Conéctese con nosotros

Nacional

Maduro aprobó propuestas de médicos para fortalecer sistema de salud

Publicado

el

médicos-acn
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó las propuestas hechas por los médicos en aras de fortalecer; el sistema único de salud público del país.

El mandatario hizo este anuncio, durante el  I Congreso Revolucionario de la Salud;  que se está realizando en  el circulo militar de Caracas.

Los galenos le realizaron al Presidente una serie de propuestas   en tres ejes principales: la consolidación del sistema público nacional; la construcción de la política  de medicamentos e insumos y la participación popular.

Más de 500 mil personas a escala nacional, han participado en la convocatoria en sus distintas instancias y en sus mesas de trabajo; se han recogido más de 345 propuestas, en el marco de fortalecer esta área.

El Jefe de Estado  instó a hacer una jornada de consulta nacional,  para “mejorar Barrio Adentro I, II y III; y para encarar definitivamente el tema de los hospitales del país con un plan de transformación y modernización.

Asimismo, hizo un llamado a los trabajadores del sector para que participen en la transformación; con el objetivo de  tener un sistema integrado y moderno.

A este congreso asisten los directores generales del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), Misión Médico Cubana, sindicatos y gremios, sanidad militar y Poder Popular.

El Jefe de Estado, indicó que el Congreso busca “la defensa del derecho de la salud del pueblo”.

Alto mando de salud

Asimismo, exhortó al sistema público de la salud; a crear un alto mando de  que integre todas las instituciones del sector.

Maduro es acompañado por autoridades como el ministro de Salud, Carlos Alvarado, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, el ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz y el jefe de la Misión cubana, Julio César García.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que «de este Congreso de la Salud debe surgir un alto mando que lidere todas las instituciones».

Igualmente planteó la revisión de todas las leyes, que tengan que ver con este sector.

 

ACN/periódicos

No deje de leer: Caen dos empleados del Saime que estafaban con dólares

Nacional

Con B de Bienestar se suma a la respuesta humanitaria tras los sismos del 24 de junio

Publicado

el

Con B de Bienestar sismos
Compartir

A propósito de las acciones de respuesta humanitaria tras los eventos sísmicos del pasado 24 de junio, Con B de Bienestar, iniciativa impulsada por la firma Jorge Alvarado & Asociados, incorporó a su equipo de voluntariado a las jornadas de atención coordinadas por el Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC).

La actividad técnica se desarrolló en las instalaciones de MAPLOCA, empresa líder en la fabricación y distribución de productos de acero y materiales de construcción en Venezuela, donde se habilitó un espacio como centro de acopio y logística.

Durante la jornada, la delegación de Con B de Bienestar trabajó de manera articulada con otras empresas aliadas en la separación, clasificación y embalaje de los donativos recibidos, garantizando el acondicionamiento adecuado de los insumos que posteriormente fueron entregados a Cáritas de Venezuela para su distribución en las comunidades afectadas.

El DVC lideró la convocatoria como ente articulador, integrando la participación activa de diversas organizaciones del sector privado bajo un esquema de cooperación eficiente y de alto impacto operacional. Para Con B de Bienestar, este esfuerzo conjunto representa la materialización de su modelo de negocio orientado a la inversión social.

Jorge Alvarado destacó la importancia de trabajar junto a actores de amplia trayectoria para “potenciar la acción social organizada” y actuar con eficiencia ante las necesidades reales del país.

Esta visión refleja el propósito de la firma de entrelazar la consultoría tributaria y corporativa con la responsabilidad social sostenible. A través de Con B de Bienestar, la organización promueve la transición hacia modelos de gestión de triple impacto, demostrando que la solidez financiera y el compromiso comunitario pueden coexistir de manera estratégica.

Más allá de la respuesta ante la contingencia, la participación de la firma responde a una filosofía basada en la discreción, el esfuerzo continuo y el compromiso genuino con el entorno.

Para Jorge Alvarado & Asociados, la difusión de estas iniciativas busca visibilizar acciones concretas que aportan valor técnico y transparencia al ecosistema social.

En un contexto donde las empresas venezolanas enfrentan el reto de la resiliencia, la alianza con organizaciones de trayectoria como el DVC evidencia que la cooperación articulada es la vía más efectiva para transformar el conocimiento corporativo en impacto comunitario real y sostenido.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Carabobo Femenino goleó 8-1 a La Guaira y avanzó a semifinales de la Liga FUTVE FEM

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído