Connect with us

Política

Diputados votan por nueva directiva opositora fuera del Palacio Legislativo

Publicado

el

directiva opositora- acn
Foto: Luis De Jesús.
Compartir

En horas de la tarde de este domingo cinco de enero, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Stalin González; aclaró que sí había quórum para llevar a cabo la sesión de instalación de la nueva junta directiva opositora.

Sin embargo, la situación irregular suscitada en el Palacio Legislativo, la cual desde tempranas horas fue militarizada; impidió el paso de muchos de los parlamentarios para efectuar la votación e instalación de la directiva opositora; razón por la cual los legisladores de la Unidad Democrática se trasladaron hasta la sede de El Nacional.

Ya desde los espacios del medio de comunicación privado, González indicó; que en la lista que se llenó en la sede del Parlamento contabilizaron 127 diputados.

Directiva opositora para el 2020

Es por ello, que las instalaciones del medio servirán para que la nueva sesión especial se realice; donde la diputada Delsa Solórzano postuló a Juan Guaidó para ser reelegido en su actual cargo.

Asimismo, a Juan Pablo Guanipa como primer vicepresidente y a Carlos Berrizbeitia como segundo vicepresidente; quienes podrían ser parte de la nueva directiva opositora para este segundo año de gestión.

Luego de presentar esta propuesta, la votación en este momento se realiza de forma nominal; la cual según el diputado Henry Ramos Allup, “está establecida en el Reglamento de Interior y de Debates de la AN y garantiza el proceso democrático de los diputados de la Unidad Democrática presentes en el lugar”.

Cabe resaltar, que durante esta sesión especial también están presentes parte del cuerpo diplomático; quienes cumple sus funciones en el país.

En este contexto, Solórzano agradeció a los asistentes y a los representantes diplomáticos; por formar parte de lo que la “oposición venezolana considera histórico”.

 

https://www.instagram.com/p/B69Cd6onWqP/?utm_source=ig_web_copy_link

ACN/El Nacional/Vivo Play/TvVenezuela/Foto: Luis de Jesús

Lee también: Partido Acep participará en el próximo proceso electoral

Política

CNE da prórroga de 72 horas para sustitución de candidaturas (+Comunicado)

Publicado

el

El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió extender el plazo para la sustitución -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió extender el plazo para la sustitución o modificación de candidaturas por 72 horas más; en medio de la expectativa por el nombramiento de Edmundo González Urrutia como el candidato unitario.

Según el cronograma electoral ese plazo expiraba este sábado, 20 de abril y fue precisamente cuando los representantes de Un Nuevo Tiempo; y el Movimiento Por Venezuela acudieron a la sede del Poder Electoral, en Caracas.  La intención era hacer el cambio de la postulación de Rosales por González Urrutia; lo que permitiría que se haga el reemplazo en el tarjetón electoral de los comicios del próximo 28 de julio.

Un Nuevo Tiempo informó que sus representantes, Ángelo Palmieri y Diana Rodríguez, acudieron al CNE a las 11:30 de la mañana para iniciar los trámites de sustitución. Esto para honrar el compromiso unánime de la coalición opositora de tener un aspirante unitario.

CNE da prórroga de 72 horas para sustitución de candidaturas

A la 1:40 y 4:11 p.m; el secretario general del Movimiento Por Venezuela, Simón Calzadilla, emitió dos videos en su red social X, antes Twitter. En ambos dijo que estaba junto a UNT para proceder al reemplazo. Expuso que estaba a la espera de obtener respuesta de la Junta Nacional Electoral, donde se tramita este procedimiento.

Te puede interesar: Partido de Rosales confirmó retirada de su candidatura a presidenciales

Luego, Calzadilla informó que ante la decisión del CNE sustituirán la candidatura el día lunes 22 de abril. Cabe destacar que la Ley Orgánica de Procesos Electorales permite que haya cambios o sustituciones incluso 10 antes de los comicios. Aunque ya en ese momento las modificaciones no aparecerán en el tarjetón.

En un comunicado que publicaron en la red social X, el CNE confirmó la prórroga, que ya circulaba por parte de varios periodistas. «En atención a las solicitudes cursadas por las organizaciones con fines Políticos. El CNE decidió prorrogar por 72 horas el lapso para la modificación y/o sustitución de postulaciones; que quedarán reflejadas en la boleta o instrumento electoral», postearon.

 Con información de ACN/Efecto Cocuyo

No deje de leer: María Corina Machado celebró designación de Edmundo González como candidato unitario

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído