Deportes
Leverkusen buscar liquidar a la Roma por boleto a Budapest
Bayer Leverkusen recibe a Roma (3:00 pm. hora venezolana) en el BayArena, lo que es igual el duelo en los banquillos entre Xabi Alonso contra su ‘maestro’ Jose Mourinho, darán vida mañana jueves 18 de mayo una vuelta de las semifinales de la Liga Europa que se presenta emocionante y que ve al conjunto alemán con la necesidad de remontar el 1-0 con el que llegan los romanos.
Mourinho entrenó a Xabi Alonso en la época de ambos en Real Madrid y, desde entonces, se profesan mutua admiración y respeto. De ahí que el partido sea también una especie de ‘duelo familiar’ en busca de una final que conllevaría a luchar por un título que, para uno y otro, sería una más que honorable salvación de la temporada.
Bayer Leverkusen llega al duelo de vuelta contra el Roma tras ver interrumpida una larga racha de 17 partidos sin perder. Además, el partido de ida contra el Roma no sólo le dejó al equipo de las aspirinas la hipoteca de la derrota por 1-0 que tendrá que tratar de remontar sino, además, dos jugadores lesionados que serán baja.
La baja más importante es la del centrocampista Robert Andrich, que sufrió una fractura en el pie izquierdo. Andrich es una pieza clave para darle estabilidad al centro del campo del Leverkusen y para cuidarle las espaldas a los dos carrileros que suelen ser muy ofensivos.
La otra baja es la del defensa Odilon Kossonou que sufrió una lesión muscular. Kossonou había sido titular habitual desde la llegada de Xabi Alonso al banquillo del Leverkusen.
A esas bajas se suman otras ya de larga duración de las que la más importante es la del delantero Patrick Schick.
Bayer Leverkusen recibe a Roma
La Liga Europa es el único camino que puede llevar esta temporada al Leverkusen a la Liga de Campeones. En la Bundesliga pelea actualmente por clasificarse a la Liga Europa.
Roma de José Mourinho, por su parte, se refugia en la Liga Europa para lavar la imagen del último mes en la Serie A. Lejos de su mejor nivel y mermado por las numerosas lesiones, el conjunto ‘giallorosso’ marcha actualmente sexto, ocupando la última plaza de puestos europeos.
Pero son ya cinco partidos seguidos sin ganar en el campeonato doméstico italiano, una tendencia que rompió con un paréntesis en la ida de estas semifinales. Eso sí, amparado siempre el conjunto romano en un Estadio Olímpico que lleva en volandas a los suyos y que hasta ahora había sido fundamental en los partidos de vuelta.
Lejos del calor de su público, Mourinho tendrá que hacer bueno el tanto del canterano italiano Edoardo Bove ante el equipo que entrena el que un día fue su jugador, el español Xabi Alonso.
Dybala en duda
Todavía con la duda del argentino Paulo Dybala, al el técnico luso metió en el saco de los «medio lesionados» al término de la ida, el Roma formará con su habitual esquema de tres centrales, con Cristante haciendo de central ante la más que probable baja de Smalling, al menos de inicio, y las seguras de Llorente y Kumbulla.
Ambos, en un partido que puede irse a la prórroga, se presentan como buenas soluciones para jugar la media hora clave del partido con frescura y forzando su condición.
En la ofensiva, Mou tiene varias alternativas. En la ida jugó con dos delanteros puros, opción que cobra fuerza para la vuelta ante la situación de lesionados en el equipo. Sin embargo, la entrada de Wijnaldum con Pellegrini en la mediapunta podría relegar al ‘Gallo’ al banquillo.
La ‘Loba’ está a noventa minutos de elevar el reto y disputar su segunda final europea consecutiva después de proclamarse campeona de Liga Conferencia la pasada temporada. Noventas minutos en los que tendrá que aplacar la reacción del alumno ante el profesor, en un nuevo reencuentro entre ambos en los banquillos.
Alineaciones probables
Bayer Leverkusen: Hradecky; Tapsoba, Tah, Hincapié; Frimpong, Amiri, Palacios, Baker; Diaby, Hlozek, Wirtz. DT. Xabi Alonso.
Roma: Rui Patricio; Mancini, Cristante, Ibáñez; Zalewski, Matic, Bove, Spinazzola; Pellegrini; Abraham, Belotti. DT. José Mourinho.
Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Escenario. Estadio BayArena de Leverkusen, Alemania. Hora: 3:00 pm (Hora venezolana).
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Sevilla y Juventus en pulso definitivo por estar en Budapest
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Francia ante España abren semifinales de ranking mundial
Francia ante España. Kylan Mbappé versus Lamine Yamal. Ousmane Dembéle vs. Mikel Oyarzabal; Bradley Barcola contra Mikel Merino y Didier Deschamps se mide a Luis de la Fuente, todo un choque de imperios a disputarse mañana martes 14 de julio (3:00 p. m. hora venezolana) en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.), en la primera semifinal que reúne a los cuatro países que comandan el ranking de la FIFA.
Los galos, primeros en esa lista de FIFA, el equipo más regular de la cita, con línea perfecta con seis salidas e igual número de victorias, 14 goles anotados, dos de sus jugadores metidos entre los goleadores de la cita y una portería con dos goles en contra, nos indica su favoritismo, desde el arranque.
Su rival, «La Roja» tercero, llega con 10 dianas, casi perfecta, con solo el empate en su arranque en la fase de grupo cuando Cabo Verde le sacó un empate (0-0) considerada la primera gran sorpresa la justa, que con el partido de este martes sumará 101 de los 104 que están en el calendario.

El duelo Lamine Yamal y Kylan Mbapppé
Francia ante España
Aunque ambos suman 17 participaciones de las 23 que se suma con esta, es la segunda vez que se verán en una Copa del Mundo, la única con triunfo de los franceses (3-1) en octavos de final de Alemania 2006, con goles de David Villa por los ibéricos, pero luego «Les Bleus» voltearon el marcador con las dianas de Frank Ribéry, Patrick Vieira y Zinedine Zidane.
Pero fue en Sudáfrica 2010 cuando España ganó su único título, en ese final del gol de Andrés Iniasta contra Países Bajos (1-0) y ocho años más tarde, le tocó el turno a los «gallos» en Rusia 2018, si con Mbappé en play y Didier Deschamps.
Aunque eso es historia, este duelo tiene ribetes de final, porque es el último Mundial como DT para Deschamps y con lo expuesto en su táctica partido a partido demuestra que solo piensa pisar el pasto de Nueva York el próximo domingo contra el ganador entre Inglaterra y Argentina, tercero y segundo del ranking FIFA, respectivamente.

«Le Blues» más solidos
Si, por lo demostrado en cada salida. El único juego que cerró con solo un gol, la victoria ante Paraguay en octavos. En la primera ronda doblegó a Senegal (3-1), Irak (3-0), Noruega (4-1). En 16vos a Suecia (3-0) y en cuartos a Marruecos (2-0).
Cuenta con un portero, Mike Maignan seguro en salidas, seguro a la hora de atajar sin dar muchos rebotes, que maneja muy bien a su defensa.
La defensa es fuerte y con salidas rápidas, por los costados Jules Koundé (derecha) y Lucas Digné (izquierda), Dayoy Upamecano y William Saliba dos sólidos centrales.
Una primera línea de volantes con Manu Koné y Adrien Rabiot, aunque por este último podría regresar Aurélien Tchouaméni, ausente en los dos últimos juegos por estar tocado.

Ousmane Dembélé
Del medio hacia arriba, agárrense
Más de adelante, un trío temible, comprobado en el certamen, como lo son Michael Olise, Ousmane Dembelé, Desiré Doué.
Olise suma cinco asistencias, Dembélé tiene cinco goles y Doué uno. A eso le agregamos con ocho tantos de Kylian Mbappé, más tres pases a gol, lo mantiene líder por la «Bota de Oro», además de 20 dianas en 20 juegos en tres copas disputadas, a uno de Messi con 21 en seis ediciones.
A este once, está una ficha como Bradley Barcola, autor de dos dianas, uno como suplemente en su debut ante Senegal y el otro en el lauro ante Suecia.

Bradley Barcola
España a soltar toda la «Furia»
Enfrentar a Francia es el rival más fuerte para los ibéricos a estas alturas del certamen. Arrancó con Cabo Verde empatando a cero para generar las primeras dudas.
Luego no tuvo problemas para doblegar a Arabia Saudita (4-0), pero cerró con triunfo por la mínima a expensas de Uruguay.
Para 16vos, selló su boleto al siguiente escalón con mejor cara ante Austria (3-0), para dejarlo al frente de Portugal que eliminó con gol de Mikel Merino viniendo del banco y de nuevo el jugador de la Real Sociedad hizo lo propio contra Bélgica para el 2-1.
Si, paso casi perfecto en su andar, pero con partidos suba y baja, que a estas alturas y contra el rival de turno puede cometer.
Si tiene las piezas para medirse de tú a tú. Con un portero como Unai Simón que llegó a acumular 650 minutos sin sacar la pelota de su puerta, hasta la diana del belga Cherles De Ketelaere a los 41 minutos en los cuartos.
Su defensa, es más ligera que la francesa, pero en esta Copa demuestra más solvencia, con Pedro Porro por derecha y Marc Cucurella por la izquierda, más dos centrales más concentrados como lo son Pau Cubarsí y Aimeric Laporte.
Luis de la Fuente podría salir con Fabián, Rodri y Dani Olmo, mientras que otra línea de tres Lamine Yamal, Mikel Oyarzabal y Alex Baena.

Mikel Oyarzabal
A despertar
De los 10 goles, Oyarzabal suma cuatro, de los 10 anotados por la selección, escoltado por Mikel Merino, estos dos últimos para sellar las dos victorias que lo tienen en esta fase. Los otros de Fabián Ruiz, Lamine Yamal, Dani Olmo y Marc Cucurella.
Si, tiene piezas que pueden definir, Oyarzarbal anotó par de dobletes (Arabia Saudita, primera fase y Austria, 16vos), Olmo y Yamal de muy baja producción, aunque puede decidir en cualquier momento, pero en este partido es vital que lo hagan.
Claro, Mikel Merino, más que un amuleto, es un hombre garantía en ese momento justo, aprovechado ya en el desgaste de la zona media hacia abajo de los equipos contrarios, su efectividad es al 100%, dos tiros, par de goles.

Mikel Merino
Didier Deschamps-Luis de la Fuente
Dos estilos muy similares, el francés no cambiará su estilo en este mundial, con un equipo que buscará tomar el control, pero sin descuidos y en el momento justo atacar con jugadores que juegan en bloque.
De La Fuente, aún no explota ese juego de tocar e ir avanzando. Dependiente mucho de lo que pueda producir por la derecha Lamine Yamal, aunque Dani Olmo se muestra mucho junto a Baena, quizás, su amuleto Merino podría ser de nuevo la clave, siempre que los galos no le hagan daño desde el arranque.

Didier Deschamps y Luis de la Fuente

ACN/MAS
No deje de leer: Magallanes adquiere a Breyvic Valera en cambio por Junior Guerra
-
Deportes9 horas agoFrancia ante España abren semifinales de ranking mundial
-
Sucesos18 horas agoDetienen en Valencia a Ramón Alcides Herrera Osorio por estafa agravada vinculada a la trama PDVSA-Cripto
-
Economía7 horas agoPrecio del dólar del 14 de julio subió un poco más de 2 Bs
-
Internacional12 horas agoMuere colombiano por agente de ICE en tiroteo


