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Espectáculos

Los Backstreet Boys enloquecieron Viña del Mar como hace 21 años (+ vídeos)

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El qunteto no defraudó en la Quinta Vergara.
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Los Backstreet Boys regresaron a la Quinta Vergara luego de 21 años y la euforia fue la misma o superior que hace dos décadas, tras pasearse por sus grandes éxitos en la edición 60 de Viña del Mar 2019.

Para muchas de sus fans y otro más jóvenes presentes en llamado “Monstruo” chileno se detuvo el tiempo y el impecable show del quinteto estadounidense.

Salieron de blanco, luego vistieron de negro, más adelante con atuendos de chaquetas rojas y negras, en fin el cambio de vestuario deslumbró como sus canciones.

Cantaron a rato en español y uno de los que más compartió con el público fue Kevin Richadson, al punto que recibió una bandera chilena que lanzaron al escenario, la tomó y llevó al escenario.

También alzaron algunos afiches de los Backstreet Boys de hace dos décadas, que los ya no tan muchachos autografiaron, mostrando una conexión con los presentes, en un espectáculo de coloridas luces.

Para Brian, Kevin, Nick, AJ y Howie, los cinco integrantes de esta “boy band”, los años también han pasado pero ofrecieron un espectáculo con el que demostraron a sus fieles seguidoras que aún tienen mucho que ofrecer.

Con cinco cambios de vestuario, coreografías para cada tema y un elenco de diez bailarines, Backstreet Boys se presentaron con un concierto de alto nivel técnico.

Entre espeso humo, los que fueron cinco ídolos adolescentes, saltaron al escenario para empezar con los temas “The One” y “Get down”.

Backstreet Boys - noticiasACN

Así arrancó el grupo estadounidense. (Foto: EFE)

Espectáculos

Documental sobre Joe Troop, de Yndiana Montes Fogelquist, recibe beca del Fondo Arnold Shultz

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Documental Joe Troop beca
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La documentarista y periodista Yndiana Montes Fogelquist (Indiana Montezúñiga) es una de beneficiarias de una beca del Fondo Arnold Shultz en 2024 por su trabajo académico y documental sobre Joe Troop, que explora la fusión del bluegrass con ritmos latinoamericanos.

 

El Fondo Arnold Shultz, establecido en 2020 por la Fundación IBMA (Asociación Internacional de Música Bluegrass), se dedica a fomentar la participación de personas de razas y grupos étnicos minoritarios en la música bluegrass.

En 2024, la Fundación IBMA adjudicó un total de $19,650 para 16 becas del Fondo Shultz dirigidas a programas e individuos en 12 estados, Kenia y Nepal.

 

Documental Joe Troop beca

La becha Shultz otorgada a Yndiana Montes Fogelquist ayudará con los gastos de viaje y de equipamiento durante su gira para realizar entrevistas de campo con Joe Troop en Durham, Carolina del Norte en la preparación de su documental “Joe Troop: Del Bluegrass al Latingrass”. 

Montes, una periodista venezolana-estadounidense, cursa una maestría en Estudios de los Apalaches en la Universidad Estatal de los Apalaches, y será la primera latina en graduarse próximamente de la maestría de Estudios Apalaches en App State.

Yndiana ha mostrado gran interés por la música apalache y recientemente, presentó su primer documental “Everybody Loves Maako” con gran éxito en varios festivales en la región.

El nuevo documental está previsto para ser completado a inicios del 2025.

 

Su interés en la música tradicional de los Apalaches, sumado a sus raíces venezolanas, llevaron a Yndiana a convertirse en una entusiasta seguidora del dúo formado por Joe Troop, un músico de bluegrass y oldtime proveniente de Carolina del Norte, nominado para un GRAMMY, con Larry Bellorín, una leyenda de la música llanera venezolana, residenciado en XX.

Larry & Joe tocan una fusión de folklore de Venezuela y de los montes Apalaches en arpa, banjo, cuatro, violín, maracas, guitarra y contrabajo, y han realizado exitosos tours a través de los Estados Unidos, dedicándose a demostrar que la música no tiene fronteras. 

 

“Estoy muy agradecida a la fundación. Es un honor estar en este selecto grupo de galardonados”, comentó Yndiana Montes.

Mentor y uno de los principales fundadores del movimiento musical que catapultó an Appalachia y que devino en el Bluegrass, Arnold Schultz sufrió discriminación y racismo.

Bill Monroe, conocido como el padre del Bluegrass, reconoció la gran influencia que tuvo Arnold Schultz para impulsar su carrera.

En esos tiempos no se mezclaban las razas en las grabaciones e infelizmente, el talento musical de Shultz no quedó plasmado en ninguna grabación. 

 

Con información de nota de prensa

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