Política
Maduro se aferra al poder y espera darle la mano a Trump

Nicolás Maduro se aferra al poder y pide un diálogo sincero con Donald Trump, estrechar su mano para superar las diferencias en el campo político.
La afirmación la realizó durante una entrevista concedida al periodista prochavista Max Blumenthal, del medio de comunicación estadounidense The Grayzone. La entrevista la transmitió el canal del régimen VTV.
“Se lo he dicho al presidente Donald Trump en todos los sentidos y en todos los idiomas. Si algún día, en el presente o en el futuro, hubiera una posibilidad de diálogo, de comprensión respetuosa entre iguales, estaría dispuesto a estrecharle la mano. Avanzar y superar esta fase. Yo espero que sí”, expresó Maduro.
Donald Trump anunció el martes unas nuevas medidas que estrechan el cerco contra el régimen chavista y sus cómplices. Los oficialistas lo consideran un bloqueo total. Sin embargo, Maduro se aferra al poder y se niega a dejar a los venezolanos en paz. Dijo que espera que por la vía del diálogo se generen nuevos mecanismos de relación entre ambos gobiernos.
Maduro se aferra
“Nosotros los creyentes llamamos a Dios. Espero que haya luz, un halo de luz, de esperanza para el diálogo. Yo espero que sí”, recalcó.
“Pueden decir lo que quieran. La Revolución Bolivariana continuará su camino y la verdad allanará el camino”, señaló Maduro.
Con las acciones de Trump se estima que mermará el ingreso de divisas. También afectará el negocio de las triangulaciones y de los Clap. Los chavistas obtienen grandes dividendos mediante la compra de comida en dólares.
Lee también: A puñaladas se disputan una plaza venezolanos y colombianos (Video)
Política
Bases del PSUV protestaron por cambios en la candidatura a la Alcaldía de Iribarren, aseguran que Luis Jonás recibió la mayoría del apoyo

La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Barquisimeto se movilizó este sábado 14 de junio frente al Palacio Municipal, exigiendo la reversión de la postulación de Yanis Agüero como candidato a la Alcaldía de Iribarren.
El Informador de Barquisimeto registró la protesta con pancartas y consignas en apoyo a Luis Jonás Reyes Flores, expresaron su rechazo a la decisión de la dirección nacional del partido.
Osmary Escalona, representante de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh), afirmó que las bases no postularon a Agüero, sino a Reyes Flores, quien actualmente cumple su segundo mandato.
Yorbelys Freitez, otra militante, advirtió que si la decisión no se revierte, los líderes comunitarios y jefes de calles renunciarán al partido, dejando solo a la estructura del PSUV en el estado Lara.
Víctor Chávez, representante de las bases en el oeste de Barquisimeto, instó a Nicolás Maduro y Diosdado Cabello a respetar la voluntad popular.
La protesta, inicialmente pacífica, derivó en enfrentamientos físicos entre simpatizantes, reflejando la tensión interna dentro del partido, de acuerdo al medio local El Informador.
La manifestación ocurre luego de que la dirección nacional del PSUV confirmara que Luis Jonás Reyes no repetirá para un tercer período, tras gobernar desde 2017.
Te invitamos a leer
Nestlé premia el talento deportivo en la SPB con los galardones Progreso y Regreso del Año
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes22 horas ago
Botafogo derrotó a Seattle Sounders en Mundial de Clubes (+ video)
-
Deportes23 horas ago
Eugenio Suárez más cerca de los 300 jonrones en las Mayores (+ video)
-
Espectáculos22 horas ago
Taylor Swift visita hospital de Florida y sorprende a los pacientes (+ video)
-
Política12 horas ago
Bases del PSUV protestaron por cambios en la candidatura a la Alcaldía de Iribarren, aseguran que Luis Jonás recibió la mayoría del apoyo