Deportes
Max Verstappen logró la pole position del Gran Premio de Bahréin (+video)
Max Verstappen (Red Bull) lo vuelve a hacer y logró la pole position del Gran Premio de Bahréin tras quedar en primer lugar durante la clasificación que se llevó a cabo el día sábado. De esta forma, el neerlandés aspira a obtener su tercer título seguido.
Esta carrera marcó el inicio de la temporada 2023 para la Fórmula 1. En los resultados de la clasificación, Verstappen quedó primero consiguiendo su pole número 21 al cubrir los 5.412 metros en un minuto, 29 segundos y 708 milésimas, mientras que su compañero mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) finalizó en un minuto, 29 segundos y 746 milésimas.
De esta forma, ambos pilotos de Red Bull comenzarán en la primera fila para la carrera de mañana. Por otra parte, el tercer y cuarto lugar de la clasificación fue para los Ferrari, pues Charles Leclerc, de Mónaco, completó el podio con un tiempo de un minuto y 30 segundos exactos.
Max Verstappen gana la pole
#4Mar | El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá desde la ‘pole’ este #5Mar en el Gran Premio de Baréin, el primero del Mundial de la @F1. pic.twitter.com/8jXCdGiZCT
— El Diario (@eldiario) March 4, 2023
Carlos Sainz (Ferrari) llegó en el cuarto puesto al registrar un crono de un minuto, 30 segundos y 154 milésimas, lo cual lo hará comenzar al lado de Leclerc. Fernando Alonso (Aston Martin), por su parte, afrontará la carrera desde la quinta plaza al llegar con un minuto, 30 segundos y 336 milésimas.
“El punto fuerte del auto han sido las tandas largas, así que, saliendo del top cinco, ojalá podamos estar en la lucha por buenos puntos y si pasa algo delante nuestro, estar muy cerquita del podio” explicó el doble campeón mundial tras finalizar la carrera.
Al lado del asturiano, saldrá el inglés George Russell, completando así la tercera fila. Desde la cuarta, arrancará su compatriota y compañero de Mercedes, Lewis Hamilton, quien quedó en séptimo lugar con un tiempo de un minuto, 30 segundos y 384 milisegundos.
Completando la mencionada hilera, se posicionará el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), quien finalizó octavo en la clasificación. Finalmente, en la quinta fila arrancarán el francés Esteban Ocon (Alpine) y el alemán Nico Hülkenberg (Haas).
Mad Max, el triunfador de esta qualy, se mostró emocionado al finalizar la carrera. “Ha sido un comienzo complicado, aunque hemos conseguido sacar lo mejor del coche en la clasificación. Tenemos un coche fuerte. ¡Tengo ganas de mañana!”.
El Gran Premio de Bahréin se disputará mañana, domingo 5 de marzo y será el arranque del Campeonato Mundial de esta temporada en la Fórmula 1. Posteriormente, la siguiente competición será el Gran Premio de Arabia Saudita que está pactado para disputarse el 19 de marzo, en el Circuito de la Corniche de Yeda.
Con información de La Tercera
No dejes de leer: Tachirense Edwin Torres va por récord de la hora de Justo Galavis (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume el liderato en la edición 53 de la Vuelta a la Juventud que se realiza en el estado Táchira desde este jueves 4 de junio.
El joven, representante del equipo GW Erco Sportfitness, se adjudicó el tramo de 88.30 kilómetros entre San Rafael de El Piñal y Michelena con tiempo de 2 horas, 34 minutos y 11 segundos.
Pamplona logró superar por escasos pedalazos a Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía, quien registró el mismo crono en meta y cerró el podio Juan Huerta del conjunto Funripa Valera a 8 segundos. Cuatro se ubicó Andrés Walteros del colombiano del Avinal a 29″y quinto en la etapa, el pedalista Rafael Morán del Kino Táchira.
La jornada inaugural que tuvo un promedio de velocidad de 34.36 km/h. Se cumplió en dos secciones, una primera dedicada al terreno llano donde los expertos en este tipo de terrenos comenzaron a mostrar sus cualidades destacando en este periodo, el neogranadino Jairo Valencia del Avinal Vicman quien a la postre de la lucha por los puntos calientes se quedó con la camiseta azul de los sprint.
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena
El terreno de ascenso apareció y con él también las estrategias y luchas que le dieron otro matiz a la etapa, en ese duro trajín montañoso el propio ganador de la etapa se adueñó de la camisa verde que lo hace amo del terreno escarpado, amén de guardarse para sí, también la clasificación por puntos.
La clasificación general individual dejó al joven pedalista colombiano como líder acumulando un tiempo 2 horas 34 minutos, detrás de Pamplona se ubica Alejando Camacho, a 5 segundos en el segundo puesto y Juan Huerta a 15 segundos es tercero. La cuarta y quinta casilla les correspondió a los corredores Andrés Walteros y Rafael Morán, ya alejados a 40 y 54 segundos respectivamente.
Etapa reina
Mañana viernes 5 de junio se disputará la etapa más dura del clásico joven venezolano, serán 85.2 kilómetros entre La Fría y La Grita, con los tradicionales puntos de velocidad y la aparición de tres exigentes puertos de montaña, uno de ellos en el punto de meta ubicado en el Santuario del Santo Cristo.
En total de participantes son 114 corredores repartidos en 21 clubes, entre estos cinco de Colombia, quienes buscarán el podio final cuando el próximo domingo baje el telón la cita, luego de cuatro capítulos.
ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera
No deje de leer: Marineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes6 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes4 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Carabobo6 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal
-
Carabobo5 horas agoMás de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador











