Deportes
Marineros gana sexto en fila y asalta la azotea de la LMBP (+ video)

Marineros tomó el liderato al comenzar la sexta semana comenzó igual que como terminó la quinta, con victoria. En un peleado duelo escenificado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, donde la escuadra carabobeña se impuso a Delfines de La Guaira 5-4, apoyados de un destacado José Gómez.
Sexta victoria en fila (15-10) para la escuadra dirigida por Robinson Chirinos, que le deja como premio, asaltar la azotea de la Liga Mayor del Béisbol Profesional (LMBP) al actual monarca.
Gómez comenzó el juego como primer bate y jardinero derecho, en ese mismo primer tramo pegó su primer jonrón en la liga de verano por todo el jardín izquierdo para igualar las acciones a una carrera.
Johan López anotó en el cuarto tramo gracias a un sencillo de Gómez por segunda base para poner arriba a los suyos. Gorkys Hernández pisó el plato en el quinto inning con un elevado al centro de Lorenzo Quintana.
También puede leer: Willie Mays, legendario jardinero central falleció a sus 93 años
Marineros tomó el liderato de la LMPB
Las cosas no se quedaron así y Edgardo Fermín ligó doblete a la pradera izquierda para que después Dennis Ortega lo impulsara con hit al centro del campo para el 3×2 a favor de los locales.
Delfines hizo dos más para voltear el juego ante Michael Ynoa en el sexto capítulo, pero la artillería naviera reaccionó de manera rápida para fabricar dos más en la baja de ese mismo episodio con un inatrapable de José Gómez a la esquina izquierda del campo para traer a López y Salas hasta la goma para el 5×4 final.
Felipe Rivero volvió a lanzar el séptimo inning al igual que el domingo pasado contra Senadores. El zurdo retiró por la vía del uno, dos y tres a sus rivales y su recta estuvo entre las 97 y 99 millas por hora.
Sergio Velis (1-0) obtuvo su primer triunfo en la LMBP 2024, mientras que Loiger Padrón (0-1) se llevó el descalabro y Eddy Reynoso (3) puso el candado en el choque.
Este miércoles 19 de junio, la nave valenciana se medirá a Guerreros de Lara en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia a las 6:00 de la tarde, pero en condición de visitante.
ACN/MAS/Prensa Marineros
No deje de leer: Albania empató e hizo “cuadritos” a Croacia (+ video)
Deportes
Venezolano Rafael Marchán da su primer jonrón y lo hizo todo por Filis (+ video)

El receptor suplente venezolano Rafael Marchán conectó un jonrón de dos carreras, impulsó la anotación de la ventaja al recibir un pelotazo con las bases llenas en la octava entrada y atrapó a dos corredores intentando robar, ayudando a Filis de Filadelfia a vencer a Bravos de Atlanta 5-4 en el primer juego de una doble cartelera el jueves 29 de mayo de las Grandes Ligas.
La estrella de los Filis, Bryce Harper, se ausentó del encuentro, dos días después de recibir un pelotazo en el codo derecho por una recta de 95.3 mph lanzada por Spencer Strider. Los Filis, líderes del Este de la Liga Nacional, lograron su 23er victoria en los últimos 29 juegos y propinaron a los Bravos su sexta derrota en siete partidos.
Jordan Romano dio tres bases por bolas y permitió un sencillo en el noveno inning antes de que Eli White viera pasar un slider en la esquina baja y exterior para un tercer strike cantado que puso fin al juego, lo que le dio al cerrador su octavo salvamento en 10 oportunidades.
También puede leer: Wilyer Abreu llega a 13 jonrones en temporada de las Mayores (+ video)
Rafael Marchán conectó primer jonrón en las Mayores
El venezolano, nacido en San Cristóbal, estado Táchira, hace 26 años, puso arriba a los Filis 2-0 en el tercer episodio con su primer vuelacerca en la MLB, luego anotó con una barrida de cabeza en un hit dentro del cuadro de Trea Turner en el quinto episodio. Recibió un pelotazo en el protector de la espinilla por un slider que picó frente al plato lanzado por el cubano Daysbel Hernández (3-1).
Marchán retiró a Fairchild en intento de robo para el último out del cuarto capítulo y a Ozzie Albies para el primer out del noveno, ambos tratando de robar la segunda base.
El lanzador de Guacara, estado Carabobo, José Ruiz (1-0) ganó en calidad de relevo al obligar a Nick Allen a conectar un roletazo al cuadro para dejar a un corredor en segunda en la octava entrada.
Sean Murphy conectó un jonrón y un sencillo impulsor, mientras que el venezolano Ronald Acuña Jr. aportó dos imparables y una carrera remolcada para los Bravos. Acuña ingresó en el cuarto inning luego de que Fairchild aparentemente se lesionara un dedo de la mano derecha durante un deslizamiento.
El abridor de los Bravos, A.J. Smith-Shawver, salió del juego con dos outs en la tercera entrada tras recibir un fuerte batazo de línea a 96.6 mph en el tobillo derecho, conectado por Bryson Stott.
Por Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 2-2, doble (2), anotada, remolcada (4).
Por Filis, el venezolano Rafael Marchán de 2-1, jonrón (1), anotada, tres impulsadas (5).
ACN/JMAS/Las Mayores
No deje de leer: Falleció Tulio Sánchez, el luchador jurídico del deporte
-
Deportes15 horas ago
Así es la Liga U Movistar: todo lo que debes saber sobre el torneo interuniversitario
-
Internacional13 horas ago
Jueza bloquea la eliminación del parole humanitario ¿Qué sucede ahora?
-
Tecnología13 horas ago
Cirion se suma a Infrastructure Masons como socio regional
-
Sucesos11 horas ago
Diosdado Cabello anuncia captura de agente de la DEA infiltrado en la PNB