5,58 % Bs, +4.87 % US$

Recreación y esparcimiento: -2,19% Bs,   -2,86 %US$

Perfumería y cuidado personal: -0,54% Bs, -2,86 %US$

Transporte: +3,68% Bs, +1,04% US$

 

Con información de nota de prensa

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