Política
Maduro a candidatos a gobernadores: Estar al lado del pueblo y escuchar sus necesidades
Este lunes el presidente Nicolás Maduro enfatizó la importancia, a cada hombre y mujer que asumen el liderazgo de candidatos a gobernadores, de estar al lado del pueblo y de escuchar sus necesidades.
«Hay que ir al pueblo (…) ellos nos señalan el camino», destacó durante su discurso, destacando la relevancia de la participación ciudadana en el proceso político.
En tal sentido subrayó que el objetivo principal es «dar la batalla por ganar el Poder político con los votos del pueblo para proteger a ese pueblo. Para oír a ese pueblo, para obedecer a ese pueblo».
Finalmente, expresó su confianza en los candidatos postulados por el Gran Polo Patriótico (GPP) y los Movimientos Sociales. Quienes tienen un «compromiso gigantesco y compromiso ético» de trabajar junto a la ciudadanía.
«Deben estar conscientes del gran compromiso que están asumiendo”
Por su parte, el secretario General del PSUV, Diosdado Cabello aseguró que “todos los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Gran Polo Patriótico (GPP). Que asumirán las candidaturas para gobernadores y diputados de cara a las próximas elecciones previstas para el 25 de mayo. Deben estar conscientes del gran compromiso que están asumiendo”.
«Hace tiempo que la Revolución Bolivariana dejó de tener cargos que significaran privilegios. Los cargos de elección popular y de la Revolución significan sacrificio, entrega, desprendimiento absoluto», señaló Cabello durante una reunión con candidatos y candidatas del Gran Polo Patriótico.
Asimismo resaltó la importancia de que se mantenga el acompañamiento de las comunas. «El acompañamiento al Poder Popular es uno de los parámetros que están siendo evaluados en este momento para escoger a los candidatos a diputados, legisladores y alcaldes», puntualizó.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Diputado José Gregorio Correa llama a rechazar el terrorismo en todas sus formas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Política
MAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
El secretario general del MAS, Felipe Mujica, afirmó que el diálogo político en Venezuela debe incluir a todos los sectores para destrabar la ruta electoral y avanzar hacia acuerdos que permitan la participación plena de las organizaciones políticas en los próximos comicios.
Durante una rueda de prensa conjunta con Miguel Parra, representante de Unión y Progreso, y Francisco Pérez, de PUENTE, Mujica exigió celeridad al Consejo Nacional Electoral (CNE) para responder la solicitud de información y regularización de las tarjetas electorales presentada por estas tres organizaciones.
Recordó que el MAS, PUENTE y Unión y Progreso fueron impedidos de participar en la elección presidencial de 2024 con sus propias tarjetas, luego de que el CNE determinara que no estaban habilitadas, sin ofrecer una explicación clara.
Aun así, señaló que mantuvieron su respaldo al voto como mecanismo democrático, llamando a sufragar por otras organizaciones en los procesos posteriores.
Mujica expresó que esperan que el organismo electoral resuelva la situación por la vía administrativa y permita el pleno ejercicio de los derechos políticos de estas organizaciones.
“Este capítulo debe tener un cierre definitivo para que podamos reincorporarnos al sistema de partidos habilitados”, afirmó.
El dirigente también se refirió a la visita al país de Dinorah Figuera, señalando que representa una oportunidad para avanzar hacia una solución política, siempre que cualquier proceso de diálogo sea amplio, incluyente y con participación de todos los sectores nacionales.
Indicó que los sectores vinculados a Figuera, que en procesos anteriores mantuvieron una postura abstencionista, ahora plantean la necesidad de una salida electoral, lo que consideró un elemento favorable para la construcción de consensos.
Mujica insistió en que cualquier iniciativa debe ser construida por los venezolanos y para los venezolanos, aunque valoró el acompañamiento de gobiernos extranjeros que deseen contribuir con estos esfuerzos.
Finalmente, propuso la conformación de un espacio de diálogo plural, con participación de partidos políticos, gobierno, sociedad civil, iglesia y sectores económicos, al recordar que los procesos de negociación más efectivos han sido aquellos donde intervienen diversos actores de la sociedad.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Foton Venezuela crece 68 % en 2026 y se mantiene entre las 10 marcas líderes del país
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes24 horas agoAustralia clasifica, Paraguay cerca y Turquía evita pleno de EE.UU. (+ video)
-
Deportes23 horas agoLa lista liderada por Messi entra en la conversación de apuestas del Mundial
-
Deportes10 horas agoFrancia gana a Noruega con un «póquer» y Senegal anota «manito» y liga (+ videos)
-
Deportes6 horas agoEspaña elimina a Uruguay y Cabo Verde «madura» en 16avos (+ videos)


