Connect with us

Deportes

Sevilla y Juventus en pulso definitivo por estar en Budapest

Publicado

el

Sevilla recibe a Juventus - noticiacn
Compartir

Sevilla recibe a Juventus por uno de los dos boletos a la final de la Liga Europa del próximo 31 de mayo en Budapest y para ello medirán sus fuerzas mañana jueves 18 de mayo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (3:00 pm, hora venezolana), en el juego de vuelta de semifinales, en un pulso definitivo que se prevé igualado después del empate a uno que se dio la pasada semana en Turín.

En Juventus Stadium, la escuadra italiana partía como clara favorita, ya que, además de su gran currículum europeo, también está formado por una plantilla de mucho peso, pero se encontró con un rival que pasa por su mejor momento de la temporada, lo que coincide con la llegada al banquillo de José Luis Mendilibar a finales de marzo como tercer técnico del curso en el intento de corregir una situación de peligro de descenso.

Juventus fue sorprendido en la capital piamontesa por un Sevilla muy serio que estuvo cerca de regresar a la capital andaluza con un 0-1, pero la última jugada del partido se convirtió en el empate con el que este jueves se reanuda una eliminatoria de la que saldrá el finalista que se medirá al Roma o al Bayer Leverkusen.

Sevilla recibe a Juventus por boleto a Budapest

Sevilla recibe a Juventus. La formación que entrena Massimiliano Allegri y la de Mendilibar, después de la irregularidad de ambas durante muchos meses, llegan a este tramo en su mejor momento, y en el caso de la ‘Vecchia Signora’ consolidada como segunda en la tabla de la Serie A tras el dominio absoluto en esta campaña del ya campeón Nápoles.

Los sevillistas, después de su victoria del domingo en Valladolid (0-3), trabajó el lunes y el martes en el gimnasio de la ciudad deportiva y hasta este miércoles la plantilla no se ha ejercitado sobre el césped, y lo hizo con la novedad en el grupo de dos extremos, Suso Fernández y el argentino Lucas Ocampos, quienes no estuvieron en el estadio Zorrilla por lesión.

Ocampos se retiró a la media hora del partido disputado el pasado jueves en Turín por una molestia muscular y el técnico vízcaíno siempre se ha manifestado optimista para que esté para la cita del Sánchez-Pizjuán, mientras que con Suso siempre se ha mostrado más pesimista después de que otra lesión muscular le obligara a dejar el terreno de juego hace dos jornadas, en el partido disputado ante el Espanyol (3-2), con lo que ha sido baja en los dos últimos.

El gaditano, que compareció este miércoles ante la prensa junto al entrenador, señaló que se encuentra bien pero puntualizó que quizá no para jugar los noventa minutos.

Sevilla recibe a Juventus - noticiacn

La escuadra andaluz en la útlima práctica. (Foto: EFE)

 Cuadro andaluz con bajas

Para recibir al equipo ‘bianconero’ siguen ausentes en proceso de recuperación de lesiones dos centrales, el francés Tanguy Nianzou y el brasileño Marcao Teixeira, y el centrocampista Joan Jordán, mientras que otros dos no están inscritos en la competición continental.

Los que no fueron incluidos en la lista de la Liga Europa son el extremo mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona, quien reapareció en Valladolid nueve meses después tras superar una grave lesión de tobillo, y el centrocampista senegalés Pape Gueye.

Con estos condicionantes, Sevilla se presentará el jueves en un estadio lleno de ‘no hay entradas’ en busca de acceder a la que sería su séptima final de la Liga Europa tras haberlas ganado las seis veces anteriores, hasta el punto de que nadie en el club habla del derbi del domingo en LaLiga frente a su ‘eterno rival’, el Betis, también en el barrio de Nervión.

Sin Pogba, pero animado

Sevilla recibe a Juventus. La ‘Juve’, por su parte, llega al Sánchez Pizjuán con el buen ánimo y las buenas sensaciones que dejó el postrero empate de la ida, aunque con la marcada baja del francés Paul Pogba, que poco a poco estaba volviendo a su mejor nivel y se presentaba como una gran baza para Massimiliano Allegri.

El conjunto turinés suma ya cinco partidos seguidos sin perder entre todas las competiciones y marcha segundo en la Serie A, lo que ahora mismo le acredita como equipo clasificado para la Liga de Campeones.

Sin embargo, en el horizonte acecha una posible nueva sanción por el ‘caso plusvalías’ de nueve puntos que complicaría sobre manera su presencia en la máxima competición europea a nivel de clubes. Por eso la Liga Europa se presenta como una vía fundamental para conseguir el objetivo.

Allegri cuenta con las baja de Paul Pogba y de los italianos Mattia de Sciglio y Leonardo Bonucci, aunque recupera al brasileño Bremer, que será titular en defensa.

Sevilla recibe a Juventus - noticiacn

La Juve buscará volver a una final europea. (Foto: EFE).

Dí María y Blahovic al ataque

Arriba, la mayor amenaza de la ‘Vecchia Signora’ la formarán el argentino Ángel Di María y el serbio Dusan Vlahovic, que parte como favorito para ocupar la delantera por delante del polaco Arkadiuzs Milik.

La ‘Juve’ tendrá que dar su mejor versión en el fortín del rey de esta competición para disputar la final de una Liga Europa que puede valer una ‘Champions’ y salvar una temporada.

Alineaciones probables

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Badé, Gudelj, Acuña; Fernando, Rakitic; Ocampos, Óliver Torres, Bryan Gil; En-Nesyri. DT. José Luis Mendilibar.

Juventus: Szczesny; Gatti, Bremer, Danilo; Cuadrado, Locatelli, Rabiot, Fagioli, Kostic; Di María; Vlahovic. DT. Massimiliano Allegri.

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos). Escenario; Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, de Sevilla, España. Hora: 3:00 pm (Hora venezolana).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Suspenden Gran Premio de Ímola por inundaciones en Italia (+Vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup

Publicado

el

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La selección de Venezuela de Baloncesto derrotó este jueves al combinado de Colombia con marcador de 79 a 60, por la primera fecha del clasificatorio a la AmericanCup 2025.

El encuentro se disputó en las instalaciones del domo “José Marías Vargas” de La Guaira. Con este triunfo, los dirigidos por Daniel Seoane, arrancan con el pie derecho. Venezuela comparte el grupo «A» con las selecciones de Argentina, Chile y Colombia.

Antes del inicio del encuentro, se le realizó un homenaje póstumo a “La perla”, Garly Sojo y además se retiró el número 6 en la selección. Sojo falleció el pasado 22 de diciembre del 2023.

La Vinotinto de las alturas arrancó los primeros minutos del partido con el marcador 10-0 a favor. Esto obligó al técnico de Colombia, Guillermo Moreno, a pedir tiempo; apenas con dos minutos de haber empezado el encuentro.

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup

Michael Carrera fue el más valioso por Venezuela, anotando 19 puntos, con seis rebotes y una asistencia. David Cubillán también contribuyó con 13 unidades, dos rebotes y una asistencia.

Venezuela volverá a enfrentar a Colombia por un cupo en la AmericanCup; el domingo 25 de febrero, pero esta vez en suelo colombiano.

Con información de ACN/EC

No deje de leer:

Roma clasificó a octavos de la Europa League al eliminar al Feyenoord en penaltis

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído