Conéctese con nosotros

Política

Luis Eduardo Martínez llama a defender el Esequibo

Publicado

el

Luis Eduardo Martínez llamó a defender el Esequibo
Luis Eduardo Martínez.
Compartir

El candidato presidencial Luis Eduardo Martínez llamó a defender el Esequibo, sin «distingo alguno o banderas partidistas».

Según una nota difundida por su equipo de prensa, Martínez expresó que la defensa de este territorio, rico en recursos naturales y minerales, es «la defensa de Venezuela», y debe convertirse en «el legado» para las futuras generaciones.

El también diputado -crítico y disidente de la oposición mayoritaria- rechazó que Guyana «intente afianzarse en territorios y mares que usurpa» y que cuentan con «una fortuna que permitiría» sacar a Venezuela de su «profunda crisis».

Luis Eduardo Martínez llamó a defender el Esequibo

En este sentido, Martínez, quien milita en el partido Acción Democrática (AD), intervenido por el Supremo en 2020, cuando nombró a una junta ad hoc, se comprometió a defender los «territorios y mares que garantizarían bienestar generalizado para todos los venezolanos».

«La herencia de nuestros hijos no la vamos a dejar perder», dijo Martínez, citado en la nota.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), el oficialista Jorge Rodríguez, llamó el viernes a los simpatizantes del chavismo a «tender la mano» a ciudadanos opositores para la defensa del Esequibo, un asunto sobre el que la nación petrolera celebrará un referendo no vinculante el próximo 3 de diciembre.

Rodríguez, coordinador nacional del comando de campaña del referendo, expresó que la disputa es, «quizás, la madre de todas las batallas» que ha dado Venezuela «en los últimos años» para la «defensa» de su «soberanía», lo que demanda unidad y «dejar de lado, incluso, las parcialidades políticas».

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció el viernes que el 19 de noviembre se llevará a cabo un simulacro para el referendo, con el objetivo de que la población «se familiarice» con lo que será la consulta del próximo mes.

En el referendo podrán participar más de 20 millones de ciudadanos, quienes serán consultados sobre si están de acuerdo o no con la creación de una región para anexionarse el Esequibo, entre otros asuntos relacionados con la controversia.

La campaña para el referendo, rechazado por Guyana, comenzará el 6 de noviembre y finalizará dos días antes de la consulta.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Simulacro del referéndum consultivo sobre el Esequibo será el 19 de noviembre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Política

Se cumplieron 300 días de la detención del periodista y político, Biagio Pilieri

Publicado

el

300 días Biagio Pilieri
Compartir

El pasado miércoles 25 de junio, se cumplieron 300 días de la detención del coordinador nacional del partido político Convergencia, Biagio Pilieri.

Así lo denunció la tolda tricolor al recordar que el también periodista, permanece aislado en la cárcel El Helicoide en Caracas.

Durante estos 300 días, Pilieri no ha tenido acceso a la visita familiar ni de sus abogados, por lo que Convergencia lamentó que se violen todos sus derechos fundamentales y tratados internacionales.

Destacó que Pilieri es reconocido por la dirigencia opositora como un hombre íntegro, de firmes valores democráticos y que su único delito ha sido trabajar por la reinstitucionalización de Venezuela.

Convergencia también denunció que siga privado de libertad el abogado y miembro de la dirección nacional, Eduardo Torres; y los dirigentes Vladimir Araujo y Doresky Rojas.

 

 

Te invitamos a leer

Bespoke AI 2025 llega al país con tecnología avanzada para simplificar las tareas del hogar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído