Conéctese con nosotros

Carabobo

Luis Magallanes denunció irregularidades en acceso a gasolina

Publicado

el

Luis Magallanes gasolina
Compartir

El dirigente de Voluntad Popular en Carabobo, Luis Magallanes, denunció que tres semanas después de la implementación del nuevo precio de la gasolina continúan las irregularidades.

Aunque las largas colas para surtir gasolina han disminuido, los carabobeños tienen que enfrentarse a las distintas realidades de cada estación de servicio subsidiada.

En algunas bombas que tienen el sistema biopago se exige estar registrado en el Sistema Patria.

Este hecho limita el acceso al combustible de aquellos carabobeños que no están inscritos.

Para quienes sí lo están la plataforma arroja errores al momento del pago de la gasolina, así lo dio a conocer Luis Magallanes dirigente de Voluntad Popular.

«A algunos les falta el número de teléfono y no pueden completar la transacción de la compra de la gasolina, en otros casos se debe pagar por adelantado sin saber cuántos litros le faltan a los carros«.

Explicó que en esos casos no hay devolución del dinero y que cada venezolano pierde más de 50 centavos de dólar.

Recordó el activista de Voluntad Popular que en Venezuela el salario mínimo mensual es de 400 mil bolívares «o se come o se llena el tanque de la gasolina».

Salario mínimo no alcanza para comprar gasolina

Pagar el litro de gasolina a 0.50 centavos de dólar y llenar el tanque del vehículo representa al menos 20 dólares, esto no es una opción para la mayoría de los venezolanos, cuando el salario mínimo establecido por el régimen es de 4 dólares.

La carabobeña Yoleima Rodríguez indicó que para pagar la gasolina tuvo que poner la huella y su carro está registrado a su nombre por lo que su esposo no pudo acompañarla.

El dirigente político de Voluntad Popular, Luis Magallanes, solicitó que el único documento para acceder a la gasolina sea la cédula de identidad venezolana.

No dejes de leer

Trabajador de mantenimiento de áreas verdes no puede trabajar sin gasolina

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Gobierno de Carabobo inició asfaltado en Troncal 11 para fortalecer conectividad en eje occidental

Publicado

el

Inician asfaltado en Troncal 11 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

Inician asfaltado en Troncal 11, por parte del Gobierno de Carabobo, en el marco del Plan Integral de Mantenimiento Vial, por ser esta una vía estratégica que conecta a los municipios del eje occidental de la entidad.

El presidente de Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad, Carabobo Te Quiero (Invialca), Wuilder Palermo recordó que la Troncal 11, arteria vital para miles de carabobeños, ha recibido un abordaje integral desde finales del mes de febrero, interviniendo en sus principales tramos que comprenden sectores clave entre los municipios Miranda, Montalbán, Bejuma, y zonas aledañas.

“Con esta intervención, no solo renovamos una vía, sino que reforzamos el derecho a una movilidad digna y segura para las familias de los municipios del eje occidental, con el compromiso de convertir a la Troncal 11 en ejemplo de recuperación integral, al servicio de los municipios occidentales de Carabobo”, explicó.

También puede leer: Programa «La Salud va a la Escuela» llegó a la U.E. “Generalísimo Francisco de Miranda” de Valencia

Inician asfaltado en Troncal 11…

Los trabajos han incluido limpieza y desmalezado en general, señalización vial, fresado y retiro de la capa asfáltica deteriorada; nivelación de la superficie y colocación de nueva capa asfáltica de alta resistencia, labor iniciada esta semana.

Puntualizó igualmente que el desarrollo de estas obras permitirá, entre otros beneficios, la reducción de los tiempos de traslado; mejorará la conexión entre zonas productivas, educativas y de servicios; incrementará la seguridad vial con la eliminación de baches y grietas que generaban riesgos de accidentes.

Finalmente, Palermo agradeció a la ciudadanía, usuarios, transportistas y conductores por su colaboración a las cuadrillas de Invialca desplegadas en la zona para minimizar inconvenientes durante el desarrollo de las obras.

Inician asfaltado en Troncal 11 - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 200 mujeres recibieron implantes subdérmicos gratuitos en Hospital Simón Bolívar de Mariara

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído