Connect with us

Nacional

Ipostel regula servicios de “Delivery” en Venezuela según Gaceta Oficial (Detalles)

Publicado

el

Ipostel regula servicios de “Delivery”-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN
Foto: Cortesía
Compartir

El Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) anunció la regulación del servicio de Delivery en Venezuela; según Gaceta Oficial para las compras en plataformas digitales y redes sociales.

Esta medida busca garantizar la eficiencia, seguridad y confianza en las entregas a domicilio.

La resolución fue publicada en Gaceta Oficial N° 42.813 y en ella se establecen las normas que regulan el servicio de entregas a domicilio.

Esta regulación aplica a personas naturales o jurídicas que operen como operadores postales privados o prestadores de servicio de Delivery que incluye a empresas que reparten productos, mercancías, encomiendas o envíos a través de plataformas digitales o redes sociales.

Ipostel regula servicios de “Delivery” en Venezuela según Gaceta Oficial 

Los prestadores de servicio delivery deberán obtener una habilitación postal de Ipostel, otorgada bajo concesión. Para ello, se debe presentar una solicitud con datos de la empresa, certificaciones tecnológicas y un proyecto técnico de operaciones postales.

Se creó un registro obligatorio, manejado por el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel), en el que las empresas deberán pagar un costo de 300 dólares. Esto para obtener una licencia que les permita hacer entregas a domicilio.

Te puede interesar: Prohíben cascos cerrados y pasamontañas a motorizados en la Guajira-Zulia

 

Asimismo, la providencia establece un pago anual de 240 dólares por el mantenimiento del permiso. También un sistema de sanciones que incluye una multa de 6.000 dólares a los operadores que reincidan en el incumplimiento de los lineamientos. Entrará en vigor desde la fecha de publicación de la gaceta.

Plataforma única de entregas a domicilio

Las empresas «deben reflejar a los usuarios, en la factura electrónica o física, el cobro del importe del Franqueo Postal Obligatorio, correspondiente al uno por ciento (1 %). El mismo será retenido y enterado por el operador postal privado a favor de Ipostel», dice el escrito.

Asimismo, la institución adelantó que impulsará el desarrollo tecnológico de una herramienta digital, con énfasis en aplicación móvil. «Para que sirva de plataforma única de la prestación del servicio de entregas a domicilio a nivel nacional».

Aunque el escrito no estima en cuánto tiempo estará lista esta aplicación. Ordena a todos los operadores ajustarse a los lineamientos que dicte Ipostel; «en la adecuación, utilización, mantenimiento y seguridad de la plataforma única de entrega a domicilio».

Hasta ahora, las autoridades no han explicado si las empresas que ya explotan el servicio de encomiendas en el espectro digital podrán continuar operando; como lo hacen ahora mismo.

 Con información de ACN/NT/Banca y Negocios.

No deje de leer:

A los 104 años, falleció la viuda de Aquiles Nazoa, María Laprea

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela dice que colaborará con Chile en el caso de Ronal Ojeda

Publicado

el

Yvan Gil: Venezuela cooperara en Caso de exmilitar Ronal Ojeda -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Luego de que las autoridades chilenas dieran a conocer que el asesinato del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, lo organizaron desde Venezuela, el canciller de la República, Yván Gil informó que están dispuestos a colaborar con las investigaciones.

Gil informó el viernes que se acordaría la activación de la Asistencia de Cooperación Mutua, tras la solicitud de un apoyo interinstitucional. Indicó que las fiscalías generales de Chile y Venezuela, se pusieron en contacto.

“El gobierno y pueblo chileno puede tener la seguridad de una colaboración absoluta de parte de Venezuela. Procederemos a la captura de cualquier criminal dentro de nuestro territorio, que se encuentre señalado de cometer algún delito dentro o fuera de nuestro país”.

Te puede interesar: CNP alerta que ley contra el fascismo afectará derechos esenciales

Yvan Gl dice que colaborarán con caso de exmilitar Ronal Ojeda

Precisó que “así como nuestras fuerzas policiales han acabado con la banda criminal del Tren de Aragua en Venezuela, prestaremos todo el apoyo para acabar la delincuencia y cualquier organización criminal que pretenda operar en el territorio chileno”.

Dichas declaraciones llegan luego de que el fiscal chileno Héctor Barros, jefe del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía (ECOH), diera a conocer que la hipótesis que cobra fuerza es que el crimen fue orquestado desde Venezuela.

En televisión chilena el fiscal indicó que, hasta los momentos descartan que el exmilitar estuviese involucrado en algún hecho ilícito. Dejo ver que estudian la tesis de si se trata de un crimen político.

“Hay un grado de organización, hay un grado de ejecución de este delito que nosotros no lo hemos visto. El ‘Tren de Aragua’ nunca actuó como lo hicieron en este caso, disfrazados de policías y darse el trabajo, además de enterrarlo a 1 metro 40, y cementar la zona”, añadió.

Con información de ACN / El Universal

No dejes de leer: Fiscal chileno dice que asesinato de Ronald Ojeda se organizó desde Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído