Conéctese con nosotros

Política

Maduro a candidatos a gobernadores: Estar al lado del pueblo y escuchar sus necesidades

Publicado

el

presidente Nicolás Maduro -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

Este lunes el presidente Nicolás Maduro enfatizó la importancia, a cada hombre y mujer que asumen el liderazgo de candidatos a gobernadores, de estar al lado del pueblo y de escuchar sus necesidades.

«Hay que ir al pueblo (…) ellos nos señalan el camino», destacó durante su discurso, destacando la relevancia de la participación ciudadana en el proceso político.

En tal sentido subrayó que el objetivo principal es «dar la batalla por ganar el Poder político con los votos del pueblo para proteger a ese pueblo. Para oír a ese pueblo, para obedecer a ese pueblo».

Finalmente, expresó su confianza en los candidatos postulados por el Gran Polo Patriótico (GPP) y los Movimientos Sociales. Quienes tienen un «compromiso gigantesco y compromiso ético» de trabajar junto a la ciudadanía.

«Deben estar conscientes del gran compromiso que están asumiendo”

Por su parte, el secretario General del PSUV, Diosdado Cabello aseguró que “todos los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Gran Polo Patriótico (GPP). Que asumirán las candidaturas para gobernadores y diputados de cara a las próximas elecciones previstas para el 25 de mayo. Deben estar conscientes del gran compromiso que están asumiendo”.

«Hace tiempo que la Revolución Bolivariana dejó de tener cargos que significaran privilegios. Los cargos de elección popular y de la Revolución significan sacrificio, entrega, desprendimiento absoluto», señaló Cabello durante una reunión con candidatos y candidatas del Gran Polo Patriótico.

Asimismo resaltó la importancia de que se mantenga el acompañamiento de las comunas. «El acompañamiento al Poder Popular es uno de los parámetros que están siendo evaluados en este momento para escoger a los candidatos a diputados, legisladores y alcaldes», puntualizó.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Diputado José Gregorio Correa llama a rechazar el terrorismo en todas sus formas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Política

Samuel Moncada reelecto vicepresidente de la Asamblea General de la ONU

Publicado

el

Embajador Samuel Moncada ONU - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El embajador de Venezuela, Samuel Moncada, resultó reelecto por aclamación, como Vicepresidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) para el 80° período de sesiones (2025-2026), en representación del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC).

Se trata de la segunda vez consecutiva que el diplomático venezolano ocupa esta posición dentro de la Asamblea General, informó la cancillería venezolana en su cuenta en Instagram.

Indicaron que esto reafirma “el respaldo regional y del reconocimiento al papel y la participación activa de Venezuela en este importante foro multilateral, el más representativo del mundo”, escribieron. Así miso resaltaron que el embajador venezolano se desempeña como Coordinador del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU.

Reelecto Moncada en Asamblea de ONU

Detallaron que, durante el primer año como Vicepresidente de la Asamblea General, Moncada participó activamente en el impulso de los debates y trabajos de este órgano, incluyendo temas de alcance económico, social y de descolonización.

De igual manera participó en debates, como los relacionados con el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en los derechos humanos, el derecho al desarrollo, cooperación y solidaridad internacionales. Además, el respeto a la soberanía, el multilateralismo y el diálogo entre civilizaciones.

Moncada es un historiador, profesor de la Universidad Central de Venezuela, que se ha desempeñado como político y diplomático venezolano. Ha ocupado cargos como viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte, ​ representante alterno ante la OEA, embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas y canciller de la República.

Entre 2004 y 2006, fue ministro de Educación Superior del presidente Hugo Chávez y director de la Escuela de Historia de la Universidad Central de Venezuela.

Con información de: ACN / Cancillería

No dejes de leer: MAS: Porcentaje de participación y abstención del 25M siguen siendo confusos

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído