Connect with us

Nacional

Presidente Maduro denunció recrudecimiento de la guerra sucia contra Venezuela

Publicado

el

Presidente Maduro denunció recrudecimiento de la guerra-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; denunció que hay un recrudecimiento de la guerra sucia contra Venezuela.

Estas acciones, a su juicio; son promovidas desde Estados Unidos en alianza con sectores de la derecha extremista del país.

En su programa ´Con Maduro +´, el jefe de Estado dijo que esta campaña la han comenzado a través de medios vinculados al gobierno estadounidense. Mencionó a La Voz de América y Associated Press, “que están tejiendo matrices negativas contra los migrantes venezolanos en ese país”.

“Ante la imposibilidad de ganar las elecciones, el imperialismo y la derecha extremista están tratando de dañar la imagen de Venezuela. “Empezaron una campaña para decir que nuestra gente son todos unos delincuentes”; denunció el mandatario nacional.

Presidente Maduro denunció recrudecimiento de la guerra sucia contra Venezuela

Añadió que los venezolanos son gente noble y que buena parte de los que migraron, se fueron como consecuencia de las medidas unilaterales coercitivas. Afectaron la economía del país al punto de bloquear más del 90% de los ingresos nacionales”.

Comentó que producto de la xenofobia en varios países de Suramérica; muchos migrantes venezolanos cambiaron su destino hacia el norte. “Pero cayeron presa de los coyotes (traficantes de personas) y de las campañas de sectores anti venezolanos”.

Te puede interesar: DKT: Uso de anticonceptivos disminuye mortalidad

 

“Nos quieren posicionar para la campaña interna de EEUU”, dijo el presidente. Al tiempo destacó que: “Ante la imposibilidad de ganar las elecciones, el imperialismo y la derecha extremista; están tratando de dañar la imagen de Venezuela para tratar de salvar los muebles”.

Dijo que “ninguna opción de la extrema derecha y el imperialismo; puede ganarle a cualquier opción de la revolución bolivariana”. Refirió que esta campaña es una suerte de “posición adelantada” de estos sectores adversos al proceso bolivariano.

“Levanten todas las sanciones contra la economía, contra la sociedad venezolana. Verán que a más tardar en un año; todos los migrantes; regresarán a una Venezuela con inversión. A una Venezuela próspera”; dijo el jefe de Estado.

“¿Qué van a hacer ustedes a pasar roncha por allá? ¡Vénganse y aquí en familia afrontamos lo que vamos a afrontar y entre todos echamos pa´ lante!”; concluyó.

 Con información de ACN/Venezuelanews

No deje de leer:

“Cuando acecha la maldad”: otro nivel de terror

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela dice que colaborará con Chile en el caso de Ronal Ojeda

Publicado

el

Yvan Gil: Venezuela cooperara en Caso de exmilitar Ronal Ojeda -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Luego de que las autoridades chilenas dieran a conocer que el asesinato del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, lo organizaron desde Venezuela, el canciller de la República, Yván Gil informó que están dispuestos a colaborar con las investigaciones.

Gil informó el viernes que se acordaría la activación de la Asistencia de Cooperación Mutua, tras la solicitud de un apoyo interinstitucional. Indicó que las fiscalías generales de Chile y Venezuela, se pusieron en contacto.

“El gobierno y pueblo chileno puede tener la seguridad de una colaboración absoluta de parte de Venezuela. Procederemos a la captura de cualquier criminal dentro de nuestro territorio, que se encuentre señalado de cometer algún delito dentro o fuera de nuestro país”.

Te puede interesar: CNP alerta que ley contra el fascismo afectará derechos esenciales

Yvan Gl dice que colaborarán con caso de exmilitar Ronal Ojeda

Precisó que “así como nuestras fuerzas policiales han acabado con la banda criminal del Tren de Aragua en Venezuela, prestaremos todo el apoyo para acabar la delincuencia y cualquier organización criminal que pretenda operar en el territorio chileno”.

Dichas declaraciones llegan luego de que el fiscal chileno Héctor Barros, jefe del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía (ECOH), diera a conocer que la hipótesis que cobra fuerza es que el crimen fue orquestado desde Venezuela.

En televisión chilena el fiscal indicó que, hasta los momentos descartan que el exmilitar estuviese involucrado en algún hecho ilícito. Dejo ver que estudian la tesis de si se trata de un crimen político.

“Hay un grado de organización, hay un grado de ejecución de este delito que nosotros no lo hemos visto. El ‘Tren de Aragua’ nunca actuó como lo hicieron en este caso, disfrazados de policías y darse el trabajo, además de enterrarlo a 1 metro 40, y cementar la zona”, añadió.

Con información de ACN / El Universal

No dejes de leer: Fiscal chileno dice que asesinato de Ronald Ojeda se organizó desde Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído