Connect with us

Nacional

DKT: Uso de anticonceptivos disminuye mortalidad

Publicado

el

DKT anticonceptivos
Compartir

A propósito del inicio de la campaña Hablemos sin Vergüenza de la ONG DKT y su marca Prudence con la que día a día promueven la educación sexual a través del respeto y responsabilidad, los voceros exaltaron el impacto positivo de los anticonceptivos.

Alan Vera, director de marketing de Prudence y DKT Latinoamérica, explicó que el uso del condón, dispositivos o pastillas, ha prevenido la mortalidad materna.

Detalló Vera que “cada vez que una persona utiliza un anticonceptivo impacta en el índice de mortalidad infantil, entonces la persona que lo usa y la edad se traduce que la mortalidad baja”.

“Es decir, hay una tasa de conversión que se hace. Al final nosotros tuvimos aproximadamente 30 mil muertes infantiles prevenidas porque lo que queremos es evitar la muerte por embarazo en adolescentes entonces el uso de anticonceptivos tiende a disminuir esa muerte por embarazo en adolescentes de edades de 14, 15 y 16 años”.

La campaña Hablemos sin Vergüenza -la primera con la que llegan a Venezuela- invita a hablar con normalidad del sexo.

Para ello cuentan con el rapero Residente quien es la imagen y voz de los productos audiovisuales y material POP.

Prudence es una marca de preservativos y juguetes eróticos, 98 % de sus ganancias son invertidas en educación sexual.

Sobre el mercado venezolano, comentó que el índice de casos de VIH en Venezuela es un gran problema ya que de 10 personas contagiadas, 4 no lo saben.

Asimismo, indicó que el uso del preservativo aumentó un poco. ” Ojo. El año antepasado eran cuatro condones por cada 100 relaciones, subió a cinco. Cinco relaciones de cada 100 es una cosa terrible”.

DKT es una Organización No Gubernamental (ONG) que durante sus 34 años de historia tiene clara su lucha: llevar la educación sexual a todos los rincones del mundo. Esparciendo mensajes que buscan un beneficio social, para generar cambios de comportamiento y perspectivas en la gente, cambiando tabúes por libertad sexual.

DKT anticonceptivos

 

No dejes de leer

“Cuando acecha la maldad”: otro nivel de terror

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Kores cumplió 50 años dedicados a la creatividad

Publicado

el

Kores 50 años
Compartir
Kores, reconocida marca de productos escolares, manualidades, arte y oficina, celebra sus 50 años  en la Isla de Margarita, en un encuentro que representa cinco décadas de dedicación a la creatividad y la excelencia.

En este encuentro, Kores busca celebrar a sus clientes y aliados, esos que comparten  su visión y misión como marca, destacando su compromiso con la calidad, la innovación y el servicio excepcional. Buscando entender a sus consumidores, trabajando con socios comerciales confiables y generando empleos de manera sostenible, transmitiendo de esta manera confianza, permanencia y gratitud. Resaltando la importancia de su historia de innovación y su compromiso con la calidad, valores que buscan promover durante esta celebración.

La Isla de Margarita fue seleccionada para brindar por las tradiciones venezolanas que han cobrado  vida a través de la música, la gastronomía y la riqueza cultural local, resaltando la diversidad y el espíritu vibrante de Venezuela.

Para más información puedes seguir a @kores_venezuela en sus redes sociales.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Nathali de Ávila debuta como escritora con “60 bendiciones para mis hijos”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído