Connect with us

Deportes

Leverkusen buscar liquidar a la Roma por boleto a Budapest

Publicado

el

Bayer Leverkusen recibe a Roma - noticiacn
Compartir

Bayer Leverkusen recibe a Roma (3:00 pm. hora venezolana) en el BayArena, lo que es igual el duelo en los banquillos entre Xabi Alonso contra su ‘maestro’ Jose Mourinho, darán vida mañana jueves 18 de mayo una vuelta de las semifinales de la Liga Europa que se presenta emocionante y que ve al conjunto alemán con la necesidad de remontar el 1-0 con el que llegan los romanos.

Mourinho entrenó a Xabi Alonso en la época de ambos en Real Madrid y, desde entonces, se profesan mutua admiración y respeto. De ahí que el partido sea también una especie de ‘duelo familiar’ en busca de una final que conllevaría a luchar por un título que, para uno y otro, sería una más que honorable salvación de la temporada.

Bayer Leverkusen llega al duelo de vuelta contra el Roma tras ver interrumpida una larga racha de 17 partidos sin perder. Además, el partido de ida contra el Roma no sólo le dejó al equipo de las aspirinas la hipoteca de la derrota por 1-0 que tendrá que tratar de remontar sino, además, dos jugadores lesionados que serán baja.

La baja más importante es la del centrocampista Robert Andrich, que sufrió una fractura en el pie izquierdo. Andrich es una pieza clave para darle estabilidad al centro del campo del Leverkusen y para cuidarle las espaldas a los dos carrileros que suelen ser muy ofensivos.

La otra baja es la del defensa Odilon Kossonou que sufrió una lesión muscular. Kossonou había sido titular habitual desde la llegada de Xabi Alonso al banquillo del Leverkusen.

A esas bajas se suman otras ya de larga duración de las que la más importante es la del delantero Patrick Schick.

Bayer Leverkusen recibe a Roma

La Liga Europa es el único camino que puede llevar esta temporada al Leverkusen a la Liga de Campeones. En la Bundesliga pelea actualmente por clasificarse a la Liga Europa.

Roma de José Mourinho, por su parte, se refugia en la Liga Europa para lavar la imagen del último mes en la Serie A. Lejos de su mejor nivel y mermado por las numerosas lesiones, el conjunto ‘giallorosso’ marcha actualmente sexto, ocupando la última plaza de puestos europeos.

Pero son ya cinco partidos seguidos sin ganar en el campeonato doméstico italiano, una tendencia que rompió con un paréntesis en la ida de estas semifinales. Eso sí, amparado siempre el conjunto romano en un Estadio Olímpico que lleva en volandas a los suyos y que hasta ahora había sido fundamental en los partidos de vuelta.

Lejos del calor de su público, Mourinho tendrá que hacer bueno el tanto del canterano italiano Edoardo Bove ante el equipo que entrena el que un día fue su jugador, el español Xabi Alonso.

Dybala en duda

Todavía con la duda del argentino Paulo Dybala, al el técnico luso metió en el saco de los “medio lesionados” al término de la ida, el Roma formará con su habitual esquema de tres centrales, con Cristante haciendo de central ante la más que probable baja de Smalling, al menos de inicio, y las seguras de Llorente y Kumbulla.

Ambos, en un partido que puede irse a la prórroga, se presentan como buenas soluciones para jugar la media hora clave del partido con frescura y forzando su condición.

En la ofensiva, Mou tiene varias alternativas. En la ida jugó con dos delanteros puros, opción que cobra fuerza para la vuelta ante la situación de lesionados en el equipo. Sin embargo, la entrada de Wijnaldum con Pellegrini en la mediapunta podría relegar al ‘Gallo’ al banquillo.

La ‘Loba’ está a noventa minutos de elevar el reto y disputar su segunda final europea consecutiva después de proclamarse campeona de Liga Conferencia la pasada temporada. Noventas minutos en los que tendrá que aplacar la reacción del alumno ante el profesor, en un nuevo reencuentro entre ambos en los banquillos.

Alineaciones probables

Bayer Leverkusen: Hradecky; Tapsoba, Tah, Hincapié; Frimpong, Amiri, Palacios, Baker; Diaby, Hlozek, Wirtz. DT. Xabi Alonso.

Roma: Rui Patricio; Mancini, Cristante, Ibáñez; Zalewski, Matic, Bove, Spinazzola; Pellegrini; Abraham, Belotti. DT. José Mourinho.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Escenario. Estadio BayArena de Leverkusen, Alemania. Hora: 3:00 pm (Hora venezolana).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Sevilla y Juventus en pulso definitivo por estar en Budapest

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup

Publicado

el

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La selección de Venezuela de Baloncesto derrotó este jueves al combinado de Colombia con marcador de 79 a 60, por la primera fecha del clasificatorio a la AmericanCup 2025.

El encuentro se disputó en las instalaciones del domo “José Marías Vargas” de La Guaira. Con este triunfo, los dirigidos por Daniel Seoane, arrancan con el pie derecho. Venezuela comparte el grupo «A» con las selecciones de Argentina, Chile y Colombia.

Antes del inicio del encuentro, se le realizó un homenaje póstumo a “La perla”, Garly Sojo y además se retiró el número 6 en la selección. Sojo falleció el pasado 22 de diciembre del 2023.

La Vinotinto de las alturas arrancó los primeros minutos del partido con el marcador 10-0 a favor. Esto obligó al técnico de Colombia, Guillermo Moreno, a pedir tiempo; apenas con dos minutos de haber empezado el encuentro.

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup

Michael Carrera fue el más valioso por Venezuela, anotando 19 puntos, con seis rebotes y una asistencia. David Cubillán también contribuyó con 13 unidades, dos rebotes y una asistencia.

Venezuela volverá a enfrentar a Colombia por un cupo en la AmericanCup; el domingo 25 de febrero, pero esta vez en suelo colombiano.

Con información de ACN/EC

No deje de leer:

Roma clasificó a octavos de la Europa League al eliminar al Feyenoord en penaltis

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído