Política
María Corina Machado no apoya a Manuel Rosales: “Mi candidata sigue siendo Corina Yoris” (+video)

La líder opositora venezolana María Corina Machado, ganadora de las primarias de la oposición e inhabilitada por el chavismo para competir en los comicios del próximo 28 de julio, expresó este martes 26 de marzo que no apoya a ninguno de los inscriptos a última hora como Manuel Rosales: “Mi candidata sigue siendo Corina Yoris”, manifestó.
La referente de Vente Venezuela dijo que el país está indignado y que lo ocurrido “acelerará la transición”.
“Sabemos que hemos hecho todo para lograr cumplir el mandato del 22 de octubre (día de las primarias). Hemos hecho lo correcto. El mandato del 22 son elecciones libres y limpias. Son horas muy difíciles, hay mucha indignación. Mucha gente siente que se burlaron de ellos”, comenzó Machado su intervención ante los medios de comunicación.
Y siguió: “Estas acciones de estas últimas horas desconocen la lucha que los venezolanos hemos dado. Esto hay que asumirlo. Solo así las decepciones y traiciones se convierten en aprendizaje para seguir. Les pido a los venezolanos serenidad y firmeza”.
Corina Machado no apoya a Manuel Rosales
Machado enfatizó en que “el país tiene derecho a conocer toda la verdad y el resultado de lo que ha ocurrido es que anoche, a las 12 de la noche, a la Plataforma Unitaria no se le permitió inscribir su candidatura. El régimen impidió que se inscribiera a la doctora Corina Yoris. Lo que advertimos durante muchos meses terminó ocurriendo. El régimen escogió a sus candidatos”, destacó.
Durante la rueda de prensa un periodista le preguntó a María Corina Machado ¿Apoya la candidatura de Manuel Rosales? Y ella respondió: «Mi candidata es Corina Yoris«.
Te puede interesar: UNT reitera su compromiso con la ruta electoral
“La fuerza con la que hemos ido conectando cada rincón de Venezuela es indetenible. Aquí estamos. No cedemos. Aquí nadie se rinde hasta lograr la libertad. Jamás los abandonaré. Esta lucha continúa”, agregó.
Respecto a los pasos a seguir, la opositora indicó que segurá luchando: “Hasta el final es hasta el final. Hasta el final son elecciones libres y justas. No caigamos en chantajes. Aquí nadie nos saca de la ruta electoral. Son ellos los que quieren cerrarla y no lo van a lograr”, puntualizó.
También envió un mensaje a todos los partidos políticos: “Nuestra lucha sigue. Los comandos siguen haciendo su trabajo, todo el mundo a su lugar de trabajo. Ellos quieren paralizarnos y no lo van a lograr. Nosotros estamos organizando pacíficamente a la sociedad. Decir la verdad no es violencia. Los violentos son ellos”.
Últimas horas
Volviendo a lo ocurrido en las últimas horas, que el régimen no dejó inscribirse a Yoris, Machado hizo un análisis en el que enumeró cuatro ítems:
- “El régimen se quitó la careta y se puso en evidencia con sus cómplices”;
- “La verdadera oposición está más junta que nunca”;
- “La comunidad internacional ya no tiene excusas”;
- “Los venezolanos, en un momento de gran decepción porque la hay, nos levantamos con más fuerza para seguir”.
Con información de ACN/infobae
Periodista le preguntó a María Corina Machado ¿Apoya la candidatura de Manuel Rosales? Y ella respondió: «Mi candidata es Corina Yoris». pic.twitter.com/EZeXG3oLsm
— Jesús Medina Ezaine (@jesusmedinae) March 26, 2024
No dejes de leer: Manuel Rosales se inscribió a último momento como candidato presidencial con tarjetas de UNT y Fuerza Vecinal
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Habla María Beatriz Martínez de PJ sobre eliminación del código QR en actas del simulacro

La presidenta del partido Primero Justicia, María Beatriz Martínez, aseguró este martes que la eliminación, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), del código QR de las actas de votación utilizadas en el simulacro electoral del pasado fin de semana, “es un ejemplo claro de por qué decidimos no participar, y demuestra lo que hemos venido advirtiendo: no podemos prestarnos para ser tontos útiles de la dictadura”.
Durante una entrevista que sostuvo con los periodistas Enler García y Norexa Rompapas en el programa “Tiene sentido”, Martínez enfatizó que la dictadura de Maduro está buscando una excusa para “lavarse la cara” frente al gigantesco fraude del pasado 28 de julio y que “lo del QR busca eliminar todos los rastros de lo que logramos el año pasado”.
A su parecer, esta es una razón más para no validar la farsa del 25 de mayo que no es más que “un sainete hecho a la medida de Nicolás Maduro”.
Cabe recordar que el código QR en las actas de escrutinio fue un elemento de seguridad introducido por el propio CNE en 2021 y es el que permite constatar los resultados definitivos.
Sobre la salida de algunos miembros del partido que preside, Martínez aclaró que efectivamente se han ido “algunas individualidades”, pero Primero Justicia “es la que está al lado del pueblo venezolano, la que defiende la unidad, la que está en defensa de los resultados del 28 de julio y la que representa el sentir del pueblo venezolano».
«La realidad es que somos un partido que está mayoritariamente cohesionado en sus bases”.
Por otra parte, consultada acerca de la Operación Guacamaya que permitió la extracción de cinco dirigentes de Vente Venezuela de la embajada de Argentina en Venezuela, la líder de la tolda aurinegra opinó que se trató de “una operación absolutamente limpia, exitosa, que deja muchos mensajes, entre ellos el de no perder la esperanza y el estar preparados en todo momento para cualquier acontecimiento, “porque lo que está ocurriendo en Venezuela es el reflejo de lo que ocurrió el 28 de julio”.
Martínez puntualizó que la comunidad internacional sabe muy bien lo que está sufriendo el pueblo venezolano, pero también conoce sus ansias de libertad y ante la arremetida del régimen de afianzar su terrorismo de Estado, persiguiendo, secuestrando y desapareciendo a quienes se oponen, como respuesta a la Operación Guacamaya, dijo que era una reacción esperada.
“Sabemos a quiénes nos enfrentamos. Por eso debemos ser muy responsables, no queremos más mártires. Es fundamental estar preparados para defendernos y tendernos la mano, para ser solidarios entre todos y evitar, por todos los medios, que la dictadura se enseñoree en contra de los derechos humanos y contra la dignidad humana como lo ha venido haciendo. No es poca cosa todo lo que hemos logrado”, apuntó, al enfatizar que no se trata de tener un exceso de optimismo, sino de ser realistas.
“A mí me gusta ver el vaso medio lleno y no medio vacío. Para mí, en estos momentos, es muy claro que el vaso está lleno, muy por encima de lo esperado”, concluyó.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes24 horas ago
Wilyer Abreu llega a 11 jonrones, Gleyber Torres cinco y Abraham Toro inaugura la casilla (+ video)
-
Nacional23 horas ago
Gobierno venezolano acusó de parcializado al Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU
-
Nacional20 horas ago
Nuevas rutas aéreas conectarán Venezuela con Portugal, México y Brasil
-
Sucesos23 horas ago
Detenidos por estafar con falsas inversiones