Nacional
Maduro inauguró acueducto Río Claro de Cocorote en Yaracuy

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, inauguró el nuevo acueducto de captación del Río Claro, en el municipio Cocorote del estado Yaracuy, que suministrará el agua potable a más de 32 mil habitantes, de 48 comunidades y cuatro comunas, y que forma parte de las respuestas del Sistema 1×10 del Buen Gobierno.
El gobernador Julio León Heredia y voceros y voceras del Poder Popular, el jefe de Estado hizo la entrega de la obra, que suministrará 120 litros por segundo y conduce el agua del río a la planta potabilizadora del municipio.
Maduro inauguró acueducto en Yaracuy
El acueducto fue construido gracias a las propuestas de las comunas y el Poder Popular, a través del 1×10, que el gobernador de Yaracuy Heredia informó permanentemente al jefe de Estado, Maduro para lograr los recursos que permitieran materializarlo.
“Me alegra estar junto a ustedes, vi los videos, ustedes caminaron montaña arriba, echándole piernas, llegaron a la toma de agua, el río Claro, y de allí fueron cuatro kilómetros de tubería; ¡a parir las tuberías, le dije a Marcos Torres!”, señaló el mandatario nacional.
Te puede interesar: La Promo Día de las Madres de Multimax Store logró récord en ventas este fin de semana
Maduro evaluó y aprobó la solicitud, “buscamos la platica, haciendo mucho, con lo que tenemos”, dijo, mientras procedía a abrir las válvulas del sistema que llevarán el vital líquido al pueblo.
“¿Ustedes quieren tener un presidente manipulable, débil, sin energía, cobarde, arrastrado a los gringos y extranjeros?”, planteó y recibió una negativa respuesta, contundente, de los yaracuyanos.
“¿O quieren tener a un presidente duro?”, sometió a consideración popular, que apoyó abiertamente su postura valiente ante las amenazas imperiales. “¡Vengan pa´cá, para abrir las llaves del agua al pueblo!”, expresó.
“Aprendimos en esta época a vencer las sanciones, porque las estamos derrotando. Venezuela está triunfando y lo que viene es grande, bueno y bonito”, expresó e invitó a los venezolanos a seguir la transmisión de la jornada presidencial de trabajo dedicada a los avances de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).
Con información ACN/vtv
No dejes de leer: Biden y Trump ganan primarias en West Virginia, Maryland y Nebraska
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Cabello: «Este año acabaremos con las bandas criminales y de conspiradores»

«Este año acabaremos con las bandas criminales y de conspiradores«, la aseveración corresponde al ministro de Interior, Diosdado Cabello.
Aseguró que el Gobierno acabó con el Tren de Aragua en Venezuela, y que están buscando a las bandas criminales «para combatirlas, así como a los grupos de conspiradores».
En su programa Con el Mazo dando, Cabello criticó que en Estados Unidos y otros países se mantenga la narrativa del Tren de Aragua.
Dijo que esa «narrativa del Tren de Aragua encuentra en otros países un caldito, porque la narrativa de ese grupo delincuencial la quiere imponer los Estados Unidos. Algo que aprovechan países que quieren congraciarse con EE. UU.».
Explicó que, para ello, en esos países «agarran a un delincuente común por robo de una cartera e inmediatamente lo vinculan al Tren de Aragua y lo publican en prensa».
Cabello: «Este año acabaremos con las bandas criminales y de conspiradores»
El ministro, al aclarar que no defiende al Tren de Aragua, aseguró que «este año acabaremos con las bandas criminales y de conspiradores».
Cabello asegura que la banda ha sido combatida por los organismos de seguridad del Estado venezolano. Por eso sus integrantes tuvieron que marcharse a Colombia, «donde los protege Álvaro Uribe».
«Este es el año contra las mafias y bandas y lo estamos cumpliendo. Nosotros no tenemos ninguna contemplación con las bandas aquí, vamos por lo que queda de las bandas. Incluida la banda de conspiradores y terroristas», aseveró el ministro.
Caso Maikelys Espinoza
Por otra parte, Cabello criticó al sector opositor que subestimó al presidente Nicolás Maduro tras lograr el regreso a Venezuela de la niña «secuestrada por Estados Unidos», Maikelys Espinoza.
Agregó que, a su juicio, la experiencia en la diplomacia logró el regreso de la pequeña niña.
No deje de leer: Papa León XIV pronto anunciará canonización de José Gregorio Hernández y madre Carmen Rendiles
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional21 horas ago
Venezuela y China amplían acuerdos de cooperación
-
Política24 horas ago
Habla María Beatriz Martínez de PJ sobre eliminación del código QR en actas del simulacro
-
Sucesos19 horas ago
Mujer murió quemada en un ritual de despojo en Yaracuy. Le arrojaron gasolina
-
Deportes22 horas ago
Debutó Moisés Ballesteros en triunfo de Cachorros de Chicago (+ video)