Conéctese con nosotros

Deportes

Max Verstappen logró la pole position del Gran Premio de Bahréin (+video)

Publicado

el

Max Verstappen - acn
Compartir

Max Verstappen (Red Bull) lo vuelve a hacer y logró la pole position del Gran Premio de Bahréin tras quedar en primer lugar durante la clasificación que se llevó a cabo el día sábado. De esta forma, el neerlandés aspira a obtener su tercer título seguido.

Esta carrera marcó el inicio de la temporada 2023 para la Fórmula 1. En los resultados de la clasificación, Verstappen quedó primero consiguiendo su pole número 21 al cubrir los 5.412 metros en un minuto, 29 segundos y 708 milésimas, mientras que su compañero mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) finalizó en un minuto, 29 segundos y 746 milésimas.

De esta forma, ambos pilotos de Red Bull comenzarán en la primera fila para la carrera de mañana. Por otra parte, el tercer y cuarto lugar de la clasificación fue para los Ferrari, pues Charles Leclerc, de Mónaco, completó el podio con un tiempo de un minuto y 30 segundos exactos.

Max Verstappen gana la pole

Carlos Sainz (Ferrari) llegó en el cuarto puesto al registrar un crono de un minuto, 30 segundos y 154 milésimas, lo cual lo hará comenzar al lado de Leclerc. Fernando Alonso (Aston Martin), por su parte, afrontará la carrera desde la quinta plaza al llegar con un minuto, 30 segundos y 336 milésimas.

“El punto fuerte del auto han sido las tandas largas, así que, saliendo del top cinco, ojalá podamos estar en la lucha por buenos puntos y si pasa algo delante nuestro, estar muy cerquita del podio” explicó el doble campeón mundial tras finalizar la carrera.

Al lado del asturiano, saldrá el inglés George Russell, completando así la tercera fila. Desde la cuarta, arrancará su compatriota y compañero de Mercedes, Lewis Hamilton, quien quedó en séptimo lugar con un tiempo de un minuto, 30 segundos y 384 milisegundos.

Completando la mencionada hilera, se posicionará el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), quien finalizó octavo en la clasificación. Finalmente, en la quinta fila arrancarán el francés Esteban Ocon (Alpine) y el alemán Nico Hülkenberg (Haas).

Mad Max, el triunfador de esta qualy, se mostró emocionado al finalizar la carrera. “Ha sido un comienzo complicado, aunque hemos conseguido sacar lo mejor del coche en la clasificación. Tenemos un coche fuerte. ¡Tengo ganas de mañana!”.

El Gran Premio de Bahréin se disputará mañana, domingo 5 de marzo y será el arranque del Campeonato Mundial de esta temporada en la Fórmula 1. Posteriormente, la siguiente competición será el Gran Premio de Arabia Saudita que está pactado para disputarse el 19 de marzo, en el Circuito de la Corniche de Yeda.

Con información de La Tercera

No dejes de leer: Tachirense Edwin Torres va por récord de la hora de Justo Galavis (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Papa León XIV recibe obsequio del tenista número uno del mundo Jannik Sinner (+ video)

Publicado

el

Papa León XIV recibió obsequio - Agencia Carabobeña de Noticias
Jannik Sinner junto a nuevo papa León XIV. (Fotos: AFP).
Compartir
El papa León XIV recibe obsequio este miércoles 14 de mayo del número 1 del tenis mundial, el italiano Jannik Sinner, que se encuentra disputando el Masters 1000 de Roma y quien le regaló una raqueta, anunció el servicio de prensa del Vaticano.
Sinner, vestido con traje negro, le regaló una de sus raquetas a León XIV y le preguntó si quería «jugar un poco», según un video difundido por el Vaticano.Mirando a su alrededor, en una sala ampliamente decorada con obras muy valiosas, el Papa contestó riéndose: «Mejor que no».

El nuevo Papa, de 69 años, es aficionado a la práctica de este deporte. «Tiene un excelente revés y es un competidor temible», llegó a escribir el diario italiano La Gazzetta dello Sport tras la elección papal.

También puede leer: Debutó Moisés Ballesteros en triunfo de Cachorros de Chicago (+ video)

Papa León XIV recibe obsequio de Jannik Sinner

Sinner estuvo acompañado por varios familiares y por el presidente de la Federación Italiana de Tenis, Angelo Binaghi, quien llevó a la audiencia los trofeos de la Copa Davis y de la Copa Billie Jean King que conquistó Italia en 2024.

El lunes, en un encuentro con la prensa internacional, el primer Papa estadounidense de la historia recibió la invitación de un periodista para participar en un torneo benéfico.

«Por supuesto», respondió el Papa dando paso a un momento hilarante. «Vendré con (el extenista estadounidense André) Agassi», le dijo la redactora, a lo que León XIV le contestó: «Mientras no sea Sinner», haciendo un juego de palabras con el hecho de que ‘sinner’ en inglés significa ‘pecador’.

A sus 23 años, Sinner regaló al papa, a quien se define como un apasionado jugador amador de tenis, una de sus raquetas antes de que ambos posaran para los fotógrafos frente al trofeo de la Copa Davis, que el italiano conquistó con su país tanto en 2023 como en 2024, además del trofeo de la Billie Jean King Cup.

“¿Podría jugar en Wimbledon?”, preguntó el Papa León XIV, tras recibir una de las raquetas del número uno del mundo.

“La pelota, aquí está. Si quieres jugar un rato…” —¡Pero aquí estamos rompiendo algo! Mejor no. En el pequeño salón del Aula Pablo VI no hubo intercambio de reveses, pero sí de bromas.

Papa León XIV recibió obsequio - Agencia Carabobeña de Noticias

Honrado de estar en el Vaticano

Un breve momento de saludo y conversación con el número uno mundial del tenis –comprometido en el Internacional de Roma–, quien dijo sentirse “muy honrado” de encontrarse con un Pontífice que nunca ha ocultado su pasión por este deporte.

También estuvieron presentes sus padres, Hanspeter y Siglinde, y el presidente de la FITP, la Federación Italiana de Tenis y Pádel, Angelo Binaghi, quien entregó al Papa un carnet de miembro honorario con su nombre.

ACN/MAS/AFP/vaticannews.ve

Np de de leer: Alcalde León Jurado reinauguró cancha deportiva en el pueblo para el disfrute de la familia sandiegana

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído