Sucesos
Sicarios lo acribillaron en la puerta de su casa (Video)

En la puerta de su casa sicarios lo acribillaron y una hora más tarde falleció unexjuez paraguayo que había sido destituido por corrupto.
Las imágenes captadas por cámaras de seguridad permiten observar al exjuez Carlos Rafael Ortega Portillo cuando lo interceptan a las puertas de su vivienda.
A la víctima quien conducía una camioneta lo seguían los sicarios. Al detenerse frente al portón de la vivienda el parrillero descendió y descargó un arma semiautomática contra la humanidad de su objetivo.
Los sicarios acribillaron a Ortega Portillo y después huyeron. Los hechos se suscitaron en la capital del departamento de Caaguazú, en Paraguay. Tras la acción el exjuez quedó vivo, pero de manera involuntaria aceleró la camioneta y derribó el portón. Por último colisionó contra la casa.
Al exjuez lo trasladaron a un centro asistencial donde pereció una hora más tarde. Según las autoridades paraguayas el agraviado había sido separado de su cargo por denuncias de corrupción. Al parecer cobraba a familiares de procesados para dejar en libertad a los presos.
Ortega Portillo hacia cuatro meses que se había mudado a la vivienda donde falleció.
TERRIBLE.
Sicarios en moto mataron al abogado Carlos Rafael Ortega Portillo de 50 años frente a su domicilio en el barrio San Isidro de Coronel Oviedo pic.twitter.com/nrKgcJDvVx— MARIANO NIN (@MARIANONIN1) December 6, 2019
Lee también: Piratas abordaron un buque petrolero y secuestraron a 19 tripulantes
Sucesos
PoliCarabobo neutralizó a sujeto durante intento de robo en Los Guayos

Funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Carabobo, adscritos a la Estación Policial Los Guayos, abatieron a Zainer Antonio Romero Núñez (33 años) durante un enfrentamiento cuando intentaba despojar a un ciudadano de su motocicleta.
La comisión policial realizaba patrullaje cuando los funcionarios detectaron a dos individuos a bordo de una motocicleta color rojo, quienes al notar la presencia policial. Uno de ellos emprendió la huida mientras que Romero Núñez, accionó un arma de fuego contra la comisión, generándose un intercambio de disparos.
En el hecho resultó herido y trasladado al CDI Miguel Acosta Saigne, donde falleció después de su ingreso. Por su parte, Dany Mujica quien se encontraba en el hecho, resultó ileso debido a la rápida actuación de los funcionarios.
En el sitio del suceso, comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recuperaron como evidencia: un revólver calibre .38 con 5 municiones (3 percutidas y 2 sin percutir), un bolso negro con prendas alusivas a uniformes policiales, guerrera verde claro y pantalón azul oscuro y una artera de bolsillo.
De acuerdo con los registros, el occiso presentaba antecedentes policiales relacionados con violencia a la autoridad y robo de vehículos. El caso quedó a disposición del Ministerio Público.
Detenido alias «El Rastrillo del Portal» por posesión de presunta droga
En otro procedimiento, funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Carabobo (PoliCarabobo), adscritos al Centro de Coordinación Policial La Isabelica, lograron la aprehensión de un hombre conocido con el alias de «El Rastrillo del Portal» de 26 años de edad, por presunta posesión de sustancias estupefacientes.
De acuerdo a lo reseñado por «PoliCarabobo» en su cuenta de Instagram, la aprehensión del sujeto se efectuó, en la avenida principal de Calicanto, entre las urbanizaciones El Portal I y II, durante un operativo de rutina, donde los uniformados avistaron al hombre quien al percatarse de la presencia policial, adoptó una actitud evasiva, por lo que recibió la voz de alto.
Los funcionarios, luego de la captura, procedieron a realizarle la debida inspección corporal en donde encontraron dentro de un bolso tipo bandolero, un envoltorio de sustancia vegetal, con características similares a la marihuana y con un peso de 55 gramos aproximadamente.
Los uniformados, tras formalizar la detención del sujeto y ser este verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Sipol), pudieron determinar que alias «El Rastrillo del Portal», posee antecedentes penales por distintos delitos, entre ellos tráfico ilícito de materiales estratégicos, posesión ilícita de sustancias psicotrópicas, uso indebido de arma de fuego y hurto genérico.
Por su parte la evidencia incautada fue resguardada, y el caso quedó a la orden del Ministerio Público.
Con información de: ACN/NT
No deje de leer: Diosdado Cabello: identificados asesinos de tiktoker Gabriel Sarmiento. Hay detenidos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional18 horas ago
206 connacionales arribaron este 27-Jun a través del Plan Vuelta a la Patria
-
Deportes17 horas ago
Gleyber Torres hace historia al igualar a Edgardo Alfonzo
-
Sucesos23 horas ago
Diosdado Cabello: identificados asesinos de tiktoker Gabriel Sarmiento. Hay detenidos
-
Nacional17 horas ago
¡Conmovedor! En moto y a pie, así empiezan a llegar voluntarios con ayudas para el pueblo merideño (+videos)