Internacional
Maduro planifica una amenaza directa contra EE UU, según Rubio
A las profundas diferencias entre Estados Unidos y Venezuela se incorpora desde hoy otro elemento que acentúa las ya fracturadas relaciones diplomáticas. Entre los desencuentros ideológicos y las antagónicas formas de gobernar; ahora se suman las alianzas internacionales para vulnerar la seguridad.
Esa es la advertencia del senador estadounidense, Marco Rubio. El político no ve con buenos ojos la amistad del Gobierno de Maduro con el presidente ruso, Vladimir Putin. El republicano también mencionó a Irán y la organización Hezbolá, según reseñó EFE.
El asiduo crítico del régimen de Maduro está convencido que esto solo representa una amenaza directa contra la seguridad de Estados Unidos. Sus declaraciones no estuvieron acompañadas de detalles sobre esta asociación en contra de EE UU.
Venezuela y EE UU una cadena de fracturadas relaciones diplomáticas
Desde que la llamada revolución llegó a Venezuela, las relaciones diplomáticas con Estados Unidos viven su peor momento. Con altibajos; la época de menor tensión surgió durante el periodo del expresidente estadounidense Barack Obama; a quien el exmandatario Hugo Chávez le obsequió el libro Las venas abiertas de América.
Sin embargo, este acercamiento no cosechó mayores frutos. Casi 20 años de discursos altisonantes, acompañados de amenazas y sanciones, estas últimas acciones tomadas recientemente.
El punto más álgido comenzó desde el momento en el que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos; el empresario aplicó, y continúa ejerciendo sanciones contra altos funcionarios del Gobierno. Ese es el argumento de Maduro de la llamada Guerra Económica contra Venezuela.
Las acciones de Estados Unidos, la Comunidad Europea y naciones vecinas de Venezuela han manifestado su rechazo contra las elecciones presidenciales de este 20 de mayo. Consideran que no hay garantías para un proceso transparente; esa opinión también la mantiene las organizaciones, miembros de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD. La coalición opositora llama a los electores a abstenerse a participar en lo que consideran un fraude electoral.
ACN/EFE/Ana Ramos
No deje de leer: Maduro compra petróleo en el extranjero para subsidiar a Cuba afirma Reuters