Conéctese con nosotros

Política

Eligieron a Luis Parra como presidente de la AN sin quórum ni votos

Publicado

el

luis parra- acn
Foto: Cortesía Vivo Play
Compartir

Diputados de la bancada oficialista y quienes hasta hace poco eran opositores en la Asamblea Nacional (AN); eligieron este 5 de enero al diputado Luis Parra; como presidente del poder legislativo.

Es de recordar, que Parra fue antiguo miembro del partido opositor Primero Justicia; y fue electo hoy durante un breve debate entre unos cuantos parlamentarios, pues debido a que a muchos no le permitieron el ingreso a la sede; no hubo el quórum correspondiente para realizar la votación.

Aunado a ello, la juramentación de Luis Parra se dio en condiciones irregulares; porque se efectuó sin la presencia del antiguo presidente Juan Guaidó, a quien las fuerzas de seguridad no lo dejaron entrar; y sin cumplir con las normas mínimas establecidas en el reglamento de interior y debate de la AN.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1213884622087630852?s=20

Esto quiere decir, que al no haber el quórum mínimo, no se pueden emitir votos para elegir a ninguno de los postulados al cargo para el periodo 2020-2021.

De acuerdo al canal del estado Venezolana de Televisión (VTV), que fue el único en transmitir en vivo la sesión; el diputado de mayor edad presente ejerció como presidente temporal.

Luego de «electo» Luis Parra, los legisladores que apoyan a Guaidó calificaron esa juramentación; como un «golpe al parlamento, puesto que quienes lo eligieron lo hicieron sin votos ni quórum».

ACN/Diario 2001/EFE/Foto: Cortesía Vivo Play

Lee también: Guaidó advirtió el inicio de una «persecución» a los diputados antes del 5 de enero

Política

Se cumplieron 300 días de la detención del periodista y político, Biagio Pilieri

Publicado

el

300 días Biagio Pilieri
Compartir

El pasado miércoles 25 de junio, se cumplieron 300 días de la detención del coordinador nacional del partido político Convergencia, Biagio Pilieri.

Así lo denunció la tolda tricolor al recordar que el también periodista, permanece aislado en la cárcel El Helicoide en Caracas.

Durante estos 300 días, Pilieri no ha tenido acceso a la visita familiar ni de sus abogados, por lo que Convergencia lamentó que se violen todos sus derechos fundamentales y tratados internacionales.

Destacó que Pilieri es reconocido por la dirigencia opositora como un hombre íntegro, de firmes valores democráticos y que su único delito ha sido trabajar por la reinstitucionalización de Venezuela.

Convergencia también denunció que siga privado de libertad el abogado y miembro de la dirección nacional, Eduardo Torres; y los dirigentes Vladimir Araujo y Doresky Rojas.

 

 

Te invitamos a leer

Bespoke AI 2025 llega al país con tecnología avanzada para simplificar las tareas del hogar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído