Connect with us

Deportes

Tachirense Edwin Torres va por récord de la hora de Justo Galavis (+ vídeo)

Publicado

el

Edwin Torres por récord de la hora - noticiacn
El tachirense Edwin Torres va por la marca de su paisano.
Compartir

Edwin Torres por récord de la hora este sábado 4 de marzo, a la partir ded las 4:00 de la tarde, en el velódromo J.J. Mora de San Cristóbal, un hazaña que la conquistó hace 37 años el desaparecido y gloria del ciclismo nacional Justo Galavis.

Torres con 26 años de edad, quien viene de cumplir la Vuelta al Táchira en Bicicleta, pero con la mente puesta en intentar batir la marca que impuso Galavis en 1986 con guarismo de 45.41 kilómetros en 59 minutos, desde ese momento es considerado como el mejor velocista histórico del país.

Edwin Torres, tiene el objetivo imponer un nuevo récord, con un palmarés de seis temporadas en Europa, Vuelta al Táchira con Lotería del Táchira-9VIT y se coronó campeón de los sprint.

Edwin Torres por récord de la hora

Justo Galavis junto a Leandro Coco” hace 37 años.

Para este evento con la Fundación Grantorr que lidera, da riendas sueltas a sus proyectos con el récord de la hora; Torres se preparó con su entrenador en España Jorge Ramos y los experimentados técnicos venezolanos Edgar Da Silva y Arlex Méndez.

Explicó Edwin Torres, el intento de récord tiene tres grandes objetivos: el primero, rendir homenaje a Justo Galaviz quien fue su entrenador y murió pocos días después de que él prometió romper su récord; el segundo, iniciar con buen pie las labores de la Fundación Grantorr, la cual ya ha garantizado la presencia de cuatro ciclistas venezolanos a Europa, los cuales muy pronto serán anunciados, y, la tercera: rechazar la violencia de género en apoyo al Ministerio del Poder Popular para la Mujer.

«Para mí el intento del récord tiene tintes muy especiales, sobre todo poder homenajear a Justo. Quizá lo logre, aunque no será nada fácil porque el Velódromo no tiene la misma pista que cuando él rompió el récord, pero quise hacerlo acá en San Cristóbal para que me acompañe la afición del Táchira y rendirle el tributo juntos»; señaló Torres.

El ciclista aseguró que tras el récord partirá nuevamente a España a incorporarse a la temporada europea. «El intento ha sido desgastante porque por problemas de salud se tuvo que posponer, sin embargo, los grandes retos también están para superarse y hemos trabajado para ello. Ya luego iremos a Europa a volver a competir, pero si quiero irme con la alegría de haber compartido esa alegría con la afición»; indicó.

A saber

  • El evento contará con el supervisión de la Federación Venezolana de Ciclismo, la Asociación Tachirense de Ciclismo y la UCI a través del comisario internacional Rainer Nuhlen y que será validado para los registros nacionales.
  • Si Edwin Torres desea dejar atrás la marca de 45,412 de Justo Galavis realizada hace 37 años, deberá cumplir como mínimo 137 circunvalaciones en una hora en el J.J. Mora, indica el especialista en ciclismo, el periodista Joel Casanova.
  • La cita es totalmente gratis, por lo que se espera una buena asistencia, en una ciudad donde el ciclismo y el fútbol son sus principales deportes.

https://twitter.com/i/status/1629543799595696129

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Academia Puerto Cabello mantiene perfección en Liga Futve (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos por lesión

Publicado

el

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos por lesión- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Noticias Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La reina del Salto Triple, Yulimar Rojas, se perderá los Juegos Olímpicos por sufrir una lesión en el tendón de Aquiles que le hizo pasar por el quirófano este jueves 11 de abril.

Se conoció que este tipo de cirugías normalmente conlleva a una recuperación de entre cuatro y seis meses, lo que supone que podría volver a la arena más o menos en septiembre.

Venezuela entera confiaba en ver a la triplista Yulimar Rojas brillar en París 2024 y convertirse, además, en la primera atleta criolla dos veces campeona olímpica. Pero eso ya no podrá ser, al menos no en este ciclo.

“No podré participar en los Juegos Olímpicos… Con mucho dolor y tristeza les quiero contar que entrenando, a la recepción de un salto. Tuve un dolor intenso que se traduce a una lesión en el tendón de aquiles izquierdo”, explicó Yulimar, en una comunicado compartido por el Team Rojas 45.

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos por lesión

“Mi corazón está roto también quiero disculparme por no poder representarlos en París… Han sido horas muy complejas”, sostuvo.

La intervención de la campeona olímpica se realizó en en el CEMTRO clínico Madrid y estuvo a cargo del Dr. Pedro Guillén, uno de los más importantes del mundo.

Un golpe duro

La ausencia de Yulimar Rojas, siete veces campeona del mundo, es un golpe duro para la delegación venezolana y para el atletismo en general.

La venezolana rompió el récord mundial en los Juegos Olímpicos de Tokio con aquel inolvidable salto de 15.67 metros.  Desde entonces no ha hecho más que perseguir el sueño de ser la primera mujer en saltar los 16 m. En el Mundial de Pista Cubierta, Belgrado 2022, se acercó con el 15,74 m e impuso una nueva marca.

Te puede interesar: Los sueños del Vinotinto Yangel Herrera

Verla saltar 16 metros en París se volvió un sueño, un anhelo para Venezuela y el mundo.

Renunció a los Juegos Panamericanos, Santiago 2023, y al Mundial de Pista Cubierta, Glasgow 2024, para concentrarse en la máxima cita. Pero el deporte le ha jugado una mala pasada. Y ahora superar el trago amargo y concentrarse en su recuperación es único que queda por hacer.

“Me siento muy afectada emocionalmente por no poder representarlos, el deseo de defender mi título olímpico me entusiasmaba enormemente. Pero hoy me toca parar entender esto recuperarme y volver con mucha fuerza para continuar volando juntos”, reiteró la triplista.

Yulimar Rojas no era solo la apuesta segura por el oro olímpico, sino la cara y el corazón de la delegación.

 

Con información de ACN/Líder

No deje de leer: Venezuela será sede del Sudamericano Sub17

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído