Internacional
Llegó desde Honduras nuevo vuelo con 71 migrantes deportados por EEUU.

La noche de este miércoles 7 de mayo, llegó al país un nuevo vuelo con 71 migrantes venezolanos deportados de Estados Unidos, procedente de Honduras.
La información fue dada a conocer por el Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, durante una transmisión de la estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Cabello precisó que se trata de 62 hombres y 9 mujeres, quienes viajaron a bordo de una aeronave de la aerolínea Conviasa. La cual, llegó al aeropuerto internacional Simón Bolívar en La Guaira, que sirve a Caracas.
En este sentido, el funcionario destacó que se esperaba 244 ciudadanos venezolanos. Por lo que se había enviado un avión para esa capacidad de personas, asimismo comentó que no enviaron menores de edad.
«No son ni capaces de confirmar lo que ellos anuncia»
Al mismo tiempo se preguntó: «¿Quién manda allí?, ¿quién ordena eso?, porque nosotros nos preparamos para recibir lo que ellos manden. Pero no son ni capaces de confirmar lo que ellos anuncian y la arrogancia imperial tiene que ver con el reclamo que nosotros estamos haciendo por nuestra Maikely. Y a todos los niños que están secuestrados en los Estados Unidos».
Recientemente, Cabello afirmó que, a pesar de las sanciones y constantes ataques de EE.UU., el Gobierno venezolano seguirá extendiendo su solidaridad y cooperación a los connacionales en cualquier parte del mundo.
«Es parte del enredo que tiene Estados Unidos»
«Nosotros nos comprometimos a traer a nuestros migrantes, es un compromiso del Presidente, de la Revolución y no nos importan en verdad las amenazas, no nos importa absolutamente ninguna situación adicional que tengamos con ellos, pero es parte del enredo que tiene Estados Unidos», apuntó Diosdado Cabello.
El ministro del Interior y Justicia de Venezuela, enfatizó que «la única manera de que nosotros podemos recibir gente aquí que venga a Estados Unidos es que ellos se pongan de acuerdo allá; ojalá que este experimento de hoy funcione», agregó Cabello al hacer referencia a que el Gobierno estadounidense tiene un gran enredo para realizar sus operaciones.
Con información de: CD/TS
No deje de leer: Pakistán advierte acerca de una posible guerra nuclear con la India (+Video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Internacional
Pakistán advierte acerca de una posible guerra nuclear con la India (+Video)

El ministro de Defensa de Pakistán, Khawaja Asif, ha declarado este miércoles que en el caso de que las tensiones con la India vayan en aumento, habrá una amenaza real de una guerra nuclear entre los dos países.
De momento, no hay riesgo de que alguna de las partes en conflicto recurra a la opción nuclear, indicó Asif en entrevista con el canal pakistaní Geo News. Sin embargo, si los indios «siguen adelante» con los ataques y llega a existir la posibilidad de que «la otra parte» haga uso de la opción nuclear, «la responsabilidad de ello recaerá sobre la India», aseveró.
Señalando que la India «está pasando por una grave crisis interna», el ministro de Defensa pakistaní culpó al país vecino de amenazar a la paz y seguridad regional y subrayó que el riesgo de un conflicto nuclear es real y no puede ignorarse. Pakistán ya se había enfrentado antes a amenazas de este tipo, y la región podría encontrarse de nuevo al borde de un enfrentamiento estratégico, agregó.
También puede leer: Conoce la terrorífica trama de abusos sexuales en jardín de infancia que estremece a toda Colombia
Cachemira permanece bajo control pakistaní en respuesta al atentado
La India atacó la madrugada de este miércoles nueve blancos de la «infraestructura terrorista» en Pakistán y en la parte de Cachemira que permanece bajo control pakistaní en respuesta al atentado contra turistas del 22 de abril en la parte de la región administrada por Nueva Delhi, que dejó 26 muertos.
Islamabad denunció que los ataques indios estuvieron dirigidos contra seis sitios pakistaníes que variaron desde mezquitas hasta proyectos hidroeléctricos, recibiendo una veintena de impactos que mataron a 31 civiles y dejaron heridos a otros 57.
Con información de: NT/RT
No deje de leer: Brasil aseguró que opositores refugiados en embajada de Argentina no recibieron salvoconducto
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional14 horas ago
Conoce la terrorífica trama de abusos sexuales en jardín de infancia que estremece a toda Colombia
-
Política19 horas ago
Claudio Fermín: “Nuestras candidaturas nacen del diálogo, el acuerdo y el entendimiento”
-
Deportes19 horas ago
Trotamundos vence a Toros y buscará cerrar segundo cuando reciba este miércoles a Pioneros
-
Política11 horas ago
Stalin González: “El 80% del país no está con Maduro”