Economía
Mensualmente llegan alrededor de 5.500 contenedores a Puerto Cabello

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, Juan Esteban Rodríguez, acotó que al puerto de la localidad al mes llegan alrededor de 5.500 contenedores al mes, viniendo la mayoría de la carga desde los mercados asiáticos.
«Los volúmenes de carga se mantienen entre 5.000 y 5.500 contenedores mensuales, lo que representa una tendencia al alza», sumó.
Asimismo, comentó que los mercados principales de compra de Venezuela están localizados «en el lejano oriente» y añadió que los 3 primeros meses del año arrancan flojos y «después se empareja».
También puede leer: Pagan bono «Contra la Guerra Económica» de febrero a jubilados
Al mes llegan alrededor de 5.500 contenedores a Puerto Cabello
Sostuvo que Puerto Cabello no escapa de la realidad de todo el país, por lo que el sector comercial arrancó el 2025 «muy lento», mientras que a nivel marítimo «se mantienen los volúmenes con una tendencia hacia el alza».
Rodríguez apuntó que «Venezuela representa históricamente una economía de puertos, hoy en día está muy marcada por lo complejo que es la producción en el país. Esperamos que, en el peor de los escenarios, se mantenga un volumen similar al experimentado en el 2024″.
Exportaciones de Venezuela
El gremialista precisó en Fedecámaras Radio que en el año 2024, las exportaciones desde Venezuela se mantuvieron «estables» en rubros como madera, pieles, cacao, plásticos, chatarra, entre otros.
ACN/MAS/Banca y Negocios
No deje de leer: Capemiac: Reducir carga de impuestos dinamizaría economía nacional
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Petropiar alcanzó récord histórico de producción durante este 2025

La empresa mixta Petropiar alcanzó récord histórico de producción durante este año. Así lo informó la ministra del Poder Popular de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, durante la activación de la Sala Situacional de Control y Monitoreo y Supervisión del Plan de Producción de las Empresas Mixtas.
En la reunión, participó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la junta directiva de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y siete empresas petroleras afectadas por las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos (EE. UU.).
Al respecto, el mandatario nacional declaró que tal récord representa el desarrollo continuo de los 13 Motores Económicos, entre los cuales se encuentra el de Hidrocarburos, que continuará «consolidando su crecimiento». Para mayores detalles, el jefe de Estado recordó que Petropiar dispone de una reserva probada de petróleo de siete mil 716 millones de barriles, así como mil 500 millones de pies cúbicos netos de gas. «Es un portento de nuestra industria», añadió.
Producción de Petropiar
Asimismo, el presidente Maduro instó a «seguir creciendo de manera sostenida y sostenible, con pulmón y esfuerzo propio», además de avalar todas las garantías a los inversionistas que financia el sector petrolero venezolano. «El que quiera venir del mundo entero a invertir, sabe, cada día lo sabe más. A Venezuela no la va a detener nadie, Venezuela no depende de licencias», declaró, al indicar que la nación Bolivariana ostenta «una clase obrera de primer nivel, la cual representa «el mayor orgullo que tiene nuestra gran industria de hidrocarburos».
Por su parte, el presidente de Petropiar, Ronald Marín, declaró que «tenemos una industria consolidada con la producción más alta del país» y «tenemos un equipo de alto nivel». Entretanto, la también vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, acotó que el socio B de Petropiar es la empresa estadounidense Chevron, con la cual todos los contratos se acatan plenamente, en pleno cumplimiento con la legalidad nacional e internacional, cita VTV.
Con información de: VTV
No dejes de leer: Plataforma «Al cambio», que publicaba precio del dólar no oficial, sufre caída este viernes
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes8 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Deportes12 horas ago
World Boxing exigirá prueba de género a todos sus boxeadores
-
Nacional15 horas ago
Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
-
Sucesos12 horas ago
Decomisadas 615 panelas de marihuana en Apure y detenidas tres personas