Antes de dedicarse plenamente a la actuación, trabajó como modelo y comenzó su relación con la televisión en Radio Caracas Televisión. Su debut como actriz llegó en 1969 con ‘Corazón de madre’, y posteriormente participó en producciones como ‘La usurpadora’, ‘La doña’, ‘La loba’ y ‘La Zulianita’.
Espectáculos
Murió la actriz Lucía Bosé a los 89 años
Este lunes murió en Madrid la actriz italiana Lucía Bosé a los 89 años de edad a causa de una neumonía.
Lucía Bosé conocida por sus papeles en películas de Antonioni, Buñuel y Fellini, además madre de una saga de artistas, la información de su deceso lo anuncio su hijo el Cantante Miguel Bosé.
“Queridos amig@s… Os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios”, escribió el cantante es su cuenta de Twitter
Queridos amig@s … os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios. #MB pic.twitter.com/H33dlay3lk
— Miguel Bosé (@BoseOfficial) March 23, 2020
Medios internacionales señalan que la artista europea se encontraba delicada de salud y que estuvo internada tres días en un hospital. Murió en Segovia a uno 100 km al norte de Madrid a causa de una neumonía.
Carrera de Lucía Bosé
La actriz Lucía Bosé nació el 28 de enero de 1931 en la ciudad italiana de Milán. Fue en Italia donde fue nombrada Miss en honor a su país en el 1947 cuando tenía 16 años de edad., algo que le permitió rodar varias películas junto a directores tan conocidos como Luis Buñuel y Juan Antonio Bardem. Fue a partir de 1955 cuando su cara se hizo conocida en España, al casarse con el torero Luis Miguel Dominguín un famoso torero con quien tuvo tres hijos, Miguel, Lucía y Paola. Hasta el momento de su deceso, Lucía Bosé residió en Brieva, un pequeño pueblo de Segovia.
Pero el gran papel de su vida fue el de «La señora García se confiesa», la serie escrita y dirigida por Adolfo Marsillach, coprotagonista además de la historia.
De este modo, su fuerte personalidad y su temprano divorcio en una España franquista (fue en 1968), hicieron de ella un personaje habitual de las revistas de los años sesenta y setenta.
La actriz se fue alejando de las pantallas en los años ochenta y se centró en la pintura y en su faceta espiritual. Llegó a abrir un museo dedicado a los ángeles y se trasladó a vivir a la pequeña localidad segoviana de Brieva.
Su última aparición pública, con el característico pelo azul de sus últimos años, fue el 15 de marzo en la final de «Prodigios», el programa de TVE presentado por su gran amigo Boris Izaguirre.
ACN/ La República
No dejes de leer: Cantante Lion Lázaro dió positivo al covid-19
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Falleció Chelo Rodríguez, actriz de la época de oro en Venezuela (+ videos)
Falleció Chelo Rodríguez. Consuelo Rodríguez Álvarez, murió la noche de este miércoles alrededor de las 11:00 pm, a sus 84 años de edad.
La noticia la dio a conocer la mañana de este jueves 13 de agosto el periodista Simón Villamizar. Hasta el momento, sus familiares y fuentes allegadas al mundo del espectáculo no han divulgado la causa específica del deceso.
Nacida en España, pero arraigada profundamente en el corazón de los venezolanos, Consuelo Rodríguez es recordada con fervor como una de las máximas protagonistas de la época de oro de las telenovelas venezolanas durante las décadas de los 70 y 80.
Falleció Chelo Rodríguez
Antes de conquistar la pantalla chica con su desbordante talento interpretativo, grabó su nombre en la historia de la moda nacional al ser considerada la primera gran supermodelo de Venezuela, deslumbrando en las pasarelas y portadas más importantes de la época.
Su paso por la actuación estuvo íntimamente ligado al canal Venevisión. Fue en la producción dramática «La loba» donde inició un recorrido impecable que la catapultaría al estrellato internacional. Su impactante presencia y calidad actoral la llevaron a consolidar una trayectoria brillante e inolvidable.
Toda una diva en la época de oro
Chelo Rodríguez, nació en Sober, Galicia, España, y se radicó desde muy joven en Venezuela, donde desarrolló una extensa carrera en televisión, cine y teatro, hasta convertirse en una de las figuras más reconocidas de la telenovela.
El momento decisivo de su carrera llegó en 1977, cuando protagonizó ‘Rafaela’, telenovela de Delia Fiallo junto a Arnaldo André. El éxito de la producción la consolidó como una de las grandes protagonistas de la televisión venezolana y dio paso a otros trabajos destacados, entre ellos ‘Daniela’, ‘María del Mar’, ‘Mundo de fieras’, ‘Mujercitas’, ‘Hechizo de amor’ y ‘¿Vieja yo?’.
Su trayectoria también se extendió al teatro: en 2018 protagonizó ‘Como un libro abierto’, un monólogo inspirado en su propia vida, en el que abordó su llegada a Venezuela, su lucha por abrirse camino como modelo y actriz y distintas experiencias personales.
ACN/MAS/El Universal/Univisión
No deje de leer: Regresa Betty la Fea con todo su elenco original (+ videos)
-
Internacional22 horas agoEclipse total de sol «una experiencia única» (+ fotos y videos)
-
Economía15 horas agoPrecio del dólar del jueves 13 de agosto se acerca a 767 Bs
-
Economía12 horas agoInflación de Venezuela se acelera en julio casi 20 %
-
Sucesos10 horas agoSismo en Carora reportó Funvisis este jueves 13 de agosto


