Connect with us

Deportes

Manchester City humilla y elimina al rey de Europa (+ vídeo)

Publicado

el

Manchester City goleó a Real Madrid - noticiacn
La escuadra ciudadana se cita con Inter. (Foto: EFE).
Compartir

Manchester City goleó a Real Madrid 4-0 en el Etihad Stadium y disputará su segunda final de la Liga de Campeones, con doblete de Bernardo Silva en el primer acto y un tanto en propia puerta de Militao más el tanto de Julián Álvarez en el segundo, para alcanzar la final de Estambul ante el Inter de Milán.

La clara superioridad del City ante Madrid en el primer acto la plasmó con los goles de Bernardo Silva a los 23 y 37 minutos, tras varias intervenciones salvadoras de Thibaut Courtois que evitó una goleada mayor.

Real Madrid no tuvo respuesta, se estrelló con el travesaño en un disparo lejano de Toni Kroos y su intento de reacción en la segunda parte terminó cuando Èder Militao marcó en su propia portería a los 76 minutos. El argentino Julián Álvarez cerró el triunfo con un tanto en el tiempo añadido.

Manchester City goleó a Real Madrid

Quizás nunca se había visto tan desdibujado al Real Madrid en su escenario preferido. Desaparecido, derrotado, sin concentración, detrás de una pelota que solo le era esquiva y que tenía que dar gracias que no acabara en la red jugada tras jugada. El Real Madrid, el equipo al que nunca hay que dar por muerto, esta vez salió sin vida al Etihad.

Maniatado por un City que dio una de las exhibiciones más brillantes que se recuerdan en una primera parte. Las ocasiones, que llegaron una tras otra, eran el reflejo de un dominio insultante ante el rey de esto. Solo dos palmeos imposibles de Courtois, a dos cabezazos a bocajarro de Haaland, evitaron la sangría en los primeros veinte minutos. El Real Madrid se sostuvo de pie, pero fue solo un engaño. Aguantó un evite para caer por repetición y de forma merecida.

De Bruyne filtró un magnífico pase para Bernardo y este definió con fiereza, derribando el muro de Courtois, que ya había agotado los milagros y que tampoco pudo hacer nada cuando el propio Bernardo cabeceó un balón que flotaba en el área. Lo acomodó a una escuadra con una delicadeza insólita para este deporte, más propia del que hace una bandeja en baloncesto o una dejada en tenis, y desvaneció el ánimo madridista, que pudo dar por bueno el 2-0 al descanso. Ese era el nivel.

Manchester City goleó a Real Madrid - noticiacn

Real Madrid humillando y habrá nuevo campeón de Champions. (Foto: EFE).

Descanso abrigó esperanzas

El descanso cortocircuitó el ritmo de los locales y permitió aflorar el coraje del equipo blanco, que, acostumbrado a las proezas europeas, confiaba en un chispazo que desencadenase otra catarsis.

Pudo ser una falta de Alaba, que tocó con los dedos Ederson, pudo ser alguna de las arrancadas a la desesperada de Rodrygo o de Vinícius, pero, sin constancia y sin fe, era imposible que esta vez se consumase el milagro.

Solo Courtois, de nuevo, evitó que su equipo bajara definitivamente los brazos antes de tiempo y a 20 minutos para el final apagó el fuego de Haaland con un mano a mano en el que el balón rebotó en el cuerpo del belga y besó el larguero por arriba.

Al Real Madrid, que merecía estar en la lona desde hacía muchos minutos, le volvía a sonreír la suerte, pero era una mueca de sarcasmo, de superioridad. Como ese príncipe que mira al rey sabiendo que algún día caerá y será él el que se siente en el trono.

Llegó el póquer

Cuando Militao, en un intento de despeje a una falta lateral, mandó el balón a su propia portería, el Real Madrid terminó de desplomarse, de rendirse ante el nuevo rey, ese que se coronará el próximo 10 de junio en Estambul si el Inter de Milán no obra un milagro casi a la altura del que tenía este miércoles el Real Madrid ante sí: derrotar al mejor equipo de fútbol del mundo, el equipo de Pep Guardiola.

El gol de Julián Álvarez en el último suspiro fue la puntilla a un Real Madrid que pocas veces, por no decir ninguna, estuvo tan superado en Europa. Ahora queda por ver si una plantilla que lo ha ganado todo y que en muchas posiciones está envejecida es capaz de levantarse de esta.

Ficha técnica

Manchester City (4): Ederson; Walker, Stones, Dias, Akanji; Gundogan (Mahrez, 79′), Rodri, De Bruyne (Foden, 84′); Grealish, Haaland (Álvarez, 89′) y Bernardo. DT. Pep Guardiola.

Real Madrid (0): Courtois; Carvajal (Vázquez, 80′), Militao, Alaba, Camavinga (Tchouameni, 80′); Kroos (Asensio, 70′), Modric (Rudiger, 63′), Valverde; Rodrygo (Ceballos, 81′), Benzema y Vinícius. DT. Carlo Angelotti.

Goles: Bernardo Silva (23′ y 37′), Militao (autogol, 76′) y Álvarez (90′).

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestados: Dias (50′) y Gundogan (63′); Carvajal (56′) y Camavinga (75′). Escenario: Etihad Stadium (Mánchester).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Sevilla y Juventus en pulso definitivo por estar en Budapest

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Max Verstappen resiste a Landon Norris y gana en Imola (+ video)

Publicado

el

Verstappen ganó Gran Premio de Italia - Agencia Carabobeña de Noticias
Max Verstappen suma quinto triunfo en siete válidas de 2024. (Fotos: EFE).
Compartir

El tricampeón y actual líder, el neerlandés Max Verstappen ganó Gran Premio de Italia y reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al sumar el Emilia-Romaña, séptimo del año, disputado este domingo 19 de mayo en el circuito de Imola.

Verstappen, de 26 años, piloto de Red Bull, logró su quincuagésima novena victoria en la F1, la quinta de la temporada, al imponerse en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola -en un apretado final- por delante del inglés Lando Norris (McLaren) -que lo presionó en las últimas vueltas- y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente.

También puede leer: Alcaldía de Valencia inauguró Súper Liga Municipal de Voleibol

Verstappen ganó Gran Premio de Italia - Agencia Carabobeña de Noticias

Verstappen ganó Gran Premio de Italia

El neerlandés manifestó, tras ganar que “por suerte, no” cometió “errores al final” de una emocionante carrera en la que le presionó a tope el inglés Lando Norris (McLaren) -segundo clasificado- y que está “muy contento con esta victoria”.

“No fue sólo al final, tiré a tope durante toda la carrera”, comentó ‘Mad Max’, que con sólo 26 años ya lleva 59 victorias en la categoría, cinco de ellas en este Mundial, que lidera con 161 puntos, 48 más que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), tercero este domingo en Imola.

“Con los neumáticos de compuesto medio éramos bastante fuertes. Con las duras era algo más difícil de gestionar; y especialmente durante las últimas diez o quince vueltas no tenía nada de agarre”, declaró el astro neerlandés tras ganar en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari.

“Estaba patinando realmente mucho; y vi que Lando (Norris) se estaba acercando”, explicó el ídolo deportivo de los Países Bajos.

“Así que las últimas diez vueltas fueron de tirar a tope. Es muy complicado cuando los neumáticos no funcionan y tienes que pilotar tirando a tope”, recalcó.

“No me podía permitir cometer demasiados errores. Por suerte, no fue así; y por supuesto que estoy súper contento por haber ganado aquí hoy”, declaró, tras lograr su tercer triunfo en Imola, Ma Verstappen.

Otras posiciones

El otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) -que había salido desde el ‘pit lane’- acabó en decimonovena posición.

El australiano Oscar Piastri (McLaren) fue cuarto en una carrera en la que los dos Mercedes, los de los ingleses Lewis Hamilton -séptuple campeón mundial- y George Russell -que marcó la vuelta rápida- concluyeron sexto y séptimo, por detrás de Sainz, en el Gran Premio número 300 de la escudería de la estrella.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) fue octavo. Por detrás de él cruzaron la meta, entrando asimismo en los puntos, el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y el japonés Yuki Tsunoda (RB), noveno y décimo, respectivamente, este domingo en Imola.

Verstappen lidera ahora el Mundial con 161 puntos, 48 más que Leclerc; que le arrebató la segunda plaza del campeonato a ‘Checo’, al que mejora ahora en cuatro unidades.

La siguiente carrera, el Gran Premio de Mónaco, se disputará en las calles del principado de la Costa Azul el próximo domingo, 26 de mayo.

https://youtu.be/kI3kxrNX8agACN/MAS/EFE

No deje de leer: Alcaldía de Valencia inauguró Súper Liga Municipal de Voleibol

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído