Internacional
Lo llevaron a la morgue pensando que había muerto y resulta que estaba borracho

Un vecino de la ciudad polaca de Siemianowice Slaskie fue hallado por un transeúnte en estado comatoso tirado en la calle; donde los paramédicos certificaron su muerte por sobredosis de alcohol, siendo trasladado después a la morgue; donde posteriormente recobró la conciencia y regresó a la fiesta donde se había emborrachado, informa el portal Patrztu, que no precisa la fecha del suceso.
Los servicios de emergencia intentaron sin éxito reanimar a Krzysztof Nowak; de 31 años, después de lo cual lo declararon muerto.
Sin embargo, parece que las bajas temperaturas; de la cámara frigorífica de la morgue ayudaron al hombre a recuperar la conciencia.
Según el portal, el guardia de turno escuchó sus gemidos; quedándose atónito al descubrir que el ‘cadáver’ había resucitado, según informa rt a través de su portal digital.
El empleado abrigó al ‘exdifunto’ con una manta y llamó a la Policía.
Tras reponerse del frío y contestar las preguntas de los agentes; Nowak se vistió, reunió sus pertenencias y abandonó el lugar en un taxi para regresar a casa. Sin embargo, a mitad de camino, el hombre cambió de parecer y volvió a la misma fiesta donde a punto estuvo de ‘morir’.
ACN
Lea también: “Sexo oral” y otras cositas piden los dueños de residencias a estudiantes por habitación gratis
Internacional
Netanyahu amenazó con interceptar flotilla humanitaria que va a Gaza

El gobierno de Israel, liderado por Benjamin Netanyahu no ha tomado una decisión definitiva en cuanto a permitir el ingreso del barco Madleen perteneciente a la Flotilla de la Libertad que transporta ayuda humanitaria a Gaza y que se estima arribe en cuatro días, por lo que se está preparando el despliegue de unidades militares especiales.
Cabe recordar que el pasado 2 de junio se anunció que la Flotilla de la Libertad, estaría navegando con ayuda humanitaria y activistas de Derechos Humanos hacia Gaza, en medio del bloqueo ilegal impuesto por Israel desde octubre de 2023.
Gaza actualmente está casi en su totalidad devastada, luego de haber sido blanco de numerosos ataques con diversos tipos de armamento usado por el ejército Israel, lo cual ha provocado que responsabilice al gobierno de Nathanyau de intentar hacer una limpieza étnica en la zona. Los fallecidos ya superan la cifra de 60 mil (principalmente menores de edad y mujeres) y los heridos suman más de 100 mil.
Según informa el portal Almaplustv, pese a que en un principio se acordó permitir la entrada de la flotilla, ahora «temiendo crear un precedente que estimule nuevos intentos de romper el bloqueo, decidieron impedir su entrada», sin embargo tras una reunión que se realizará este 5 de junio podría anunciarse una decisión definitiva.
El barco transporta suministros urgentes para la población de Gaza
La embarcación Madleen, que zarpó de Catania, Sicilia, transporta a 12 activistas pro palestinos, incluidos nombres reconocidos como la activista climática Greta Thunberg, el actor Liam Cunningham, y la eurodiputada Rima Hassan.
El barco transporta suministros urgentes para la población de Gaza, incluyendo leche de fórmula, harina, arroz, pañales, productos sanitarios femeninos, kits de desalinización de agua, suministros médicos, muletas y prótesis infantiles.
Hace 15 años, comandos israelíes asaltaron violentamente una flotilla con helicópteros, matando a nueve civiles turcos e hiriendo a más de 30 personas. Desde entonces, el intento de romper el bloqueo por vía marítima forma parte de la causa global por los derechos humanos en Palestina.
Sin armas
En un mensaje antes de partir del puerto italiano de Catania, la Flotilla de la Libertad enfatizó que este es un acto pacífico de resistencia civil y todos los voluntarios y la tripulación a bordo de Madleen están entrenados en la no violencia.
Según destacaron, navegan desarmados, unidos por la convicción compartida de que los palestinos merecen los mismos derechos, libertad y dignidad que todas las personas.
Con información de: UN
No deje de leer: Medida de prohibición de viaje de Trump, esto venezolanos sí podrán ingresar a EE. UU.
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos19 horas ago
Abatido “Luisito Chevrolet”, presunto integrante del Tren de Aragua en Villa de Cura
-
Deportes16 horas ago
Brasil pactó de visitante con Ecuador en el debut de Ancelotti
-
Internacional22 horas ago
Medida de prohibición de viaje de Trump, esto venezolanos sí podrán ingresar a EE. UU.
-
Deportes21 horas ago
España derrotó a Francia en festín de goles y jugará ante Portugal (+ video)