Carabobo
Polvo procedente del desierto del Sahara llega a zonas de Valencia
Polvo procedente del desierto del Sahara se comenzó hacer visible en Carabobo, en los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Guacara.
Una densa capa de polvo del Sahara cubre varias zonas de Carabobo, desde el fin de semana, dando la sensación de neblina, especialmente en horas de la mañana y tarde.
Esta nube que viaja desde el continente africano es impulsada por los fuertes vientos en esta época y otras del año.
De acuerdo al Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela, la densa capa de polvo se desplaza desde el Atlántico y llegaría al continente americano este fin de semana.
La tarde de este miércoles 24 de junio Jacobo Vidarte informó que esta mancha opaca viaja por el océano atlántico hasta el continente americano; específicamente más hacia el Mar Caribe y la región del Golfo de los Estados Unidos, la misma se hará visible en Valencia al igual que en otras ciudades del país.
Se pudo conocer que la nube de aire sahariana, es un polvillo seco que contiene arena, millones de partículas de hierro, silicio, mercurio, fósforo, calcio y otros elementos químicos que crean reacciones químicas con el agua de más.
Expertos en la materia precisaron que estas reacciones evitan la formación de tsunamis. La composición de la nube de polvo también contribuye al desarrollo de la flora en las zonas del planeta donde llega.
En algunos países de América Latina, ya comenzaron a recomendar que, ante la presencia de este polvo proveniente del Sahara, se mantenga activo el uso de tapabocas; al igual para prevenir el Covid – 19, como una manera de evitar que sean afectados organismos como los pulmones.
Recomendaciones de la OMS
Esta capa proveniente del Sahara puede generar afectaciones en las personas que lo aspiran.
Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS), explica que «las partículas de un tamaño superior a 10 micrómetros no se pueden respirar y dañan solo los órganos externos (causan principalmente irritación en la piel y los ojos, conjuntivitis y mayor susceptibilidad a las infecciones oculares).
Por ello se recomienda, evitar exponerse a las altas concentraciones de polvo.
Tomar resguardo durante estos eventos.
Cerrar todas las entradas de aire a los cuartos durante las tormentas.
Si es necesario estar a la intemperie, utilizar lentes y tapabocas.
Cabe destacar, si se tiene sensación de cuerpos extraños en los ojos, lavarse con abundante agua. También recomienda humedecer el piso de su casa antes de barrer para evitar la resuspensión del polvo que pudiera acumularse en el suelo.
ACN/Agencias
No dejes de leer: ¡Por decreto! Cierran todos los mercados municipales de Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.
Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.
“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China
Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava
La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas
Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.
Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.
Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua
-
Economía12 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes11 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Economía12 horas agoValencia sede de IV Jornadas de Actualización en Calidad Alimentaria
-
Nacional11 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical





