Carabobo
Obispo de Puerto Cabello lamentó irrespeto a la cuarentena en festividades de San Juan
Este miércoles mediante un comunicado el obispo monseñor Saúl Figueroa Albornoz; de la diócesis de los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora; lamentó el irrespeto a la cuarentena que está haciendo la parranda de San Juan Bautista de Borburata; al no cumplir el distanciamiento social por el COVID-19.
De igual manera, advirtió que la Iglesia no se hace responsable; de lo que pueda ocurrir en tales aglomeraciones.
Cabe destacar, que los parranderos de Borburata desafiaron la cuarentena desde las 5:00 am del martes; 23 de junio, cuando realizaron el Ave María y bajaron el santo en grupo; sin utilización de tapabocas; recorrieron el poblado.
Irrespeto a la cuarentena en festividades de San Juan
Intentaron ingresar a la iglesia El Cristo de Borburata; sin embargo el sacerdote cerró la puerta para impedirlo;
De igual modo continuaron parrandearon toda la noche; hasta el amanecer de este 24 de junio, sin ningún tipo de prevención.
Ante la situación, el obispo de Puerto Cabello informó que lamenta lo sucedido en las festividades de San Juan Bautista en Borburata.
“Con antelación se tenía una programación ajustada a las normas que las autoridades gubernamentales; permitieron para la apertura de los templos la semana pasada”; indicó monseñor Figueroa Albornoz.
Asimismo, destacó “quiera Dios que las cosas no pasen a mayores; con actitudes así se crea anarquía; y la gente ya no sabe a qué atenerse”.
El obispo precisó que el ni la Cofradía de San Juan; se hacen responsables de lo que ocurra en dichas festividades.
“Pido a las autoridades correspondientes hacer valer lo acordado, en la mesa sostenida la semana pasada con el Gobernador, para evitar males mayores”, sentenció monseñor Figueroa Albornoz.
La directiva de la Sociedad de San Juan Bautista de Borburata en Puerto Cabello, iba a realizar este martes un recorrido en vehículo con la imagen del Santo luego de la misa (con 20% del aforo) pero los borburateños no estuvieron de acuerdo y se aglomeraron alrededor sin respetar pic.twitter.com/YeD4soXqww
— Gabriela Suniaga (@GabytaSuniaga) June 24, 2020
ACN/Nota de prensa
No dejes de leer: Templos católicos reabrieron sus puertas en Valencia con poca afluencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Suspenden expendido de bebidas alcohólicas en Valencia
Ley Seca en municipio Valencia. La alcaldesa de Valencia, Dina Castillo, decretó este sábado 27 de junio la suspensión absoluta del expendio y consumo de bebidas alcohólicas en todo el municipio, como medida de acompañamiento al duelo nacional decretado tras los sismos registrados el pasado 24 de junio en Venezuela.
La decisión quedó establecida mediante el Decreto N°DA/0024/2026 y entró en vigencia este sábado a partir de las 8:00 de la noche. La restricción se mantendrá activa hasta nuevo aviso por parte de las autoridades municipales.
La medida contempla la prohibición de la venta de licores en comercios, establecimientos autorizados, vendedores ambulantes y cualquier otro punto de expendio dentro de la jurisdicción.
Ley Seca en municipio Valencia
Asimismo, queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos, calles y avenidas del municipio Valencia durante el período de vigencia del decreto.
La Alcaldía informó que las labores de supervisión y cumplimiento estarán a cargo de la Dirección de Hacienda Municipal y la Policía de Valencia, organismos encargados de fiscalizar la aplicación de la normativa.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a cumplir con la disposición como muestra de respeto y solidaridad ante la situación generada por los movimientos sísmicos que afectaron varias zonas del país.

ACN/MAS/Edición Col
No deje de leer: Gobernador Lacava pidió conciencia y mayor articulación para entrega de donativos a familias afectadas
-
Sucesos18 horas agoVan 29 sismos este sábado 27 de junio, tres en Carabobo registrados por Funvisis
-
Opinión21 horas agoRedes que enredan: La miseria del ‘like’ sobre la tragedia venezolana
-
Sucesos2 horas ago1.430 fallecidos por terremotos, nuevo balance del Gobierno nacional
-
Sucesos1 hora agoSismo de magnitud 5 y otros temblores reporta Funvisis


